En parte teneis razon de que si hay colas o si no las hay.
Yo que acabo de venir del Concordia he visto de todo y en todos los sitios.Empezare diciendo que el dia del embarque como dice mi compañera Ani si llegas pronto nada de cola pero si llegas sobre las 15,15 que es cuando van llegando todos pues a esperar.
Despues cuando vuelves de algun puerto lo mismo,a mi me paso en Palma que llegue a las 12.30 y subia al camarote casi a la 13.
Sin embargo en los otros sitios si llegas un poco antes, nada de nada.
En los buffets pasa casi lo mismo, hay momentos que si te tienes que esperar, pero si vas un pelin mas tarde,pues ya no te esperas.
En el restaurate,y me refiero al desayuno, los dos dias que fui que fue por el tema de las excursiones si que me tuve que esperar un poco, tambien pienso que es normal porque es la hora que van casi todos.
Con todo esto quiero decir que si puedes, y en esto le doy la razon a Kertassi,intentas ir a los sitios cuando creas que la gente ya no esta.
Una cosa que no me gusto el dia del desembarque es que tienes que dejar el camarote a las 10 cuando no vas a bajar hasta las 15,por lo menos tedrian que dejarte hasta las 12 como en los hoteles.
Contestando a JMFP sobre el tema de las excursiones,yo compre la de Portofino el dia anterior sobre las 18.30 y la de Roma a tu aire (aunque no la cogi)tambien la vispera no habia ningun problema, todo esto o hice a traves de los Kioscos que hay en varios sitios del barco.
Un saludo