Buenos dias a tod@s¡¡¡¡
Me he estado leyendo un poquillo las guias que tengo impresas de los paises que vamos a visitar y la verdad es que explican bastante bien lo que merece la pena ver, asi como la mejor manera de desplazarse a los lugares. Los sitios que merece la pena ver no os lo voy a poner que se haria muy largo pero si os pongo un resumen de como desplazarse y cambiar moneda:
<font color="blue"></font id="blue">COPENHAGUE<font color="blue"></font id="blue">. Aqui hay que tener en cuenta donde atracara el crucero ya que por lo visto hay dos opciones: "Langelinie y Freeport". Lo normal es que sea en el primero, que se encuetra a 30 minutos a pie del centro y mientras caminas hacia el ves varios puntos de interes como La Sirenita, el parque Kastellet etc.
Tambien se puede ir en autobus, la linea 26 que sale cada 20 minutos del muelle de Langelinie y tarda unos 15 minutos en llegar al centro. Cuesta 15 coronas danesas.
En este mismo puerto se encuentra el "Cruise Copenhagen Information center" que cambia moneda aunque en pequeñas cantidades.
<font color="blue"></font id="blue">TALLIN<font color="blue"></font id="blue">. Desde el muelle de atraque hasta la ciudad vieja hay unos 800 metros por lo que se podra ir andando tranquilamente. En el tema del cambio de moneda parece ser que resulta mas economico cambiarlo en el proprio barco o en las casas de cambio d e la ciudad vieja, intentare localizar una de esas casas de cambio para tenerla controlada cuando lleguemos
<font color="blue"></font id="blue">ESTOCOLMO<font color="blue"></font id="blue">. Esta ciudad parece ser un poco mas complicada, no consigo encontrar donde es mejor cambiar moneda pero seguire buscando, a las malas habra que cambiar en el propio barco o en un banco, estos abren a las 10, por lo si llegamos a las 8:30 sera mejor llevar moneda con antelacion.
Por lo que he leido, venden unas tarjetas llamadas "Estocolmo card" que es validad para un dia entero y con esta tarjeta te permite montar ilimitadamente en todos los transportes publicos (autobuses, trenes y barcos de trasnporte que circulan por los canales) y tambien en la mayotia de los museos y lugares de interes, engloba en total a unos 75 sitios diferentes y aunque no creo que resulte barato para el tiempo que estaremos alli es posible que sea muy practica a la hora de olvidarte de pagar en cada sitio, guardar colas y demas, pero bueno eso ya lo estudiaremos mas adelante.
Respecto al medio de transporte, recomiendan coger un barco que circula por los canales y que con la tarjeta puedes bajarte y subirte en cada parada y visitar los sitios de interes que tenga cada parada. Pasan en intervalos de 20 minutos.
<font color="blue"></font id="blue">KLAIPEDA<font color="blue"></font id="blue">. Aqui se supone que montaremos la fiesta en el barco asi que no he rebuscado mucho [

]. Pero se llega al centro de la ciudad andando ya que esta muy cerca del puerto y la moneda en este caso creo que sea mejor cambiarla en el propio barco, si alguno tiene interes que me lo diga e intentare buscar una casa de cambio alli.
<font color="blue"></font id="blue">GDANSK<font color="blue"></font id="blue">. De momento no pongo nada a la espera de si organizamos la excursion con la agencia de viajes definitivamente.
De San Petersburgo como hay que hacerlo con el barco o con la que habeis planificado no os pongo nada.
Si alguien necesita alguna otra informacion o lo que sea que lo diga y se intentara localizar.
Espero que nos sirva un poco de ayuda todo esto. Yo seguire intentando recopilar mas informacion.
Fuju [

]