ANI, me alegro que, a pesar de algunas cosas, hayas disfrutado del viaje. Lo que me confirma mi opinion, "aunque no he ido con ninguno, no me apetecen los megabarcos".Simepre comento que me gustaria "visitar" el Concordia para verlo, pero no me seduce el hacer un crucero con ese barco tan grande, solo de pensarlo ya me da repelus al pensar en tanta gente encerrados en un sitio.Tengo que decir que tampoco me gusta ir al Corte Ingles, ni a los hipermercados, me agobia la gente y me ahogo al rato y tengo que salir.Por eso a mi me gustan, los medianitos, entre 1000 y 2000, pasajeros y, mejor si no pasa mucho de los 1000, pero como siempre se dice, para gusto estan los colores.
En cuanto a la calidad, por lo visto es un fallo comun en las compañias, nosotros fuimos hace dos años en el Holiday Dream del ¿antiguo? Pullmantur, y fue todo maravilloso, en cambio este año en el R6, francamente tuvimos bastantes problemas y dejaba mucho que desear. El año pasado fuimos con el Costa Europa y quedamos enamorados de todo: barco, tripulacion, trato, animacion, en fin de TODO y sin embargo este año he leido muchas quejas de todos los barcos de Costa en cuanto a calidad.
Referente al comportamiento de los pasajeros, teneis toda la razon, yo vi el año pasado en el Europa, jovenes: chicos y chicas, ir a la cena de gala con pantalones bermudas sucios y medio rotos y camisetas de esas que llevan que les van cuatro tallas grandes, arrugadas y hechas un asco y, este año en el R6, tambien vimos mucha gente en especial hombres, con pantalon y camiseta, eso si, limpios y aseados, pero no daba buena impresion ni que fuese la noche de gala ni en cualquier noche, pienso que para ir a comer al bufet, vale ir informal, pero la cena es una comida en que se deben seguir unas normas de educacion y respeto y, en especial "saber estar".
Bueno, de todas maneras, estoy contenta que os hayais divertido y que tus "jovencitos" se lo hayan pasado bomba.
Un saludo
CARMEN