Mayo 05, 2026

Odisea 2009 Ruby Princes Islas Griegas y Turquia"

06 Dic 2008 08:39 #833515 por flc
Hola a todos,

Aquí os envío la que creo mejor opción ( y mas barata ) de visitar Olimpia desde Katakolon:

KATAKOLON / OLYMPIA:

31 de JULIO DE 2009.- LLEGADA 0700 / SALIDA 1600 HORAS

El barco atraca muy cerca del pueblo de Katakolon, es muy pequeñito y solo tiene tiendas y restaurantes.

Pasando el pueblo está la vía del tren y una caseta amarilla que solo tiene puesto el horario de salidas a Olympia.

Hay autobuses, pero no van directos, así que os recomiendo el tren es fácil y barato. El billete de ida y vuelta cuesta 2€.
Los horarios son los siguientes:

HORARIOS.-

Horas de salida de Katakolon destino Olympia:

08:25, 10:55, 12:52 y 14:51

Horas de regreso, salidas de Olympia a Katakolon:

11:46, 13:48 y 15:43

Duración del trayecto unos 40 minutos.

La entrada al recinto está a solo 5 min. de la estación, saliendo de la misma a la izquierda.

Entrada al museo y zona arqueológica: 9€ . Los menores de 18 años entran gratis.

Otras dos manera de ir a Olympia : Vehiculo de alquiler por unos 45€ para 4 personas; taxi por unos 60€. Ambos me parecen muy caros teniendo en cuenta las opciones del tren que es muy puntual.

El recorrido en 2 horas se hace perfectamente, no parando en cada piedra, pero tiempo suficiente para visitar el museo que es pequeño, el estadio,etc.

AQUI TENEIS TODAS LAS ALTERNATIVAS POSIBLES:

www.olympia-greece.org/katakolon-train-bus.html

Continuará.........................

1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2008 13:25 #833565 por katy1
Hola
Que bien lo del combustible,Cruceritos así da gusto madrugar,con noticias frescas.:)
Fernando, a este paso,nos sale ¡genial ¡ este crucero
para mi la opcion del tren,en la excursion de KATAKOLON / OLYMPIA:me parece perfecta ¡muy baratita¡ y para que gastar mas:)
Asi se va animando una todo lo que sea ahorrar,para otros gastos,que siempre va bien
saludos a todos

06 Dic 2008 14:59 #833575 por flc
Hola amigos,

Katy1, no tendrás queja este año, más barato imposible. :rolleyes:;):p:D

06 Dic 2008 19:48 #833608 por cruceritos
Hola a todos:

Flc: A mi tambien me parece perfecta la opcion del tren para visitar Olimpia y ademas muy economica. Tienes razon sale casi regalado.

Y si es una buena noticia la retirada de la tasa de combustible, que nos alivia el costo total. Yo como siempre sigo en la Maquina pendiente de la navegacion ,que es lo mio, siempre dispuesto a cumplir instrucciones a la mayor brevedad. La verdad es que era de esperar visto la reaccion del mercado del crudo a la baja continuada durante estos ultimos meses. y la situacion general de crisis mundial.

Katy1: Me alegra verte tan animada otra vez.

Y como dice nuestro capitan, seguimos navegano sin novedad ,en demanda de la bocana del canal de entrada al estuario del puerto de Venecia

Que acabeis de pasar todos un feliz puente de la Constitucion.

Al final ha sido una buena semana de noticias economicas, excursion a Olimpia + combustible.

Saludos cordiales para todos. y "seguimos navegando a avante toda velocidad de crucero." sin novedad. pendientes del puente.

06 Dic 2008 23:04 #833634 por flc
Hola amigos,:)

Bueno, continuando con el tema de las excursiones yo me inclino definitivamente por hacer " a nuestro aire" ( Freestyle) la mayor parte de ellas, en concreto:

Dubrovnick. Ninguna dificultad, a pié / bus
Katakolon. Tren
Mykonos. Sin problemas. Hay opción de visitar también la isla sagrada de DELOS.
Rodas. Sin ninguna dificultad a pié
Santorini. Sin problemas, incluso se puede visitar OIA sin dificultad.

En consecuencia preparar en grupo las siguientes:

Corfú : Pendiente de confirmar, ya que de momento el precio está en torno a los 20 Euros PAX y creo que es algo caro, así que si no conseguimos que bajen un poco- sobre los 15 Euros- creo que habria que pensar en hacerla también "freestyle". Ya buscariamos alternativas en transporte público.
No obstante hay que reconocer que es una excursión muy completa e incluye guía en todas las visitas y el precio de las entradas, y que será muy dificil de poder hacer completa cada uno a su aire.

Atenas: en principio tenemos una buena oferta de jornada completa con guía, sobre 11 / 12 Euros PAX.

Kusadasi: en principio ya tenemos una buena oferta para excursión de medio día con guía en español en todas las visitas, 15 Euros PAX. Agencia contrastada en el foro.

Napoles, aún no hay nada decidido, pero aquí hay todas las posibilidades que queramos con nuestros amigos de enroma.com ( Emiliano)

Como veis este año en excursiones no nos gastaremos casi nada.:D:D

07 Dic 2008 13:08 #833680 por cruceritos
Hola flc: Referente a la excursion de Napoles, tal como quedamos estoy en fase de solicitar presupuestos a la gente de En Roma en dos dircciones.

1.- Pomeya y el Besubio para los que visitan por primera vez napoles, como nosotros que creo que es cita obligada,.

2.- Como se que hay algunos interesados en visitar Capri, estoy preparando en fase de solicitar presupuestros para una excusion a Capri y/o Sorrent.

Emiliano me indico, que no tendrian las programaciones del año 2009 antes de de mediados de este mes, pero que en cuianto dispusiera de ellas me lo comunicaria

Y en cuanto a mi caso personal nos apuntamos a todas.

Saludos cordiales.

07 Dic 2008 13:40 #833681 por flc
Hola amigos,

Cruceritos, por mi parte, como os dije continuo con la gestión de las 3 escalas indicadas ( Atenas / Kusadasi/ Corfú), y el resto , en principio cada uno por libre. Ya pondremos abundante, pero concreta, información de como hacer cada una de ellas sin problemas.

Katy1, si quieres puedes empezar con la lista de las excursiones , en las que hay que recalcar que en primer lugar tenemos preferencia absoluta los del grupo inicial de reservas ( todos los que tenemos la reserva en firme con el grupo).

Yo me apunto a las 3 : 3 PAX.

En cuanto a Nápoles, en principio creo que nos quedaremos en la ciudad, ya que el año pasado no pudimos conocerla.

07 Dic 2008 20:37 #833708 por cruceritos
Hola a todos.

Flc

Hola Fernando, esta claro el tema de las excursiones.

Y en cuanto a Napoles me parece perfecto que si ya has estado en Pompeya, òs apetezca quedaros en Napoles, tambien tiene muchisimo que ver, y cuaquir opcion personal es mas que perfecta.

Tambien me parece perfecto que tengamos preferencia los que tenemos reserva en el grupo inicial (14 cabinas.)

Katy:. Tambien puedes apuntarnos a nosotros a las tres Kusadsi, Atenas y Corfu.

07 Dic 2008 21:46 #833716 por flc
Hola a todos,

Siguiendo nuestra tradición, aquí os paso unos apuntes sobre la primera escala de nuestra tercera ODISEA:

DUBROVNIK.- ( “GRAD” para los croatas)
29 JULIO 2009.-

LLEGADA ..... 09.00
SALIDA.......... 18.00

ACTIVIDAD PREVISTA : Visita de la ciudad “a tu aire”

LLevaros los pasaportes con vosotros , posiblemente os los pedirán al salir del puerto.

Moneda local: Kunas ( 1€ aprox. 7,5 Kunas).

En todos los sitios aceptan Euros, excepto el autobús, así que para tomar el bus tienes que cambiar previamente. Hay una oficina de cambio justo a la salida del puerto. Allí se puede cambiar con total tranquilidad.

En el hotel PETKA que se encuentra en frente de la parada del bus ( en el puerto, a la salida de la terminal) también venden los billetes, y aceptan euros y también cambian euros por Kunas.

LUGAR DE ATRAQUE : Lo mas probable es que el barco atraque en la parte nueva de la ciudad (Zona de GRUZ)) a unos 3 Km de la antigua ciudad amurallada (señalada con una flecha roja en el plano)

Opciones de acceso a la ciudad amurallada:

1.- Andando, como una media hora de paseo.

2.- En bus : líneas 1a y 1b, justo a la salida de la terminal, por 10 Kunas te llevan a la puerta PILE. Los billetes se pueden sacar en los kioscos de prensa (en Kunas). Justo a la salida de la terminal hay un kiosko al lado de la parada del bus donde lo puedes comprar en Kunas. También en el hotel PETKA, justo enfrente, pero se puede pagar en Euros. Para volver se toma en el mismo lugar donde te deja para ir.

3.- En taxi: las paradas se encuentran a la derecha de la Terminal del puerto a unos 300 metros, unos 10 Euros por trayecto ( 4 PAX).

Se accede a la ciudad amurallada por cualquiera de sus puertas. Un buen acceso es la puerta PILE.

Merece la pena subir a la muralla y dar un paseo por toda ella para admirar bien toda la ciudad ( duración aprox. 1 hora y media ) Precio de acceso a la muralla sobre 7 Euros PAX.

Qué ver en Dubrovnik.-

Entrando en la ciudad vieja por la puerta Pilé, enfrente tendrás la PLACA o Satradum, auténtica arteria de la ciudad. Aquí se encuentra la Fuente de Onofrío(1438) . A la derecha el Monasterio Franciscano , con la farmacia mas antigua de Europa, que se encuentra en funcionamiento desde 1391. Al otro extremo del Stradum se encuentra el lugar de encuentro más importante de la ciudad la Columna de Orlando, con la Plaza de Sponza y la iglesia barroca de St. Blaise. Aquí tambien encontramos el Palacio del rector (1441), hoy convertido en museo de la ciudad.
Al otro lado del palacio, a través de una calle estrecha, se encuentra la plaza de Gunduliceva Poljana, bulliciosa plaza del mercado. En la misma plaza el monasterio Jesuita del siglo XVIII.
Desde aquí se puede ir al pequeño puerto antiguo de la ciudad, y visitar las murallas de la ciudad ( de pago), construidas en los siglos XXIII y XVI.

( * ) Aquí os traigo un plano de la ciudad con varios recorridos recomendados por la oficina de turismo de Croacia. Como veis para un recorrido completo ( sin contar las visitas o las paradas para un refrigerio) se calculan unas 3 horas y media.

( * ) La flecha roja del plano señala el HOTEL PETKA , muy cercano a donde atraca el barco, y donde hemos dicho que podemos cambiar moneda a la llegada para el bus.

Dubrovnik es una ciudad peatonal sin tráfico rodado.

Si no quieres gastarte mucho dinero puedes regresar perfectamente para comer en el barco, recuerda que el Buffet de nuestro Ruby no cierra.

El regreso de la misma forma que la ida, pero después de un paseo por la ciudad quizás lo más recomendable sea tomar un taxi que por 10 Euros te deja al pié del portalón, pero antes no olvides probar uno de los espectaculares helados de Dubrovnik.

.

07 Dic 2008 23:03 #833729 por katy1
Buenas
Ya empezamos con la nueva lista para todos los apuntados al "grupo "

LISTA EXCURSIONES PARA

ATENAS/ KUSADASI/ CORFÚ

FLC 3 pax
CRUCERITOS 2
KATY1 4
ARGENTUM 6

Fernando como siempre tan eficaz con la información de las excursiones,ya empiezo a imprimirlas y a preparar el dossier,

saludos a todos

Tiempo de carga de la página: 0.600 segundos