Abril 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Locas por Asia en el Allegra, salida 22 /12/07.

15 Ene 2008 17:43 #607677 por ecuoreo
Aida espero que te guste ya nos contarás.

Si tienes que utilizar internet desde el barco te recomiendo que te metas en el sistema sin pedirle que haga el proceso en español.
Al principio no había manera y desesperada decidí pasar del idioma y...¡voila funcionó!.
Es lentísimo y caro 50céntimos de euro el minuto pero al menos funciona.

Estaré deseando tu vuelta para que nos cuentes tus impresiones, como profesionales de la fotografía vais a disfrutar, si os decidis por ir a Hué vais a encontraros escenarios ideales.

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2008 17:49 #607683 por ecuoreo
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Son pequeñitas lo siento, estas fotos las hicimos en Hué y el rio es El Perfume.

15 Ene 2008 18:50 #607736 por carmen.ma
Voy con nuestro segundo día en Singapur.

Nos levantamos sin madrugar (sobre las 9) desayunamos y nos dispusimos a patear el resto de la ciudad, pero tal como salimos del puerto y vimos el telesférico pasando sobre nosotros decidimos sobre la marcha cogerlo para ver el barco desde las alturas.

Sacamos un ticket de ida y vuelta a la isla de Sentosa(aunque en un principio habiamos decidido no perder el tiempo allí) y el monte Taber.
No fué ningún error, aunque no lo tuviesemos previsto. Os dejo las imágenes para que lo comprobeis

En Sentosa estuvimos poco tiempo, es una isla creada para el ocio. Tiene un parque de atracciones, zoológico, Resort hoteleros, playas, el museo de las imágenes de Singapur.... Todo lo necesario para que los habitantes de la ciudad disfruten en sus días de vacaciones.

Desde el monte Taber las vistas son espectáculares, en días claros se puede ver Malasia e Indonesia además de otras islas e islotes pertenecientes a Singapur. Realmente bonito.

A continuación decidimos coger un taxi, ya que la parada estaba justo a la salida del edificio. Pagamos la carrera más corta de nuestras vidas, ja, ja.
Subimos al taxi y le dijimos uns zona del centro, el taxista sale unos dos metros y se queda parado en medio de un atasco impresionante. Era el día 30 de diciembre(domingo, y el día siguiente también festivo junto con el día 1) y toda la población de Singapur se movia en coche para ir a Sentosa a pasar el fin de año o disfrutar de sus días libres. Esperamos prudencialmente unos 5-6 minutos y viendo que no habia manera le pagamos al taxista lo que marcaba el taximetro y nos bajamos para ir al metro.

Nos bajamos en el centro financiero para ir haciendo algunas fotos mientras decidimos que con el tiempo perdido en el telesférico ya no podríamos ir a Orchad Road a pasear, pero no queriamos privarnos de ver esa zona, por lo que cogimos de nuevo un bus turístico con un recorrido más amplio que el del día anterior. Vimos gran parte de la ciudad, incluidas zonas residenciales con casas preciosas de las que mucha gente desconoce su existencia. Os pongo algunas imágenes

Bus turístico anfibio

Cuando terminamos el recorrido decidimos caminar hacia el sur para conocer Chinatown que nos quedó pendiente el día anterior por la lluvia. Pasamos Clark Quay y nos adentramos en el barrio Chino, acababamos de pasar el China Center cuando comienza a llover de nuevo de esa forma que sólo llueve en las zonas tropicales, así que de nuevonos cobijamos en un centro comercial donde al cabo de un rato, sin indicios de que el día aclarase,cogimos un metro y nos fuimos al puerto, donde nos esperaba el Allegra preparado para zarpar en unas horas.

Llegamos al barco y ya sospechamos que la noche iba a ser movida (el barco atracado en el muelle ya se movía), pero no imaginábamos cuanto.

Así nos despedimos de Singapur, una ciudad para volver con más tiempo.

15 Ene 2008 19:49 #607781 por Camilo
HOLA a todos

gracias por las fotos

SON PRECIOSAS

un crucero no se olvida......se recuerda siempre.

15 Ene 2008 20:06 #607793 por mallorca
Yo me fui al Peninsula en Hongkong. Pero cuando vi la cola de gente esperando tomar un té o café me marche volando.

Es algo precioso para ver, con sus tiendas de lujo y los Empleados con su vestimenta tan lujosa.

Las fotos son preciosos, yo tenia lluvia en Singapur.

Llevaros un paragua para una emergencia.[:)]

Chinatown en Singapur
Muy interesante,ya que en todas las cuidades en Asia hay un Chinatown

15 Ene 2008 21:44 #607858 por ecuoreo
Hola a todos.

Carmen ¿ donde me había metido yo que no me lluvió ni una gota ?.

Mientras tú hacias ese recorrido nosotros fuimos a pié por el distrito de la universidad y acabamos en Orchead Road donde tomamos el metro, debío ser ahí ya en el metro donde no me enteré de que lloviera.

Que gracia el Allegra al lado del otro, parece el hijo pequeño.

Espero que la gente que queda por ir, antes de que pongan en funcionamiento el Costa Classica, tengan a estas alturas las cosas claras en cuanto al barco,seria una pena que a pesar de todo lo dicho fueran esperando un barco Costa de última generación.
El Allegra es un barco pequeño pero entrañable. ¿ verdad Carmen ?.

15 Ene 2008 21:46 #607862 por ecuoreo
Hola a todos.

Carmen ¿ donde me había metido yo que no me llovió ni una gota ?.

Mientras tú hacias ese recorrido nosotros fuimos a pié por el distrito de la universidad y acabamos en Orchead Road donde tomamos el metro, debío ser ahí ya en el metro donde no me enteré de que lloviera.

Que gracia el Allegra al lado del otro, parece el hijo pequeño.

Espero que la gente que queda por ir, antes de que pongan en funcionamiento el Costa Classica, tengan a estas alturas las cosas claras en cuanto al barco,seria una pena que a pesar de todo lo dicho fueran esperando un barco Costa de última generación.
El Allegra es un barco pequeño pero entrañable. ¿ verdad Carmen ?.

15 Ene 2008 21:55 #607870 por carmen.ma
Sin duda ecuoreo.

El Allegra me pareció un barco entrañable y familiar, sin exceso de lujos pero cómodo,discreto en su decoración pero preferible a otras excentricidades que se ven por ahí.

Me sentí muy a gusto los días que pasamos allí.

16 Ene 2008 10:14 #608038 por Aida1711
Chicas, una pregunta de ultimisima hora, ayer fuimos a buscar todos los billetes y demas, como es he comentado nos vamos 1 dia antes para estar en Hong Kong, nos vienen a recoger al hotel la misma tarde del embarque, sabeis hasta que hora tenemos para embarcar ? es para aprovechar al maximo la tarde en la ciudad.

16 Ene 2008 10:44 #608058 por ecuoreo
Hola Aida, el barco sale sobre las 21horas, nosotros hicimos el embarque sobre las 20h pero lo hicimos un poco mas tarde por culpa de mi maleta perdida, creo que sobre las 19 horas es lo habitual, piensa que tienes que embarcar pasando unas colas de control de pasaporte y de seguridad en la misma estación marítima y si vas por libre mejor no arriesgarse.

De todas formas supongo que en tu bono de viaje tendrás toda la información.

Aida si tu guia en Manila es Mila dale recuerdos nuestros, dile que se los manda el grupo que hizo la visita el dia de Nochebuena, como nos contó que esa noche reunía a sus cinco nietos y hacía un plato parecido a la paella seguro que se acordará.

No te olvides de probar el "jalo jalo" [;)]

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos