Mayo 10, 2026

crucero baltico moon empress 7 junio 2008

28 May 2008 23:51 #709173 por gata
Hola!

Yo creo que si salimos de Copenhague a las 20 horas, el día 24 de mayo, los primeros cruceristas del Báltico 2008, partieron a las 20,50 horas, y siempre y cuando no se haga en ese momento el simulacro, es cuando deberiamos de quedar tod@s[:p][:p].
En las cubiertas hace frío[xx(], según la gente de la agencia que viajó en el Empress de Amsterdam a Copenhague antes de embarcar los primeros viajeros.

A ver si cuando vuelvan, los que hoy estarán rumbo a S. Petersburgo[^][:D], nos indican algún lugar donde podernos reunir los 36 que nos hemos juntado.

<font color="green"><font size="3">Tonnet</font id="size3"></font id="green">, tu idea de juntarnos en el bufet a las 2 contigo me parece buena, pero a nivel organizativo de aprovechar la visita no lo veo muy claro.
Por un lado, los que os vaís a las 7 de la mañana de Madrid, salís a la ciudad y luego volveís para comer, teniendo en cuenta que se tarda aproximadamente una hora en ir y volver al barco en el autobús,[?][?]es operativo hacerlo[?][?] y por otro lado, lo que vosotros hayaís visitado, no vaís a volver a verlo. Entonces, cómo organizar esta visita, de forma que los que lleguemos más tarde no interfiramos a los primeros y que podamos ver lo más destacado de la ciudad, hay cosas como la sirenita, el castellet, el palacio real, la calle stroget o nyhanv que deberiamos visitar ya que es de lo más típico.

¡Vaya perorata[:p], que he soltado!
Quizás en este tema pueda echarnos una mano <font color="green"><font size="3">Jose </font id="size3"> </font id="green">, que es el que ha estudiado la ciudad y nos ha proporcionado esa estupenda guía.

[:X]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2008 00:06 #709186 por gata
Os copio algo interesante sobre S. Petersburgo, recopilado por jorja3:

san peter...bonito bonito!!

El hecho de haber sido desposeída de su título de capital revolucionaria a principios de los años 1920, preservó a la ciudad de los desmanes del estalinismo.

El centro histórico, por ejemplo, permanece intacto desde la revolución de 1917. Parece como si el tiempo se hubiera detenido en San Petersburgo, confiriéndole esa atmósfera tan particular.
Para descubrir toda su belleza, lo ideal es pasearse a lo largo de sus canales y de sus antiguas calles para admirar el increíble despliegue de palacios de deslumbrantes colores.

La naturaleza hace sentir su presencia en el centro histórico, brindándonos unos momentos de quietud y de gusto por la vida.

Muy cerca del Museo Ruso y del Campo de Marte, el Jardín de Verano es un remanso de paz con sus cisnes y sus avenidas de estatuas.

Está bordeado por el río Fontanka, en cuyas riberas se alzan los numerosos palacios construidos por la aristocracia rusa. Inconfundible por su fachada rosa, el palacio de Miguel, por ejemplo, fue la residencia del Emperador Pablo I.

Merece también la pena, darse una vuelta por el puente Panteleimon, frente al palacio, para descubrir más abajo del muelle, el pájaro dorado Tchijik-Pyjik, sobre el que se agrupan los turistas rusos para pedir un deseo, que se cumplirá si consiguen tocarlo lanzándole una moneda.

La magia de las noches blancas (del 24 de mayo al 20 de julio)
Las «Noches Blancas» duran desde finales del mes de mayo hasta el 20 de julio. La situación geográfica de San Petersburgo, muy septentrional (59°57 de latitud Norte), hace que los días se alarguen mucho al acercarse el verano y la ciudad quede en penumbra durante unas horas.

Durante esas horas se celebran infinidad de festivales y también es posible contemplar la famosa «subida» de los puentes: Piter ha conservado hasta nuestros días su función de puerto de mercancías y los barcos, que esperan pacientemente para entrar en la ciudad, están autorizados a cruzarla durante la noche.

Multitud de curiosos asisten, todos los días, a esta tradicional demostración de mecánica centenaria. Pero, tenga cuidado, no vaya a quedarse «encerrado» en una parte de la ciudad, ya que el acceso de los peatones a los puentes no vuelve a permitirse hasta las primeras horas del día...

¡Qué bonitoooo![:0][:0]

29 May 2008 12:18 #709397 por arca146
Lo que dice <font color="green"><font size="3">Gata</font id="size3"></font id="green"> es muy sensato, la diferencia de horarios en la llegada, hará que los que llegamos antes tengamos más tiempo de ver cosas que los que llegan después. A mi se me ocurre que los que tenemos más tiempo, dejemos el centro para el final, y allí por la tarde encontrarnos todos y patearlo convenientemente, con sus paradas para la cervecita y tal y tal.
<font color="green"><font size="3">Jose:</font id="size3"></font id="green"> Tú que te has pateado Copenhague de manera virtual, aparte de patearnos la ciudad ¿que museo o catedral o lo que sea es de obligada visita? lo digo por que hay sitios que habrá que dedicarles un tiempo que igual no disponemos, por ejemplo el Tívoli, pienso que ir a Copenhague 7 horas y pretender entrar él, no es operativo pero si hay algo que merezca la pena entrar y no perdamos mucho tiempo pues eso, ¿que sería?.
Haber que pensais.
Ya hemos bajado de la decena de días.
SALUDOS

7 DE JUNIO DE 2008--&gt;AL BALTICO

Archivo Adjunto:

GRAN MAESTRE DE LA ILTMA. COMUNIDAD DEL ANILLO
GRUPO THOR'PEDOS

29 May 2008 14:17 #709506 por helenlu
Hola Balticos 768!
Como lo llevais?
Como supongo estareis ya de los nervios paso a saludaros para daros ánimo en estos últimos dias[;)]
Espero que después de tantos meses hayais hecho un grupo estupendo y que entre todos consigais unas escalas perfectas.[:)]
Ya entraré a despedirme más adelante pero mientras acordaros a la vuelta de contarnos todo, todo y todo a los novatillos que os esperan con ilusión
Para Tonnet y Tesama con sus respectivos, muchos, muchos besos[:X][:X][:X][:X][:X]

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

29 May 2008 15:24 #709555 por arca146
<font color="green"><font size="3">helenlu:</font id="size3"></font id="green"> Gracias por tus buenos deseos; La primera vez que entré en el foro, allá por el mes deoctubre o noviembre, me contestastes inmediatamente, redirigiendome a mi grupo, fue un detalle.
La verdad es que nuestro grupo es inmejorable.
Estoy a tu disposición para lo que quieras, y cuando vuelva pues te contaré las dudas que pueda resolverte.
SALUDOS

Archivo Adjunto:

GRUPO THOR'PEDOS

29 May 2008 17:35 #709584 por Jose23
Hola:

Sobre copenhage:

Los que tienen muy poco tiempo creo que lo mas básico es el recorrido de la sienita a nyhavn (ruta 1 en la guía)sin hacer mucho tiempo en kastellet. La foto de la sienita creo que es básica para certificar nuestro paso por estas tierras.
Los demás como puse en la guía a partir de ahí varias rutas.

Para los demás lo que comenta arca de que visitar creo que es un poco complicado. Creo que viendo la ciudad se va ya el tiempo así que el que quiera entrar en algún sitio tendrá que sacrificar recorrido.

Yo no soy mucho de entrar a ver iglesias me gusta mas empaparme en la calle del ambiente, costumbres gente,...

Creo que el criterio es diferente para cada uno.

El paseo por Nyhaven (puerto viejo) imprescindible.

Entrar en tivoli yo lo descarto para la visita express que tenemos como bien dices Arca.

Ya se que no habré ayudado mucho pero lo he intentado.
Por supuesto preguntarme lo que queráis.

Saludos a todos.

Moon Empress 7 Junio 2008
Oceanic 27 Mayo 2007

29 May 2008 19:46 #709754 por bmazo
Para <font color="blue">Gata</font id="blue">, cierto teniamos la salida a las 9 y nos la han cambiado con la documentacion, un saludo.

29 May 2008 20:42 #709804 por arca146
<font color="green"><font size="3">Jose:</font id="size3"></font id="green"> Estamos de acuerdo, para mi lo más importante es intentar tomarle el pulso a la ciudad, antes de conocer a fondo un museo. Estoy deseando patearmelas todas.

Actualización de mi lista de cosas convenientes:
-Fotocopia de los pasaportes.
-fotocopia de los DNI (por si acaso)
-Tarjeta Sanitaria Europea
-Adaptadores enchufes americanos
-Chubasqueros de los de todo a cien (varios)
-Prismáticos
-Monedero para saber los cambios (el de Andriu&Tonnet)
-200 coronas danesas (para los gastillos)
-Maletita para el equipaje de mano (55x45x25)
-Un par de zapatos supercómodos (me he comprado unos Callaghan que andan solos)
-Guías de las ciudades que veremos
-Diccionario de bolsillo inglés-español
Haber si se os ocurre algo más.....
SALUDOS

Archivo Adjunto:

GRUPO THOR'PEDOS

29 May 2008 20:47 #709814 por mireya1968
Moi, he recibido hoy tu nº de localizador, pero siento decirte que tal y como os dije, espere a todos hasta el martes, pero ya ese día lo pasaron desde la agencia por fax. Si os juntais unos cuantos mas, no se si todavía estareis a tiempo de solicitarlo.

Respecto al tema de encontrarnos en Copenhague, nosotros tenemos pensado ir por nuestra cuenta a embarcar al mediodia y así picar algo rapido y volver a salir.
No nos podemos comprometer con nadie, porque entre otras cosas, no se la cola que habra para embarcar y cuanto nos ocupará, de todas formas como tenemos los telefonos de todos, os pegamos un toque.
¿sabeis que numeros hemos de poner delante para llamarnos entre nosotros desde alli? Creo que ninguno, pero si podeis me lo confirmais.

Saludos a todos, ahora si que ya va en serio. Ya estoy separando la ropa que nos llevamos.

29 May 2008 20:54 #709824 por gata
Hola!

Por fin[8D][:D][8D], tenemos la documentación del viaje.

<font color="green"><font size="3">Tonnet</font id="size3"></font id="green">, si quieres puedes poner en el listado las horas de los vuelos, que nos han cambiado.
Salimos de Madrid a las 8 horas, junto a <font color="green"><font size="3">bmazo</font id="size3"></font id="green"> y <font size="3"><font color="green">lorena 33 </font id="green"> </font id="size3"> y la vuelta desde Helsinki, también la han adelantado a las 14,15 horas[:(][:(!][V].

<font color="green"><font size="3">Mireya</font id="size3"></font id="green">, al final [?][?]qué pasó con tu guía de Estocolmo[?][?]Yo no la tengo, [?][?]la has podido mandar a alguién[?][?]

<font color="green"><font size="3">bmazo</font id="size3"></font id="green"> y <font color="green"><font size="3">lorena33</font id="size3"></font id="green">, podemos quedar en el aeropuerto y conocernos. [?][?]Cuándo os vaís a Madrid[?][?]Nosotros el viernes por la tarde.

<font color="green"><font size="3">arca</font id="size3"></font id="green">, efectivamente hemos empezado la cuenta atrás de sólo un dígito[;)].¡QUÉ BIEEEENNN y QUÉ NERVIOOOSSS!

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos