- Mensajes: 3183
- Gracias recibidas: 52
Beatriz tu has estado en Split?? Por lo que me han dicho se parece a Tallin de tipo asi como medieval.. puede ser?? y Dubrovnic lo cnoces?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buenas tarde Carmen, hablabamos de Venecia. Yo Split, no lo conozco, Dubrovnic si, del crucero con el Serena, muy bonito, eso si hacia un calor de espanto, a las 3 de la tarde estabamos subidos en la muralla, sudando la gota gorda, es bonito, no tardas mucho en verlo, pero te encanta ir por sus calles empedradas, todas tipo medieval, todo super nuevo y muy bien conservado, en lo que mas tardamos fue en subir a la muralla y darle la vuelta, mucha gente no subio por el calor, pero merecia la pena.
Split, lo descubriremos este crucero.:eek::eek:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
No por eso lo que comentaba de la noticia en la radio esta mañana,la disminución en los autenticos Venecianos.
Carmen me estas dando una envidia sana eh!! con lo del segundo crucero que en fin de color verde,que suerte aprovecha todo.Tocas Izamir también no?.
Tienes que ir a Efeso entonces ya verás lugar increible.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Carmen ,te pongo algo que tenía guardado en mis archivos por si te sirve.
Atenas.
A la salida del puerto os asaltarán taxistas ofreciéndoos el tour por los principales monumentos. Es una opción (hay que regatear el precio).
Si preferís el metro, sólo hay que caminar por la calle paralela al puerto hasta llegar a la estación de Pireas. No es una boca de metro. Es una estación tal cual con el tren de superficie. 0,80 € el billete. Nosotros llegamos andando (llovía a mares cuando salimos) y no se nos hizo pesado, pero, podéis coger el famoso 843 (al que por cierto, vimos pasar) hasta la boca del metro. En Agios Nicholaos, la primera iglesia que veáis hay un quiosco para comprar el ticket la parada de autobús en la misma plaza
La parada para visitar la acrópolis es Thissio. La salida os deja enfrente del ágora y el templo de Hefesto. El precio de la entrada son 12 €, pero sirve para el keramikos, el ágora, el teatro de Dionisio y la acrópolis.
Tras bajar de la acrópolis podéis visitar el ágora y luego caminando podéis llegar al templo de Zeus y al estadio Panatinaiko que están juntos. De allí vuelta a Plaka para ver el ágora romana, la biblioteca de Adriano, la torre de los vientos y la linterna de Lisícrates. No temáis. Al principio desorienta un poco, pero en un radio de dos Km cuadrados está todo. Eso sí, acabaréis, como tiene que ser en estos casos reventados, pero contentos.
Si podéis visitar Atenas de noche guardaos un tiempo para callejear, o mejor, tomar un trenecito de esos que en tu ciudad no cogerías ni loco para ver la ciudad iluminada. Es una caña. La Plaka de noche se llena de restaurantes con una pinta fabulosa y el ambiente de las callejuelas es fenomenal. El trenecito se coge en Sintagma, esquina Mitropoleos y un buen momento es tras el cambio de guardia, (no os lo perdáis, cada hora dos hombres haciendo como ejercicios de tai chi, muy divertido y diferente). Por cierto, los soldados del cambio de guardia se llaman enzones y quiere decir literalmente “cintura bonita” el hombre del tren espera a que acabe el cambio de guardia y la gente comience a bajar. Son 6 € y dura una hora.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Creta .
Visita a Knossos. Se puede ir en autobus (desde la estación de autobuses) que está a 10 minutos del puerto andando. El billete para Knossos 1'30 euros.
La entrada a las ruinas de Knossos 6 euros por persona. Están las ruinas muy restauradas, y cuando fuimos había mucha gente. Lo que no facilitaba la visita. Los caminos para ir de un sitio a otro son estrechos y a veces para poder entrar a ver uno de los locales restaurados (palacetes, habitaciones, etc.) hay que esperar a que salgan para poder entrar.
Una vez vistas las ruinas, con la misma línea de autobus que está justo a la salida de las ruinas, se vuelve a la ciudad (Heraclion). Allí no hay demasiado que ver, pero se puede callejear por la ciudad. (Para comprar no es demasiado interesante, pero aun se puede regatear en determinados productos).
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
