Antes de empezar a contaros el quinto dia quiero recordar el detallazo que tuvo Carmen con mi hijo que el dia de Navidad (2º cena de Gala) cumplia años y ellos le regalaron una tarta de cumpleaños, lo divertido fué que Costa ya había previsto el tema y mi hijo sopló dos veces las velas y otras tantas le cantaron el cumpleaños feliz.Pero la tarta de Carmen estaba mas buena [

]
Fué precioso Carmen una vez más gracias.[

]
5º DIA......BORNEO ( KOTA KINABALU )
El dia se presentaba interesante, íbamos a hacer por nuestra cuenta la excursión a las islas siguiendo las recomendaciones recogidas aquí en el foro, lamentablemente un virus catarral que fué pasando de unos a otros dejo fuera de juego a la pareja de Carmen y logicamente élla se quedó en el barco para cuidarle.
De esta manera me ví como Hernan Cortes al frente del grupo que habíamos hecho para esta excursión, con las cosas poco claras y sintiéndome muuuuuuuy responsable del éxito de la salida, en total fuímos catorce los que salimos del barco hacia la zona del embarcadero.
Os cuento, es muy facil encontrarlo, al salir del barco dejais el muelle y salís una vez fuera, os dirigis haciá la derecha tomando por una carretera y andando unos 300metros, enseguida vereis un gran arco que da entrada a ese embarcadero y una vez allí, hay a la derecha un gran local en cuyo interior están los mostradores de alquiler de las barcas, vereis como en el momento de entrar os llaman de todas, teneis que elegir la que mejor os parezca, nosotros fuimos con la empresa WAVE HUNTERS, una vez elegida negociamos precio, teniamos claro que queríamos al barquero a nuestra disposición todo el dia y la barca exclusivamente para nosotros.
El precio no fué especialmente barato como había leido por aquí pero es que mis compañeros tampoco estaban por la labor de empezar a recorrer sitios en busca de algo mas económico ni perder tiempo regateando el precio, nos ofrecían lo que queríamos y en una barca con chalecos para todos y con las revisiones pasadas, total 26e por persona, se puede conseguir mas barato, vosotros mismos.
Incluso hay gente que no va a estas empresas sino al final del muelle y contrata directamente con los barqueros pero las barquitas son muy precarias y nosotros con niños lo teníamos claro.
Bueno, pués una vez contratado el tema nos disponemos a marchar,e iniciamos el recorrido que nos llevaria a TRES ISLAS, estas son, MAMUTIK, MAMUKA Y KALIB.
Al llegar a Mamutik, lejos de quedarnos en la playa el grupo decide iniciar una excursión por una zona de selva que estaba indicada y señalizada.
Yo, que soy lo más torpe que ha criado madre en el campo porque soy un bicho de mar, decubrí pronto que había comentido un gran error, el sendero (no camino ) se complicaba cada vez más, lianas como en las pelis, plantas de todo tipo, cuestas empinadas y ruiditos sospechosos me ponían cada vez mas nerviosa hay que añadir además mis deportivas, monísimas pero urbanitas,no eran lo mas adecuado total, que si no fuera por la rama que hizo las veces de bastón que Rafa me consiguió, mi cuñado animándome en la retaguardia y Antonio el hijo de Rafa controlando mis pisadas, allí estoy yo todavía, mi marido por supuesto a 200 metros ignorándome totalmente [

!][

!].
Fué estupendo, vimos dragones de Comodo grandes como gatos o más, selva pura vamos, os recomiendo sin duda la excursión a pesar de mi torpeza.
Al llegar a la playa me olvidé del Relec y me metí en la ducha de la playa, menuda ducha me quedé nueva.
En la segunda isla Mamuka comimos pero casi os recomiendo desayunar fuerte y merendar en el barco porque y a pesar de que fuimos a un buen sitio, el servicio fué lentísimo no compensa.
En Kalib no salimos de la playa.
En resumen, un dia estupendo, además Costa no ofrecía esta excursión y la alternativa de otros cruceristas fué la de pasear por la ciudad cosa que segun comentaron no tenía nada especial.
Ya de vuelta al barco, cena y animación nocturna en el bar Murano.....Carmen y yo acabamos bailando la Conga [

].