JEJEJE.....Hola Montse67 y compañia. Ya estamos de vuelta!!!
Como bien dices uno llega más cansado de lo que se va....con eso de querer ver todo, trasnochar, madrugar.....En fin, nosotros nos fuimos 2 dias antes para Venecia y a la vuelta también nos quedamos dia y medio más en Venecia....es tan bonita, que nunca te cansas de visitarla. Yo ya había estado, pero el resto de la family lo ha agradecido.
En cuanto al crucero.....el itinerario es ideal salvo, Ancona que es bastante flojita. Todo es precioso, pero hemos tenido mucha calor, en Dubrovnik agobiante, mucha gente y debíamos estar casi a 40º pero valió la pena. En Corfú, nosotros alquilamos coche y estuvimos en Paleokastritsa, en el Monasterio de Vlacherna en Kanoni y en la puerta del Palacio de Sisi, nos falto tiempo....pero lo mejor Paleokastritsa. Después para nuestro gusto, lo mejor del crucero, Kefalonia, es una isla grande y que solo está habitada por 40.000 personas, tiene playas preciosas, acantilados, vistas, aguas cristalinas, pueblitos de pescadores, las gentes amables y en Argostoli pudimos ver las tortugas nadando por el puerto tan tranquilas. En Montenegro, lo mejor la entrada y salida del barco, es una especie de "fiordo", y la ciudad pequeña pero con gentes muy amables. Hubo gente que alquilo un taxi y fueron a Budva y a Stefi Steve y les pareció precioso, nosotros solo vimos la ciudad de Kotor. Después en Split, creo que la ciudad antigua es muy bonita, pero lo que más nos gustó fue Trogir.
Todas las excursiones se pueden hacer por libre, pero si quieres ver algo, o bien alquilas coche o bien coges taxis o algún transporte público siempre y cuando no esté muy masificado.
En cuanto al ambiente, yo he echado en falta el ambiente español y/o hispano, eramos aprox. unos 28 españoles y muy bien, pero el resto del barco mayoría italianos, franceses, alemanes....unas 23 nacionalidades nos dijeron.
Sobre todo contactar e ir a las reuniones de José Manuel Ruiz (Pepe el Asturiano), supersimpático, muy atento y te ayuda y orienta en todo, te hace el crucero mucho más fácil....Cualquier queja o comentario, decírselo a él. Desde aquí le mando un beso y un saludo ya que me dijo que se iba a conectar a este foro para ver que se decía.....A ver si es verdad!!
Veo que con tanta oferta de Logitravel la gente se va animando a hacer este crucero, pero no espereis lujos....Eso si, Montse67 para la gente joven estupendo, se lo pasan pipa entre el Teens club y la disco que está muy bien, no paran.....
También he leído que alguien viaja un tramo en tren desde Milan hasta Trieste con la Frecce, pues nosotros hicimos el trayecto Mestre-Trieste y luego la vuelta y deciros que superbien, muy puntuales y cómodos, además vas viendo el paisaje que merece la pena.
Montse, en nuestro crucero también iba gente de León, más concretamente de Ponferrada, muy majos y veo que en León sois muy activos, así me gusta....
Saludos