Junio 25, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Nos vamos en NCL Gem Islas Griegas el 3/ 7/ 10

14 Nov 2009 20:13 #1051472 por montse c
Si partimos de la base de que el idioma oficial es el inglés ,yo no paso de yes y algo más, pero sinceramente,no me importa mucho, es más a los niños les va ha venir de perlas que lo practiquen y nos saquen de algún apuro.Yo ya les voy haciendo alguna gracieta con alguna palabra,y se parten de risa conmigo y mi pronunciación.
Por otro lado,creo que no se puede hacer nada y si algún espectáculo no lo entendemos pues con irnos se acaba la cosa,nos amos nos tomamos una copa escuchando música y ya esta.:)

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2009 20:24 #1051477 por montse c
Galona,también te digo una cosa,no hay que pensar que los que otros opinan de algunos cruceros sea todo la verdad absoluta, lo que es bueno para uno,es malo para otros,pero esto en todas las navieras.Lo que se a de tener en cuenta es con quien viajas y bien claro esta en sus folletos,hay asistencia en español,pero eso no quire decir que te tengan que entender,y quitar las propinas por esta circunstancia,que quieres que te diga, que no creo que sea lo correcto.Por eso yo de las opiniones de los demás,me creo lo justo.Igual que a mi me puede parecer estupendo algo y otro no.Siempre hay que dar el beneficio de la duda.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2009 20:35 #1051487 por cariger
Bueno por fin por aqui, estamos en casa pasando proceso gripales jejejejejeje sin llegar a la A, bueno deciros que nosotros ya hemos viajado dos veces en el Gem, ciertamente el idioma oficial es el ingles pero hay mucha tripulación que habla castellano y otra que lo intenta es lo mismo que nosotros intentando hablar ingles jejejejejejee, sobre los espectaculos ciertamente la mayoeia fueron musicales estilo Brodway, menos dos dias que habia un mago humorista al cual fuimos el primer dia y el segundo nos dedicamos a jugar a los bolos y eso si el director de crucero parrucheaba castellano, nosotros que levamos unos años illendo en compañias internacionalse, Royal, NCL, MSC, no nos sentimos raros ni diferentes es más creo que es toda una experiencia despues de haber viajado algunos años con Pullmantur donde nos iniciamos y seguimos con Iberocruceros de las cuales tenemos buenos recuerdos, pero insisto creo que es enriquecedor compartir otras costumbres, idiomas y formas de ser

PD. es una opinión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2009 20:40 #1051492 por montse c
Cariger,seguro que lo pasamos muy bien,siempre hay que embarcar con esta ilusión.
Cuidaros la gripe :)

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2009 20:40 #1051493 por galona
Estoy de acuerdo que para gustos colores ,creo que no tendremos problemas , nosotros de ingles nada ,cuando decidi contratarlo ya sabia donde me metia pero siempre se espera un buen servicio y que haya suficiente personal que hable en español ,tambien pense que para los niños les podia servir para aprender un poquito y motivarlos ,creo vamos a estar muchos españoles , en lojtravel ya tienen muchas cabinas cogidas y queda mucho tiempo .Aqui en el foro se pueden contrastar muchas opiniones ,en un mismo barco ,en las mismas fechas ,unos han venido encantados y otro dicen que no repetirian ,ocurre lo mismo con las comidas , esquisitas ,y para otras personas horrorosas,lo mejor es ir con ganas de divertise y no dar mucha importancia a lo demas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2009 20:42 #1051494 por montse c
galona wrote:

Estoy de acuerdo que para gustos colores ,creo que no tendremos problemas , nosotros de ingles nada ,cuando decidi contratarlo ya sabia donde me metia pero siempre se espera un buen servicio y que haya suficiente personal que hable en español ,tambien pense que para los niños les podia servir para aprender un poquito y motivarlos ,creo vamos a estar muchos españoles , en lojtravel ya tienen muchas cabinas cogidas y queda mucho tiempo .Aqui en el foro se pueden contrastar muchas opiniones ,en un mismo barco ,en las mismas fechas ,unos han venido encantados y otro dicen que no repetirian ,ocurre lo mismo con las comidas , esquisitas ,y para otras personas horrorosas,lo mejor es ir con ganas de divertise y no dar mucha importancia a lo demas.


Totalmente de acuerdo contigo,seguro que nos reimos en alguna situación con el tema del inglés jejejej.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2009 20:43 #1051495 por galona
Cariger que tal msc de donde habeis salido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2009 20:45 #1051497 por juan calleja
En el Jewel el idioma era también el inglés. Los menús en el restaurante los ofrecían en español (spanich menu, pedíamos) y algunos camareros si tenían cierta noción de español la ponían en práctica. Así que con una sonrisa y un poco de voluntad de parlotear lo poquito que sabes de inglés y el lenguaje gestual, no había problema.

Los espectáculos en general eran musicales o visuales. Es cierto que en algunos como los de magia o malabarismo los artistas hablaban algo en inglés y también lo hacían cuando involucraban al público pero si la parte artística merecía la pena te olvidabas de lo que te perdías en la parte hablada.

Y, como ya han dicho por ahí, nadie te obliga a asistir ni a quedarte, Previendo esta posibilidad, nosotros solíamos sentarnos en los asientos que estaban junto al pasillo de forma que la huída fuese discreta.

En la encuesta que nos hicieron al volver del crucero, sugerimos que los espectáculos tuvieran menor parte hablada ya que había muchas personas de habla hispana (además de los españoles había sudamericanos que vivían en sudamerica y EEUU y muchos cubanos de Miami y otros lugares de EEUU), gente de habla italiana y francesa. No sé si harán caso.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2009 20:51 #1051500 por montse c
Gracias Pilar,yo lo comparo como si vas a ver un musical a New York,seguro no entenderemos nada de lo que se diga pero lo que cuenta es el espectaculo en si, y todo el conjunto

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2009 20:53 #1051502 por juan calleja
Es verdad, cuando estuvimos en NY vimos 3 ó 4 musicales y salimos impresionados. Creo que alucinábamos tanto que si nos hubieran preguntado en qué idioma eran no habríamos sabido qué decir.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos