comentarios de un usuario con esperiencia y si os parece podriamos hacerlo nosotros en grupo.
• Lisboa es muy bonita y sobre todo manejable. Personalmente recomiendo utilizar los medios de transportes publicos, que te llevan a todos lados, y cogiendo el tiket adecuado bastante barato.
El aeropuerto esta en un extremo de la cuidad, pero dentro de la misma, por lo que hay todo tipo de transporte publico disponible. Tambien se puede coger un taxi, que te llevara diez o quince euros como maxímo, hasta el puerto de embarque o la puerta de tu hotel (si tienes niños y maletas pesadas es una buena opcion).
Si piensas pasar un día o dos en lisboa, una vez que llegue a tu hotel, muevete con transporte publico. Por 4.20 euros por persona y dia (tarjeta valida para 24 horas, desde el momento de la compra) puedes subirte a todos los autobuses, tranvias, metros, y plataformas elevadoras (hay 04 en Lisboa), sin ningún coste adicional (solo la plataforma vertical te vale 3 Euros y pico).
Para ver la cuidad te recomiendo hacer la ruta del tranvia número 28 (de un extremo a otro) Cuando llegues al final de la carrera, te bajas y te vuelves a subir en la parada de salida (que suele estar a unos 5 metros de donde te bajas).
El 28 te llevara al Castillo de San Jorge (pregunta al conductor donde te tienes que bajar) y a la catedral (en portugues: la Sé), aparte de hacer un recorrido muy largo y bonito.
El 15 es el tranvia que tienes que coger para poder visitar Los Geronimos y La torre de Belen (se coge en la Plaza del Comercio). Bajate en los Geronimos, y cuando termines la visita, vuelve a subir al 15 (donde te bajaste) y espera dos paradas más para bajarte "frente" a la torre de belén (que no podras ver desde la parada). Pregunta como llegar (esta bastante cerca desde esa parada). IMPORTANTE: EN LISBOA LAS PARADAS NO COINCIDEN UNA CON OTRA, POR LO QUE TENDRAS QUE ANDAR UN POCO PARA SUBIRTE A LOS TRANVIAS SI QUIERES CAMBIAR DE DIRECCIÓN.
Otro dato importante: en todos los monumentos HAY ENTRADAS FAMILIARES CON UN 50% DE DESCUENTO, Y LOS NIÑOS NO PAGAN (yo vi el Castillo se San jorge por 5 o 6 Euros que es el precio de una entrada de adulto, los Jeronimos por 9 Euros, y la torre de Belen por 5 Euros) - Indicarte que eramos dos adultos y dos niños, lo cual no esta mal - GIBRALTAR:
• aquí, a la salida del puerto, hay un montón de taxis o monovolumenes que te ofrecen visitas bastante completas. Nosotros lo cogimos junto con otras personas y nos salió muy bien de precio. Despues de subirnos hasta la cima del Peñón, enseñarnos los monos y algunas cosas mas, tuvimos tiempo libre para pasear por la calle "Main Street" (la principal) para ver algunos edificios típicos y hacer alguna compra.
• hay taxis a la salida del barco que os llevan 20 Euros por persona en un tour de 3 horas con la entrada del parque de los monos incluida (8 euros). También podéis caminar hasta el teleférico y subir hasta arriba por vuestra cuenta, no recuerdo el precio pero si que era caro y habia que pagar en efectivo (aceptan euros). Por lo demás, no hay que ver gran cosa, y en la tienda del barco, las bebidas están más baratas.
• En Gibraltar no hay autobuses de línea (al menos yo no vi ninguno). La calle principal donde están todas las tiendas (Main Street) esta a unos dos kilómetros (15/20 minutos andando), y el teleférico esta a cinco minutos del final de dicha calle. Personalmente creo que te merece la pena, si quieres subir al peñon, coger las furgonetas-taxi de 20 Euros por persona.. Recuerda que el teleférico es caro (entre 40 y 50 Euros (subir y bajar) según me comentaron para dos niños y dos adultos).