Abril 30, 2026
× Foro de Costa Cruceros

ALGUIEN HA HECHO EL CRUCERO QUE SALE DEL TRIESTE??

24 Jul 2012 21:20 #1625147 por SILVIACLAUDIA
Patri, yo estoy de de acuerdo con Keltic, que el barco tiene su encanto. Te es fácil localizar los restaurantes y bares y si tienes niños siempre te es más fácil no despistarlos, a mi tampoco me llaman mucho la atención los macrocruceros, me impresionan un poco aunque quizás debería probarlos para poder opinar!!
En cuanto a lo de los italianinis, si que los hay pero es lo más normal del mundo : es una compañia italiana y estan en su ambiente. De todas formas en agosto seguro que encuentras más españoles, yo no encontré a nadie en el foro y después nos juntamos unos cuantos.
Quizas en el foro de viajeros encontréis a alguien más.
Ir calentando motores ........un crucero es para disfrutar!!!....y siempre se pasa bien!! Que envidia, yo volvería ahora mismo!!
Saludos a todos

SILVIACLAUDIA
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA (HORIZON 2011)

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 21:36 #1625166 por patricrucero
Si, tambien estoy en los viajeros...jeje, yo llevo con este q hare 5 cruceros..el primero fue de 400 pasajeros y creo q fue en el q mejor lo pasé.. me perdía por el barco pero no daba tantas vueltas como en los macrocruceros...era genial, aunq todo lo hace el ambiente,eramos todos españoles...q pena q esa naviera ya no exista y q quail tambien haya quebrado, en esos barcos se hacian amistades grandes y españolas...
Una pregunta, estoy mirando vuelos a venecia, me slae por unos 115 euros por persona ida y vuelta dsd bcn. como lo veis? conoceis alguna pagina d vuelos baratos?aunq tampoco es tan caro este..pero weno..

La idea es: visitar venecia ir a trieste en tren. alguien sabe donde mirar ferry venecia trieste venecia?

en ancona nose si merece salir,por lo q leo...si se hace a pie dsd el barco una vuelta..sino nose...
en dubrovnik lanzadera 8 euros ida 8 vuelta.
en cefalonia kiero ir a ver el lago este que habeis puesto porai y las tortugas...aunq nose donde esta cada cosa si se puede ver todo. he entendeido q las tortus estan en el puerto?
split a pie?
kotor a pie no?
y corfu? naide a comentado nada de corfu??

resumen>: 2 cenas de gala (costa siempre hace 2) + 1 italianini + 1 tropic.
hay gimnasio en el barco??? etsa bien?

la comida? es abundante? variedad etc...
cuantas preguntas...

os lo agradezco d antemano...
Muchas gracias,
Un saludo,

25 Jul 2012 08:16 #1625338 por SILVIACLAUDIA
Patri, ya veo que más o menos vais como nosotros. Si sales desde Barcelona ese billete de avión está muy bien, no se con que compañía volais, pero el precio es bueno. Nosotros volamos con una Low Cost italiana llamada Air One y quitando que para la ida tuvimos un retraso aprox. de 1 h. y para la vuelta lo mismo, el resto perfecto. En la página web de trenitalia, puedes coger los billetes del tren que va a desde Venecia (Mestre en nuestro caso) a Trieste, nosotros cogimos los Frecce que van puntuales y son bastante cómodos. Te pongo la página web por si te sirve www.trenitalia.com/cms/v/index.jsp?vgnex...CM1000003f16f90aRCRD.
Si no vais a hacer noche en Venecia a la ida o a la vuelta quizás os convenga más un vuelo con escala a Trieste, más que nada por comodidad y ahorraros el hacer noche, unos amigos nuestros lo hicieron con Alitalia y les salió también buen precio. Del Ferry no tengo ni idea, pero supongo que será más caro y más lento. El tren funciona muy bien, lo único las estaciones italianas no tienen ascensores y en alguna como la de Mestre tienes que bajar las maletas a peso....
Pensar que en el embarqué es a partir de las 12.
En cuanto a lo del autobús lanzadera de Dubrovnik, vale 8 € y sirve para ir y volver del barco al centro de la ciudad las veces que quieras.
Split lo puedes hacer andando el barco atraca enfrente de la ciudad, pero si vas a Trogir debes coger autocar. Kotor lo mismo. En cuanto a Corfú, también depende de lo que quieras ver, si solo quieres ver la capital de Corfú, pues también lo puedes hacer a pie, todo está bastante cerca, aunque con mucho calor. Todo depende de los planes que tengas, si solo quieres ver la ciudad de atraque puedes ir a pie en todas las escalas. Si quieres ver más cosas pues ya tienes que coger excursión, taxi, autocar, autobus, coche de alquiler.....en fin lo de siempre...
En Split tocar el dedo del pie de Grgur Ninski es una estatua de grandes dimensiones situada junto a la puerta Aurea del Palacio del Diocleciano de Split, se cree trae buena suerte y por eso el dedo aparece brillante frente al cobre oscuro del resto de la figura. Luego la ciudad tiene catedral, iglesias, palacetes y muchas tiendas, una especie de pequeño bazar y una mini cisternas subterráneas. Es una ciudad con mucho ambiente, músicos y estatuas humanas....En fin, en todos los lugares hay mucho que ver, lo que falta es tiempo!!

SILVIACLAUDIA

Archivo Adjunto:

25 Jul 2012 08:26 #1625347 por Rebecaa
SILVIACLAUDIA muchas gracias por tanta info!!! nos facilitas mucho el trabajo! Una preguntilla más.....facilitan en el barco planos e info de la escala como en otras navieras?

PATRICRUCERO pienso que esta muy bien de precio, a nosotros nos sale por eso, desde Barcelona tambien volando con Ryanair y con una maleta. Lo que pasa que nosotros hemos preferido ir por Venecia y pasar alli una noche, y volver por Trieste y hacer alli la otra noche, mira a ver si te puede interesar...por no volver a venecia....

Sept´06 - Sueños del Caribe - Holiday Dreams - Pullmantur
Ago´08 - Capitales Balticas - Empress -Pullmantur
Nov´10 - Mediterraneo Tradicional - Grand Holiday - Iberocruc
Oct´11 - Islas Griegas y Turquia - Grand Celebration - Iberocruc
Ago´12 - Tierra Sagrada e Islas Azules - Costa Classica - Costa Cr

25 Jul 2012 08:26 - 25 Jul 2012 08:29 #1625348 por keltic

patricrucero escribió: S
Una pregunta, estoy mirando vuelos a venecia, me slae por unos 115 euros por persona ida y vuelta dsd bcn. como lo veis? conoceis alguna pagina d vuelos baratos?aunq tampoco es tan caro este..pero weno..

La idea es: visitar venecia ir a trieste en tren. alguien sabe donde mirar ferry venecia trieste venecia?

en ancona nose si merece salir,por lo q leo...si se hace a pie dsd el barco una vuelta..sino nose...
en dubrovnik lanzadera 8 euros ida 8 vuelta.
en cefalonia kiero ir a ver el lago este que habeis puesto porai y las tortugas...aunq nose donde esta cada cosa si se puede ver todo. he entendeido q las tortus estan en el puerto?
split a pie?
kotor a pie no?
y corfu? naide a comentado nada de corfu??

resumen>: 2 cenas de gala (costa siempre hace 2) + 1 italianini + 1 tropic.
hay gimnasio en el barco??? etsa bien?

la comida? es abundante? variedad etc...
cuantas preguntas...

os lo agradezco d antemano...
Muchas gracias,
Un saludo,

Muchas preguntas. En cuanto a vuelos yo uso www.skyscanner.net Es un buscados global que te incluye todas las opciones, o sea todos los vuelos desde punto A a B, y esto es muy positivo porque algunas webs solo dan información de ciertas compañías. No es una página de reservas sino comparativa tipo Kayak.es. Split es caminable. Entras como bien se comenta por una de las puertas del antiguo Palacio de Dicleciano hasta la Plaza de Catedral (no dejes de probar la limonada de la cafetería Luxor justo enfrente de la catedral). Con la preciosa ciudad tendrás suficiente por un día. No te da tiempo a acercarte a Trogir, o Salona.

Corfú es similar. Callejear por su casco histórico, y tal vez pillar un autobús al palacio de Sisi. Me encanta también un café que está justo enfrente de la fortaleza y que además de exquisito café helado, tiene wifi gratuito. Creo que el tren desde Sta Luzia en Venecia es más rápido que el ferry. Kotor tampoco tiene mucha complicación si solo quieres centrarte en su pequeña capital amurallada (una especie de Dubrovnik en miniatura). El puerto está justo al pie de la puerta principal de entrada.

Dos recomendaciones. Levántate temprano tanto en Kotor como en Corfú. Son quizás una de las dos aproximaciones más hermosas del Mediterráneo.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

26 Jul 2012 13:35 #1626201 por SILVIACLAUDIA
Hola Rebecaa, cada noche el camarero de vuestro camarote os dejará el "today" con la escala que corresponde al día siguiente, allí os explicará lo que podéis ver en la ciudad de atraque acompañado de un pequeño mapa de la localidad, también lleva impreso las actividades de a bordo, el tiempo previsto y el horario de visita que tiene Pepe "el asturiano" para atenderos.

SILVIACLAUDIA

Archivo Adjunto:

28 Jul 2012 18:01 #1627397 por patricrucero
eSTABA MIRANDO vuelos y el ultimo dia el barco llega a que hora a trieste?
el tema es q no kiero hacer noche alli y me gustaria coger el vuelo que sale de venecia a las 12.45 pero creo q va a ser imposible...alguien lo ha hecho?? jeje
Gracias
Q ganas de irnos ya...necesito mas informacion de como ir al lago de cefalonia...creo q es lo mas bonito q podemos ver alli..
gracias!
pregunta, alguien va el 25 de agosto??? jajaa aun no hemos encontrado a nadie...q fort..

29 Jul 2012 12:37 - 29 Jul 2012 12:38 #1627593 por Mariaced
Hola! soy nueva en este foro. Yo voy con mi novio al que sale el día 11 de agosto. Estamos pensando alquilar un coche el día de Argóstoli y queremos buscar otra pareja para compartir el coste, lo mismo también algún taxi en otro ciudad, etc. Alguien del 11 a quien le interese??Gracias
Maria

29 Jul 2012 14:17 #1627608 por Mariaced
Hola!

Te quería preguntar acerca del autobús turístico para ir de Ancona a Portonovo, dónde puedo ver más información? Gracias!

30 Jul 2012 11:34 #1628019 por angelillo
hola , me gustaria saber si alguen ha hecho excursion desde trieste a venecia , siha alquilado coche o lo ha hecho en tren o bus , si alguien tiene informacion que me lo diga por favor .
nosotros cuando desembarquemos sabado nos quedamos dos noches en trieste y la idea era ir el domingo a pasar el dia a venecia pero no sabemos por los horarios de los transportes si sera viable o no y lo que mas nos compensara economicamente pues somos seis.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos