Mayo 06, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Alguien que haya hecho la VUELTA AL MUNDO CON EL COSTA DELIZIOSA me puede contar algo?

16 Ene 2012 22:37 #1533983 por elpijital
Alguien pe puede explicar como puede pasar el barco por ese canal tan estrecho, Va con sus propios motores ?. Digo yo que se puede rozar los laterales del casco por las paredes del canal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2012 22:39 #1533986 por elpijital
Se ve perfectamente como viene otro barco detras del Deliziosa.

16 Ene 2012 22:43 #1533987 por cbermu
elpijital el canal es un poquito mas ancho que el barco, creo que lo arrastran con una especie de trenecito no estoy seguro,pero debe de ser guapo verlo in situ,no te parece.

Fiordos Costa Marina
Mediterraneo Costa Concordia
Islas Griegas Costa Victoria
Mediterraneo Costa Magica
Caribe Barcelona Costa Atlantica
Nueva York Copenaghe Costa Atlantica
La ruta de los mercantes Costa Deliziosa
Mediterraneo Costa Marina
Malaga,Lisboa, Gibraltar,Malaga.Adventure of the seas...

17 Ene 2012 06:07 #1534016 por patosita

Hoy hemos tenido un día especial y se ha notado en el barco. A las 6 de la mañana empezaba la entrada en el canal y gran parte del pasaje ya estaba en las cubiertas o en las terrazas de los camarotes para no perderse el espectáculo que ha terminado cerca de las cinco de la tarde, algo más de lo anunciado porque entre otras cosas estuvo parado antes de entrar en el primer dique más de una hora porque aunque el ancho del barco daba, no así las jaulas que llevan para la limpieza, que tuvieron que quitar para que pudiera entrar el barco.
El canal tiene una longitud total de unos 85 kms. y los barcos tienen que salvar un desnivel de 28 metros que se consigue gracias a tres presas, la primera la de Gatún y las otras dos las de Miraflores. Entre las presas hay algunos lagos y canales cuyas laderas presentan una vegetación exuberante.
El trasiego de barcos es continuo en ambos sentidos, y para los habitantes de la zona ha debido ser también una novedad el ver pasar un crucero de este tamaño, están acostumbrados a petroleros y barcos cargados de contenedores, pero no a un barco repletito de turistas asomados por cubiertas y terrazas. Y no debe ser frecuente, porque pregunté el precio por pasar este barco y me dijeron que unos 300.000 euros que no está mal, con razón dicen que la economía del país es precisamente este canal. Actualmente hay dos vías para pasar los barcos y se está construyendo una tercera que estará terminada para el 2014 y que permitirá el paso de barcos de mayor envergadura (el nuestro ha pasado por los pelos)
Hoy he escrito por Antonio al que he dejado en cubierta celebrando la fiesta blanca panameña, pero que no se acostumbre mal... el la letra y yo la música, como otras veces,
El siguiente usuario dijo gracias: crucerín, villarrubia, Chus22, torral

17 Ene 2012 07:15 #1534020 por luciabox
¡¡Magnificas fotos!! :woohoo: :woohoo:

Aquí seguimos enganchados al relato diario :) :)

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y seguid disfrutando ese maravilloso viaje.

Un abrazo :cheer: :cheer:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

17 Ene 2012 09:33 #1534051 por torral
Solo hay una palabra IMPRESIONANTE!!!!!!!!! Nos teneis muy enganchados, gracias. Bueno ahora a surcar otro oceano el Pacífico, a ver como se porta.

17 Ene 2012 15:27 #1534151 por Neekko
Muy interesante el paso del canal. Que sepáis que cada vez somos más los que seguimos vuestro viaje. Seguid, seguid

17 Ene 2012 17:34 #1534210 por karos85
Vamos que si estamos enganchados, esta mañana al levantarme antes de las 7 he entrado y he visto que (Lourdes ) Patosita estaba en el foro pero todavia no habia colgado nada. Desde luego debe ser IMPRESIONANTE de veras pasar el canal y se ve que cabe justito justito el Deliziosa. Gracias por el relato en directo que nos estais haciendo. A disfrutar.

Sovereign 2010
Voyager of the seas 2011
Costa Magica 2012

17 Ene 2012 22:05 #1534353 por keltic
Me había perdido este delicioso topic. De lo mejor que hemos tenido en el foro desde hace tiempo. Lo leeré con detenimiento. No me acordaba de él.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

17 Ene 2012 22:23 #1534359 por Chus22
Bueno Lourdes, fantásticas fotos y estupendo tu relato. Muchísimas gracias. Me encanta vuestro relato. Seguid contando mas cosas. Muchos besos.

Karo85, gracias a ti también por decirme como entrar en la webcam, todavía no lo he intentado porque me he venido directa a este topic. Ahora me voy para la webcam, a ver que veo. Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: karos85

Tiempo de carga de la página: 1.204 segundos