Hola amigos buenos dias, hoy es 20 de Enero de 2012, el portatil me acaba de hacer una mala jugada estaba ecribiendo, y de golpe se ha apagado se le ha puesto la pantalla azul como ya sabeis que pasa con el windows y he perdido una buena parrafada que ya tenia escrita en el word para luego pasarla al post, en el preciso momento que le habia dado a guardar.
Bueno, como decia que se está notando bastante que viajamos con dirección norte, hace 2 dias, el miercoles, amanecia a las 6 de mañana con sol radiante, ayer jueves tambien antes de las 7 igual, sol ya en lo alto, hoy está previsto que salga a las 7,40 , todavia no ha salido y son las 7,25 ( las 14,25 en España). Ahora mismo la situación es de latitud norte 19º 55" y la longitud es 105º 44" para hacerse una idea estamos a la misma altura que la capital de Mejico, en unas horas llegaremos a Puerto Vallarta, creo que dentro de 4 horas. Hoy la mar está un poco mas picada que estos días de atrás, se le ven espumillas a las olas.
Anoche fué entretenido el baile con las estrellas, un concurso parecido al que hacian en algunas cadenas de TV, famosos bailando con buenos bailarines, aquí era casi al revés algunos pasajeros que se les daba “bien” el baile, bailaban con algunos bailarines del Costa Deliziosa y luego el jurado iba puntuandolos, mi mujer hizo de jurado, se apunta a todas, menos mal que no se apuntó para concursar.
La conexión a internet como de costumbre es de pena, ya he intentado esta mañana conectarme unas cuantas veces y lo único que hace es que el contador de mi crédito de minutos corra y sin poder entrar, no hay manera, ni lavantandote temprano y a la inversa, y no te digo ya durante el día.
En referencia a la web que por internet podeis ir siguiendo, es fija la imagen y se actualiza creo que cada 20 minutos aproximadamente, yo la seguia cuando estaba el barco en Savona y tenia esa cadencia de tiempo, aquí se ve en vivo en la tele del camarote.
Hoy hemos estado visitando Puerto Vallarta es una ciudad muy bonita con una catedral de ladrilleria y una cupula que parece una corona de un rey la iglesia está dedicada a la Virgen de Guadalupe. Tambien tiene un malecon con unas estatuas muy originales a lo largo de su paseo, una por cada calle que desemboca en el paseo y muchas tiendas y tenderetes con recuerdos y ropas tipicas de algodón. Tambien la playa donde se rodó la pelicula La noche de la iguana, en 1963, Ava Gadner, Richard Burton, Elisabet Taylor.... y otro actor que no recuerdo ahora su nombre. La playa en sí no es gran cosa, es pequeña, bonita, con barquitas de pescadores y de paseo de colores variados, tambien con alguna iguana (incluida una estatua) y algunos pelicanos.
Por la noche el teatro esperabamos una función relacionada con Mejico, folklore, mariachis o algo parecido, así lo parecia en el programa Today que nos proporcionan la noche anterior, que salian unos dibujos con alegorias de Mejico, pero nos esperaba una sorpresa salió un duo, la verdad bastante flojillo, Los Huincas Gauchos (argentinos) querian hacernos reir pero no era lo que el publico esperaba, aparte de que si hubiesen sido buenos seguramente que se nos habria olvidado Mejico y reido, pero daban pena, y la sala poco a poco se fué vaciando, ha habido quejas al director, Luigi porque ya ha pasado varias noches de espectaculos muy pobres y que la gente empieze a desfilar a los pocos minutos de empezar el espectaculo..
Bueno ya seguiré mas adelante
Saludos, Antonio