Gracias Fernando por tu bienvenida. Como he seguido tus pasos desde el año pasado se de lo que eres capaz tu y tu equipo. Yo me pongo a tus ordenes si lo estimas conveniente. De las escalas del viaje conozco muy bien Venezia, Dubronik, Corfu, Atenas, Efeso (hice excavaciones con la Universidad de Viena), Rodas, Napoles y por supuesto Roma, en donde he vivido varios años y que visito con frecuencia. Puedo hacer de guia sin problema. El tipo de excursiones, si me permitis, no tiene nada que ver con las excursiones de Noruega-fiordos. En Venezia el barco esta a 10 minutos caminando de la estacion de autobuses (en Venezia i vaporetti), se saca un billete de 24 horas y te permite coger los vaporetti todas las veces que quieras. En Dubronik el barco atraca a unos 5 kms. de la ciudad, los taxis cuestan mas o menos entre 5 y 8 euros y se puede visitar la ciudad a lo largo de todo el dia sin problema, subir a la muralla, etc. En Corfu es interesante visitar el Palacio de Sisi que se encuentra a una distancia de 30 0 40 kms. En Atenas el barco atraca en el Pireo, caminando 10 minutos o en un taxi se llega a la estacion de metro del Pireo y de ahi en metro por 1 euro se llega hasta el Partenon, la estacion del metro esta al lado. En Efeco el barco atraca en Kushadasi, a 14 kms de Efeso. Aqui si que es conveniente preparar una excursion porque ademas de Efeso (para ti Fernando que veo que eres filosofo), se puede visitar Mileto, (origen de la filosofia) tambien Didima, incluso el lugar donde dicen que murio la virgen Maria. Se puede visitar tambien Esmirna, o si me apurais y se tiene tiempo Pamukkale, un lugar que vale la pena. En Rodas el barco atraca al lado de la ciudad y se puede visitar todo a pie, sin problema. Lugar excelente para compras y tambien para visitar el Palacio del Gran Maestre. Napoles tambien seria interesante preparar una excursion para visitar Pompeya y si diera tiempo la Costa Malfitana (Amalfi, Sorrento), que esta muy cerca. Y en cuanto a Roma, como ya sabeis el barco atraca en Civitavechia, hay una hora de tren hasta Roma. Como es el final del viaje, se puede programar lo que se quiera. A vuestra disposicion para lo que querais.