Sábado 28 de Enero de 2012, hay que ver como corren los días ahora cuando pongo la fecha me doy cuenta de que ha pasado un mes en un plis plas y la primera etapa del viaje se ha completado de una manera expectacular.
San Francisco nos recibió ayer por la mañana (mucho mas tarde de lo que yo imaginaba a las 7) con una niebla bastante densa pasamos por debajo del Golden Gate sin darnos cuenta y eso que ya estabamos levantados, porque fuimos a desayunar temprano para salir los primeros, y hasta pasadas las 8, no nos dieron suelta, (me recordó al primer día de las rebajas del corte inglés, todos corriendo), teniamos hora a las 9 en una agencia de viajes que previamente habiamos contratado por internet, mirando planos de San Francisco veiamos que estaba relativamente cerca de donde habia atracado el Costa Deliziosa, pero la distancia podia ser engañosa y el tiempo lo teniamos justo, así que decidimos coger dos taxis porque eramos 8, la primera agradable sorpresa fué el taxi, nos cobró 4,60 dolares, le dí un billete de 5 y le dejé de propina el resto. En la agencia les entregé el bono que habia imprimido por internet y nos lo cambiaron por tikets que ibamos a utilizar durante las excursiones que teniamos contratadas. El autocar o mini bus de unas 30 plazas, calculo son un poco diferentes a los de España, ya que entras por la puerta de delante y sales por la puerta de delante, no hay otra. El conductor, un chico negro muy simpatico si no fuese por que parecia un pato hablando inglés americano (lógico) y del cual no se le entendia nada o casi nada, el español lo ignoraba por completo o lo hacia ver, no pronunció ni una silaba. Bueno, pero nosotros ibamos a lo nuestro, nos llevó al bosque de “seucoyas” que es un bosque que entra dentro de los parques nacionales USA, en fín una cosa nunca vista en España, no existe, es un lugar encantado y encantador, me recordó a las peliculas de Steven Spilber, Parque Jurasico, por unos momentos solo faltaba que saliese un dinosaurio por el riachuelo que recorre el parque o de entre los arboles gigantes que perdias la vista mirando para arriba, maravilloso todo.
Despues de visitar el bosque paro el autocar en una zona o area con vistas privilegiadas al Golden Gate y la bahia de San Francisco, que ya se le habia despejado la niebla y brillaba un sol explendido y primaveral, hicimos muchisimas fotos y seguimos hacia Sausalito.
Haré el cometario de Sausalito y la carcel de Alcatraz en el próximo
Saludos, Antonio
Mi mujer vino tambien a la excursión aunque no estaba recuperada del todo, pero aguantò muy bien, el Ipad al final no era 399 era 499 dolares y el de 16 Gigas, he decidido seguir esperando un poco mas.