Mayo 10, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Alguien que haya hecho la VUELTA AL MUNDO CON EL COSTA DELIZIOSA me puede contar algo?

05 Feb 2012 04:31 #1541702 por Antonio122
Hola Torralbo, estos dos días no he parado en el barco, pero hoy me he enterado de que tu hermana, ayer en Honolulu, salió en dirección para Madrid. Espero que tu padre se recupere pronto, todo el grupo te lo deseamos.
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: torral

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2012 10:48 #1541740 por Antonio122
Hola amigos, buenos días hoy es 4 de Febrero y sábado, ¡como corren los días! Aprovecho la resaca de estos dos últimos días de tanto ajetreo y como estoy en plan de no hacer nada, de momento, lo dedico a escribir unas lineas sobre las excursiones de Honolulu.
El primer día teniamos contratada una excursión de las que hace Costa (pero pagando), para hacer un tour de lasmejores vistas de la isla O´ahu. En el autocar nos tocó un guia de habla inglesa llamado David, creo recordar, bastante simpatico y que se esforzó bastante en hablarnos en un español que habia aprendido en Mejico años atrás cuando era estudiante de historia, este chico era de Nabrasca y profesor de historia en su tierra natal, comenta que cuando estudió la historia de Hawai lo tuvo muy claro, y se vino a vivir a Honolulu aunque haga de guia para turistas, dice estar en el paraiso y le creo, es una gozada ver todo lo que por aquí hay. En el autocar nos llevó a ver la playa de Waikiki lógicamente no nos pudimos bañar ya que las paradas son bastante cortas de tiempo, entre 15 y 30 minutos como máximo y que a veces estirabamos un poco. La playa es muy bonita de verdad dicen que la mas bonita del mundo, yo tanto no lo creo pero está muy muy bien, mas tarde nos llevó dentro del crater Diamont Head, en el trayecto paramos unos minutos en otra playa con vistas al oceano, y que a lo lejos se divisaba movimientos de ballenas que se sumergieron y no volvimos a ver, tambien las rocas son volcanicas y tienen chimeneas por donde salen las olas que pegan fuerte, seguimos en el autocar dirección al volcan, que está a unos kilometros de la playa, este lado sur de la isla es bastante seco en comparación con el norte y centro, aquí en las laderas del volcan hay hasta chumberas y cactus, traídos por los mejicanos cuando pastoreaban con vacas, hace muchos años, con la intención de que no se comiesen toda la vegetación, ya dentro de la caldera del volcan, una parte está ocupada por una base de observación militar (USA), y el resto dedicado al turismo con alguna caravana que vende refrescos, un edificio para los servicios, etc. El diametro de la caldera en una estimación puede tener 300 o 400 metros, extinguido hace cientos de miles de años. Mas tarde nos llevó por una carretera en el que atravesamos una selva, es una mini selva porque no llegaría a 1 Km pero que se ven árboles gigantes y otros verdaderamente extraños para los ojos de unos europeos y españoles es un arbol muy alto que hecha ramas en todas direcciones muchas llegan al suelo, creando otro arbol y haciendo una maraña de troncos que no sabes si suben o bajan
Al final de esta selva que está en una montaña se encuentra un mirador desde el que se domina gran parte de la isla, creo que es el paisaje mas bonito que mis ojos han visto, todo de color verde, arboledas, campos de golf, magnificas casas y al fondo varias bahias de aguas turquesas y verdes y sus playas, aquí nos volvimos locos sacando fotos y videos, no nos cansabamos, despues pasamos por varios palacios de los reyes que últimamente habian tenido, muy bien cuidados con unos jardines grandiosos y arboles de los que ya he mencionado, muchos arboles son importados de varias partes del mundo, Australia, Asia y Europa, que aquí crecen de una manera exuberante por su clima que siempre es primavera verano, las buganvillas en los jardines estan plantadas como si fuesen setos, es decir en hileras o circulos y siempre con flores las hacen que los ojos se te vayan de admiración.
Por la tarde despues de comer lo dedicamos a las tiendas del lado de la playa Waikiki, el Macy´s, fué el que tuvo mas exito entre las mujeres, lógicamente todas las primeras marcas marcas mundiales estan presentes igual que en Bervely Hill.
Acabo y seguiré con el segundo día luego, ya os contaré.
Saludos, Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: crucerín, Arenys, Arale, guiro, karos85, villarrubia, bisaca, torral, Profesora

05 Feb 2012 11:34 #1541749 por torral
Hola a todos los foreros, mi hermana a llegado esta mañana a Madrid, gracias a todos por el interes que habeis puesto sobre el estado de salud de mi padre.
El siguiente usuario dijo gracias: crucerín

05 Feb 2012 17:04 - 05 Feb 2012 17:06 #1541798 por jromseb

Antonio122 escribió: Hola amigos
El primer día teniamos contratada una excursión de las que hace Costa (pero pagando), para hacer un tour de lasmejores vistas de la isla O´ahu. En el autocar nos tocó un guia de habla inglesa . Mas tarde nos llevó por una carretera en el que atravesamos una selva, es una mini selva porque no llegaría a 1 Km pero que se ven árboles gigantes y otros verdaderamente extraños para los ojos de unos europeos y españoles es un arbol muy alto que hecha ramas en todas direcciones muchas llegan al suelo, creando otro arbol y haciendo una maraña de troncos que no sabes si suben o bajan

Saludos, Antonio

Los arboles a los que se refiere Antonio se llaman "bonianos" os pondré alguna foto de ellos, en las distintas islas de Hawaii.
Como podeis apreciar algunos son gigantescos, y como bien comenta Antonio un poco raros, raros.

SALUDOS CORDIALES.

FELICES CRUCEROS.
:)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: karos85, villarrubia, Antonio122, Profesora

05 Feb 2012 17:10 - 05 Feb 2012 17:11 #1541799 por jromseb
TIPICA SELVA HAWAIANA A LA QUE HACE MENCIÓN ANTONIO.

Como te salgas del sendero estás perdido/da, pero es muy fácil seguirlo jajajaja :whistle: :whistle:

FELICES CRUCEROS.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, Antonio122

05 Feb 2012 17:14 #1541802 por jromseb

torral escribió: Hola a todos los foreros, mi hermana a llegado esta mañana a Madrid, gracias a todos por el interes que habeis puesto sobre el estado de salud de mi padre.

Esperamos que la salud de tú papá vaya por buen camino, ahora con tú hermana cerca mucho mejor para todos vosotros.

ÁNIMOS Y UN FUERTE ABRAZO.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: torral

05 Feb 2012 17:25 #1541807 por avieta
Raros, raros pero que bonitos!!!!!!

05 Feb 2012 21:04 #1541904 por villarrubia

jromseb escribió:

Antonio122 escribió: Hola amigos
El primer día teniamos contratada una excursión de las que hace Costa (pero pagando), para hacer un tour de lasmejores vistas de la isla O´ahu. En el autocar nos tocó un guia de habla inglesa . Mas tarde nos llevó por una carretera en el que atravesamos una selva, es una mini selva porque no llegaría a 1 Km pero que se ven árboles gigantes y otros verdaderamente extraños para los ojos de unos europeos y españoles es un arbol muy alto que hecha ramas en todas direcciones muchas llegan al suelo, creando otro arbol y haciendo una maraña de troncos que no sabes si suben o bajan

Saludos, Antonio

Los arboles a los que se refiere Antonio se llaman "bonianos" os pondré alguna foto de ellos, en las distintas islas de Hawaii.
Como podeis apreciar algunos son gigantescos, y como bien comenta Antonio un poco raros, raros.

SALUDOS CORDIALES.

Una maravilla. ¡Ay que ver cuanto estamos viendo y aprendiendo con este crucero!¡Y eso que vamos de polizones! :laugh:

Villarrubia

06 Feb 2012 05:02 #1541955 por Antonio122
Domingo 5 de Febrero de 2012, hola amigos, comenzaré por dar las coordenadas para los que se sientan marineros y quieran verlo a través de una esfera, nuestra situación en estos momentos aquí son las 13 horas y la latitud norte por poco tiempo es de 6º 57´13" y la longitud Oeste de 163º 2´ 22". Sólo falta unas horas para cruzar la linea ecuatorial y situarnos en el trópico de Capricornio la dirección del barco es sureste y navegammos a una velocidad que pocas veces hemos cogido, casi siempre estamos a 22 nudos poco arriba poco abajo, el capitán (en italiano comandante), le está dando caña porque para hacer las 2280 millas nauticas cada día hay que hacer casi 500 para estar el día 8 a las 8 de la mañana en Pago Pago. Comentar que habrá un día que no estaremos o que no lo disfrutaremos, todavia no sé que día será es posible que sea el 9 el que no estaremos pasaremos del 8 de Fabrero al 10 y en vez de ir como hasta ahora casi 12 horas retrasados con España o el meridiano 0 (cero) estaremos 12 horas adelantados y comenzaremos a restar horas conforme nos aproximemos a Asia, luego a Oriente próximo.
A las 19 horas estamos en 4º58´6" latidud norte y 163º43´44", nos va pillar el paso del ecuador durmiendo.
Saludos, Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, maribel123, crucerín, guiro, torral, Profesora

06 Feb 2012 10:15 #1542003 por maribel123
Hola,

Acabo de descubrir este post me tiene enganchada!!!!

por un momento he salido de la rutina y me he puesto a navegar, espero que sigais contando vuestros relatos!! :woohoo:

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
Gemini báltico agosto 2011
NCL jade fin de año 2011
Grand Mistral agosto 2012
Próximo... de momento no hay :(

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos