Abril 30, 2026

Pacific Dream(joyas del atlantico)-5 de Septiembre 2010

31 Jul 2010 20:07 #1265949 por tablytas
Hola compis. Eso es...todo el mundo dando ideas.
Asi fijo que lo haremos bien.
para elfarra y Cia Gracias, no habia pensado
en ello pero teneis razon. Podriamos hacer algo asi
para los "pezqueñines";
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2010 20:10 #1265951 por tablytas
Adjuntos:

31 Jul 2010 20:13 #1265953 por tablytas
para lider. Desde luego que yo no voy de compras sin ti.
Toda una leccion del regateo, si Sr.. Esto merece cambiar la
foto de tu acreditacion...
Adjuntos:

31 Jul 2010 20:27 #1265965 por tablytas
Bromas aparte. Tened por seguro que de momento
las tarjetas son en plan de guasa y espero que
no ofendan a nadie. Se trata de ver lo que nos
gusta a todos y luego personalizarlas con nuestras
fotos, nombres y nicks, siempre respetando menores
y mayores. Pero desde luego que daremos la campanada.
Os comento...,javi-bolo esta proximo a
volver y entonces empezaremos a hacer listas
definitivas+definir excursiones+diseño credenciales+
ruegos y preguntas..
El proximo Jueves yo tomaré unos 10 dias de merecidas
(jejeje) vacaciones, pero estaré de vuelta sobre
el dia 16 de Agosto con tiempo suficiente para hacer
lo que haga falta. Estoy preparando una sección donde
pongamos las fotos (album) para las acreditaciones.
Tambien deberiamos firmar nuestros post de ahora en
adelante con un correo (me va hacer falta para enviar
las tarjetas) Atentos al foro. Salu2 Juan Carlos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

31 Jul 2010 23:22 #1266029 por yolandas
tablytas, la verdad es que no dejas de sorprenderme, las tarjetas a cual mas chula, cualquiera de ellas estaría genial... lo de poner la foto no te dará mucho trabajo? si quieres se hace una genérica y cada uno antes de plastificar le pone su nombre.... a mi hijo le ha gustao mucho la idea de hacer una para ellos..Gracias por tomarte tantas molestias.Yolandas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

31 Jul 2010 23:31 #1266031 por yolandas
Lider, me parece muy buena idea lo del mercadillo benéfico... a ver como sale..
Me podrias decir donde se solicita lo de la tarjeta medica? aunque me imagino que en el barco habrá un médico no?....
Ah, y muchas gracias por tus útiles consejos de cómo hacer las compras....
NO SE PUEDE LLEVAR MEJORES COMPAÑEROS DE VIAJE... SALUDOS A TODOS, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

31 Jul 2010 23:41 - 31 Jul 2010 23:57 #1266033 por tablytas
La tarjeta sanitaria europea se puede solicitar por internet,
aqui sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=98
Tarda unos 10 dias en llegar a casa.
No creo que tenga validez en Marruecos pero sí en
Portugal y Gibraltar.
Alguien hablaba de los disfraces y vestimentas...
aqui os dejo un enlace donde descargar el diario
de abordo donde sabreis que dia hacen que fiesta y
cual es el atuendo recomendado(os adelanto; 1 dia hyppie, 1 dia
arabe, 1 dia de blanco total, 1 dia de gala y demas dias informal)
Tambien vereis horas de comidas, copas, en fin de todo un poco.
Es recomendable echarle un vistazo.www.megaupload.com/?d=EGF124BE

Salu2 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Ago 2010 00:11 #1266039 por yolandas
tablytas escribió:

La tarjeta sanitaria europea se puede solicitar por internet,
aqui sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=98
Tarda unos 10 dias en llegar a casa.
No creo que tenga validez en Marruecos pero sí en
Portugal y Gibraltar.
Alguien hablaba de los disfraces y vestimentas...
aqui os dejo un enlace donde descargar el diario
de abordo donde sabreis que dia hacen que fiesta y
cual es el atuendo recomendado(os adelanto; 1 dia hyppie, 1 dia
arabe, 1 dia de blanco total, 1 dia de gala y demas dias informal)
Tambien vereis horas de comidas, copas, en fin de todo un poco.
Es recomendable echarle un vistazo.www.megaupload.com/?d=EGF124BE

Salu2 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tablytas, gracias, eres de gran ayuda, para ser novato en cruceros.....jejejeje :P Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Ago 2010 00:17 #1266044 por lider
Siguiendo con lo que os comentaba os comentaré lo siguiente :
Me atrevería a decir que Marruecos es seguro, pero no hay que ser ingenuos, se deben tener en cuenta medidas preventivas de seguridad personal como poner el equipaje y el dinero a buen recaudo.
Es imprudente moverse con grandes cantidades de dinero en efectivo u objetos de valor, sobre todo en las grandes ciudades como Tánger, Fez y Marrakech.
Tampoco es prudente enseñar mucho dinero para pagar cosas de poco valor. Así que el taco es mejor que lo llevéis escondido y no en la cartera.

Si viajáis en vehículo privado no dejéis cosas de valor a la vista. Pueden romperos un cristal.
En Marruecos hay dos tipos de policía: la Gendarmería, cuyos oficiales visten uniformes de color gris, se encarga de los controles en las principales vías de comunicación, en los cruces y en las entradas a las ciudades, de modo parecido a la Guardia Civil.
Por otro lado está la Sureté Nationale que viste de uniforme azul marino o de paisano, el equivalente a nuestra policía nacional. Cualquiera de los dos te puede pedir el pasaporte, que es obligatorio llevar consigo en todo momentoEl teléfono de emergencias de la policía es el nº 19
Marruecos en general es un país seguro. Hay policía por todas partes y su principal cometido es cuidar del turismo y evitar el pillaje.
No obstante conviene estar alerta y desconfiar de los numerosos guías voluntarios que se ofrecen para ayudarnos. La picaresca existe y son muy persistentes. En muchas ocasiones hemos dicho no a estos falsos guías y es como si les diese igual.

01 Ago 2010 00:44 #1266051 por lider
TABLYTAS TU INFORMACION ES CORECTISIMA, LA TARJETA SANITARIA EUROPEA SOLO ES VÁLIDA PARA PAISES DE LA U.EUROPEA POR LO TANTO MIENTRAS PERMANEZCAMOS EN TERRITORIO AFRICANO ESTAREMOS FUERA DE COBERTURA. POR LO QUE COMENTA YOLANDAS, OS DIRE QUE IMAGINO QUE EL BARCO SI LLEVE MÉDICO, PERO IMAGINO QUE DEBE SER DE PAGO Y ADEMÁS PIENSO QUE NO SERÁ GRATIS ,JE,JE,JE, POR LO DEL TODO INCLUIDO , YA ME ENTENDEIS.
TABLYTAS CON TU ULTIMA FOTO TE HAS SALIO, TODAVIA SI FUERAN UN GRUPO DE MALATAZAS, PODRIA TENER UN PASE, DE ESTOS , LO ÚNICO QUE PIDO ES QUE NO SEAN DEL R. MADRID,JE,JE,JE... COMO VEO QUE QUIERES HACER COMPRAS CONMIGO, TE DIRÉ QUE PODRIAS ALUCINAR, LO DE LA TIENDA VODAFONE NO FUE NADA CON LO QUE LES ESPERA A ESOS COLEGUILLAS.BUENO, PROMETO LLEVARTE UN RATITO DE COMPRAS, PERO A CAMBIO TENDRÁS QUE GASTARTE UNOS EUROJOS EN INVITARME A PAPEAR ALGO, PARA LO CUAL , TE DARÉ INFORMACIÓN DE LO QUE PODRIAMOS JALAR .AUNQUE DE ANTEMANO TE DIRE QUE PREFIERO NUESTRA TORTILLA DE PAPAS Y LA CLASICA CAÑITA. HAY TE DEJO ESTO,¿COMO LE VES?

1-. COMIDAS, BEBIDAS Y PROPINAS

Sus platillos son principalmente a base de carne y dulces. Las comidas tradicionales son la pastela (holaldre con carne de pichón), harira es un guiso que se consume en los días de Ramadán y el Couscous o cuscús, elaborado con sémola, huevo, pollo, cordero y verduras varias.La baisara o puré de habas, la toman mucho los marineros de madrugada, y se acompaña de un chorro de aceite de oliva y cominos molidos.
Los bares y restaurantes de Marruecos ofrecen comida francesa, italiana y española. El menú que consiste de entrada, plato principal y postre resulta económico. Se cobra servicio de tenedor.
Otras comidas típicas son el tajine, un estofado de pollo o cordero con muchas especies. El djj mahamara pollo relleno con almendras sémola y pasas de uva. El mchoui que es carne de cordero asada y los kab-el-ghzal pasteles de almendra.
En muchos bares de paso, se comen los famosos kebabs o brochettes, son muy picantes. La dieta diaria de Marruecos está equilibrada por una variedad de guisos que combinan legumbres, verduras y carnes. Las carnes guisadas suelen quedar muy melosas y contrastan con una buena utilización del dulce de algunas pasas y ciruelas, así como de las almendras.
El cus-cus se puede decir que es plato nacional, y tiene una larga y complicada elaboración. No es más que sémola hidratada al vapor de verduras y carnes, que al final se sazona con una salsa dulce y otra picante hecha con sudanía (guindilla). Los asados llegan al máximo con el mechuí de cordero, que se deshace al tacto y no digamos en la boca. Los pinchitos a la brasa y la kefta de carne picada son muy sabrosos y socorridos para cuando vas de ruta.
2-.Bebidas
En Marruecos existen leyes muy liberales en cuanto a bebidas alcohólicas, además los bares para turistas permanencen abiertos hasta largas horas de la noche. La cerveza, vinos y agua mineal son muy buenos y nacionales, puesto que los importados son muy caros.
La bebida nacional del país es el té de menta, elaborado con hierbabuena y lógicamente té verde, con mucha azúcar. El café es muy fuerte, excepto en el desayuno. Muchos bares poseen costo de tenedor o servicio de mesa.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos