Junio 25, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Nos vamos en NCL Gem Islas Griegas el 3/ 7/ 10

13 Nov 2009 17:28 #1051005 por Beatriz 1959
Prvić (isla)



A todos los que buscan algún lugar auténtico y especial en Croacia para pasar unos días de vacaciones, os cuento sobre mi isla preferida..

En el archipiélago de Sibenik, cubierto con una densa vegetación mediterránea, viñedos y olivos y con sus pintorescas bahías se encuentra la isla de Prvić.

La isla con una superficie de 2 km2 y 150 habitantes, tiene sólo dos pequeños pueblos y por primera vez en la historia se mencionó en el siglo 11. En Prvic la historia también ha dejado marcas en forma de muchos monumentos históricos y culturales. Varios altares en estilo barroco, fragmentos de la primera era cristiana, la iglesia de la Santa Virgen María con un convento construido por monjes de la época glagolitica y muchos otros monumentos que testimonian la riqueza cultural de esta pequeña isla. Prvić se conoce también como el hogar del inventor del paracaídas, Faust Vrancic, cuya tumba se encuentra en la iglesia de la Señora de la Misericordia. Durante la historia los habitantes de la isla han vivido de la agricultura y la ganadería.

Hoy Prvić tiene un papel importante como atractivo destino turístico. Soleadas playas, un mar cristalino, el perfume de los pinos en las sombras y las casas antiguas de piedra que atraen a los visitantes y hacen de la isla un lugar ideal para aquellos que quieran relajarse en un ambiente típico mediterráneo. Allí se vive sin coches, sin ruidos, sin centros comerciales, bancos y oficinas...existen solo dos pequeñas tiendas tipo "ultramarinos" y una oficina de correos. Desde Prvić podéis hacer excursiones a las islas de los alrededores; Zlarin, Zirje, Kaprije, el Parque Nacional de Kornati,... el Parque Nacional del rio Krka, las ciudades de Sibenik y Vodice. Desde Vodice por la playa podéis pasear hasta el pintoresco pueblo pesquero de Tribunj...o simplemente podéis quedaros en la isla y bañaros en el mar cristalino de la playa Trstevica situada en la bahía entre los dos pueblos de Prvic. Desde un pueblo hasta otro podeis llegar andando en 10 minutos. Hay 3 barcos que cada día conectan la isla con las ciudades del continente, Sibenik o Vodice. El trayecto es de 10 minutos hasta Vodice o 45 minutos hasta Sibenik. El billete cuesta 1,30 euros por persona. También existen barcos que hacen el servicio de taxi y os pueden llevar donde queráis.

En Prvic os podéis alojar en el pequeño, pero autentico Hotel Maestral o en las o en las habitaciones y apartamentos de
la gente que vive allí y que os darán la bienvenida y os ofrecerán higos, vino y otras especialidades de la isla.

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2009 17:36 #1051012 por Beatriz 1959
Carmen, yo pense que este año el crucero se me iba a quedar pequeño, por que después del último que fueron 12 noches, los de 7 como que se te quedan cortos, por eso hemos querido alargarlo un poco. La verdad que cunden mas, son vacaciones completas. No me extraña que vieras bien Roma.
Yo también os dejo, nos vamos de paseito y cervecita.
CHAOOOOOOOOOO

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2009 18:54 #1051049 por galona
Que gozada poder viajar desde la silla de mi ordenador , me falta tiempo para poder leeros con detenimiento .Beatriz me alegro un monton que tengas el avion ,creo que tambien hotel ahora ya puedes estar tranquila y a disfrutar de todo ,de momento me espero a reservar el avion por si de Barcelona tenemos suerte yy sale algo baratito ,Mtse que opinas encontraremos algo ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2009 19:19 #1051054 por montse c
galona wrote:

Que gozada poder viajar desde la silla de mi ordenador , me falta tiempo para poder leeros con detenimiento .Beatriz me alegro un monton que tengas el avion ,creo que tambien hotel ahora ya puedes estar tranquila y a disfrutar de todo ,de momento me espero a reservar el avion por si de Barcelona tenemos suerte yy sale algo baratito ,Mtse que opinas encontraremos algo ?


Seguro que encontramos algo yo tengo esperanzas y voy a esperar:rolleyes:

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2009 19:35 #1051067 por galona
Bueno esperaremos no creo que suban mas los precios ,ademas tenemos tiempo ,sera por tiempo ,yo aun voy mirando cruceros eso es aficion ,cuando veo publi de cruceros pincho no puedo evitarlo ,mi hijo ya me esta dando la bara para que le deje el ordenata ,ABur.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2009 19:38 #1051071 por montse c
Adios a mi me pasa igual dentro de nada me echan:)

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2009 19:52 #1051080 por maradentro1961
Montse te has planteado la posiblidad de hacer ida por ejmplo desde Gerona cn Ryanair y vuelta con Vueling hasta Barcelona.. no se no es mala idea y es mas barata tambien.. mira acabo de mirartelo y te comento:

Salida: Vie 02 Jul 10 16:15
Llegada: Vie 02 Jul 10 17:50 con ryanair desde gerona


Salida: Dom 11 Jul 10 22:45
Llegada: Lun 12 Jul 10 00:30 a barcelona desde marco polo


dos personas ida y vuelta 326 euros

sigue sin ser barato .. pero yo es que pensaba que tampoco era posible y parece que si al menos lastminute si te deja hacerlo

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2009 20:34 #1051109 por galona
Para mi que me traslado , no puedo barajar esa posibilidad por el tema del coche luego tendria que recogerlo en el lugar de origen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2009 20:51 #1051118 por Beatriz 1959
galona wrote:

Para mi que me traslado , no puedo barajar esa posibilidad por el tema del coche luego tendria que recogerlo en el lugar de origen.


Buenas noches galona, todo lo gordo ya lo tengo, mis amigos dicen que les estreso, que con todo lo que falta y que cuanto corro jejejeje, pero claro tambien es verdad que de hablar con unos y otros de cruceros y aqui metidos hablando, pues al final te entrar el gusanillo y vas como las motos.
Se supone que tu vas en coche hasta Barcelona que es lo que mas cerca te queda ¿ no ?, por que Madrid te queda ya un poco lejos ¿cuantas horas se tardan en coche ?

No recuerdo si te comente lo de las guias o ya las tienes, si las quieres me mandas un privado con tu correo y te las mando ¿ vale ?

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2009 23:52 #1051200 por montse c
maradentro1961 wrote:

Montse te has planteado la posiblidad de hacer ida por ejmplo desde Gerona cn Ryanair y vuelta con Vueling hasta Barcelona.. no se no es mala idea y es mas barata tambien.. mira acabo de mirartelo y te comento:

Salida: Vie 02 Jul 10 16:15
Llegada: Vie 02 Jul 10 17:50 con ryanair desde gerona


Salida: Dom 11 Jul 10 22:45
Llegada: Lun 12 Jul 10 00:30 a barcelona desde marco polo


dos personas ida y vuelta 326 euros

sigue sin ser barato .. pero yo es que pensaba que tampoco era posible y parece que si al menos lastminute si te deja hacerlo


Si,guapa me lo he planteado,es más el horrio de la vuelta,es el que más me convence,porque vivo a 15 minutos del aeropuerto del Prat con lo cual ,aunque llegue tarde el vuelo llego enseguida a casa.
Sigo esperando las rebajas :confused:

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos