Buenaaaassss, pensando en lo de la excursión a Pompeya, si se hiciera en coche o taxi, me han asegurado que es tal el tráfico hasta allí, que la verdad es que se pierde un tiempo precioso, tanto de ida como de vuelta.
Yá me gustaría ir, incluso para ver el Vesubio, que el que haya hecho alguna vez el Teide, pues es muy similar, "impresionante", así como las ruinas de Pompeya y Herculano, aunque me han comentado que es todo el rato lo mismo, ver ruinas y ruinas y para todo eso necesitas mínimo un día entero, por eso yo solo haré en principio Capri y yá veremos si desde allí me animo a coger otro barquito a Sorrento que está pegado y que es precioso, además de intentar comer allí, ya que tengo un contacto de un Restaurante que se come fenomenal. Desde allí entonces coger la Circunvesubiana que tardaría como 1 hora.
Con respecto a lo de Livorno, yo opino que es más entretenido y ameno el bus que el taxi, en el caso de que pudiéramos juntarnos unos cuantos y encima tendríamos acompañante para orientarnos ya que el guía principalmente es para entrar a museos o similar y por el tiempo creo que nos estamos por la labor. Por cierto, tanto si fuéramos en taxi, como en tren o en bus contratado, creo que sería mejor el itinerario de Livorno/ Florencia/ Pisa, ya que en caso de algún contratiempo, Pisa está a solo 15 km.
Venga a ver si se anima más gente. Asas dinos algo, yá verás como merece la pena. Yá somos 18.
Erpiru, muchas gracias por tu enlace, la verdad es que viene una información valiosísima, si no te importa, ¿qué opinas de estos itinerarios?