Hoy es 3 de Febrero 2012, hola amigos, ya son las 23,10 horas cuando comienzo a escribir y hace 5 horas que dejamos Honolulu y la isla de O¨ahu, y vamos camino de Pago Pago que se encuentra a unas 2280 millas nauticas. En primer lugar decir que es maravillosa y que creo que es lo mas cercano al paraiso, todo es grandioso, los arboles grandiosos, enormes con una asombrosa asimetria de manera que cuando crecen están abombados como los paraguas o sombrillas, pero de 30 o 40 metros de diametro y altos de 10 a 15 metros, dicen que en la segunda guerra mundial, los americanos, escondian los aviones debajo de estos arboles y desde arriba no se veia nada. Tosa la isla es volcanicca, aunque no hay actividad aquí e O´ahu desde hace muchos años (miles posiblemente) en la otra isla Hawai si que está activo incluso hay una denominación de lava que se la llama hawayana. En Honolulu el volcan mas popular es el Diamont Head que está al lado de la playa Waikiki, solamente en esta playa hay 180 hoteles la mayoria de lujo 4 estrellas para arriba,y muchos rascacielos, alguien comentó que se parecia a Benidor y es verdad pero sólo es esta parte de la ciudad, la otra es avenidas y bulevares muy amplios con muchos jardines y estatuas, anoche aprovechamos que el barco dormia en puerto para hacer una salida nocturna y cenar, ya puestos a la hora de elegir restaurante, la mayoria (ibamos 10) nos decidimos por uno de un hotel que es el mas antiguo de Honolulu construido en 1903 de época victoriana, que yo creo que está impecable se llama Moana Surfrider, A Westin Resort, no me fijé en cuantas estrellas tiene pero seguro que un puñado. La playa está en la parte de atrás del hotel a unos metros, nos tomamos una cerveza primeramente en la terraza que está al borde de la playa y las mujeres no se aguantaron y algunas se mojaron los pies, al mismo tiempo que un trio hawayano tocaba unas canciones, mas bien de corte americano.
El turismo predominante aquí es japonés y norteamericano, europeos posiblemente testimonial, aunque en estos 2 días hemos invadido la ciudad, se ha comprado muchas camisas tipo hawayanas los hombres y las mujeres vestidos, collares de flores,...en fín muchas cosas que luego cuando llegues a la realidad “porque esto es como un sueño” no te pondrás, en general la vida aqui es cara y los sueldos baratos, se vive exclusivamente para el turismo, no hay industria, no hay agricultura, ni ganaderia, la poca que habia, la especulación del suelo la hizo desaparecer, así que todo lo que es de alimentación lo importan de Australia y de USA, la isla tiene un millón trescientos mil habitantes de los que casi un millón están en la capital Honolulu.
Mañana seguiré escribiendo sobre las excursiones y alguna cosa mas que me vaya recordando.
Saludos, Antonio.