Abril 28, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL JEWEL (Capitales balticas 2/8/09)

30 Jun 2009 12:39 #955981 por Agatha
He contactado para hacer el transfer con el propio hotel Melià para Alenjau, Patricia y Francesc C, que llegan a Luton el día 1 de agosto y se alojan en el Melià. El transfer cuesta 195 euros, hasta el mismo hotel, lo haríamos con ellos. Serían alrededor de 20 euros.

Francesc, si te interesa por favor me lo comentas y así hago la reserva de dicho transfer.

Garoelan y Hay_Pot no han contestado a la posibilidad de hacer el transfer, también llegan a otra hora y creo que sale a un precio razonable teniendo en cuenta que os recogen en el aeropuerto y os llevan al mismo hotel.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2009 13:31 #956035 por mapejulia
Aqui os dejo un resumen de los consejos que he recogido de otros cruceristas, espero que os sirva. Nos vemos en el Barco. Pasion

LLEVAR UN "LADRÓN" (un multiconector, solo hay un enchufe en el dormitorio y otro en el baño, si quereis cargar los moviles , la camara de video y la de fotos. Son de tipo Europeo por lo tanto no hay que llevar ningun adaptador.

INDUMENTARIA: sudaderas lpara salir a las cubiertas superiores, donde soplaba bastante. El resto de los días estábamos en manga corta. Yo sugeriría sudadera/polar y un chubasquero, o quizás una parka náutica o similar, pero tanto como ropa de invierno, no. Claro que en unas semanas puede variar tanto el tiempo. Chamarra, un jersey, una rebeca, un chubasquero (perfecto) o mejor aún un chandal

El baño tiene: secador, crema hidratante, gel, jabón, champú, gorros etc

FRIO O LLOVIDO: no llovió en las escalas pero es raro porque en Rusia llueve mas de 300 dias. El Frio en cubierta hay que ponerse chamarrilla y en SP hay una excursion por los canales que en el barquito ponerse algo

EL BARCO: Pues una pasada no se mueve apenas, también es verdád que el oleaje varió de 0,5 a 1,5 metros el dia que más. No sé que tal se comportaría con olas mas grandes pero no os preocupeis por ese tema está preparadísimo y no se nota que vais navegando

EL TRANSFER:: Contratarlo en España, con NCL salía creo que a 38 Euros persona/trayecto., es la mejor opción os estarán esperando en el Aeropuerto con un cartelito y os llevan hasta la escalinata del Barco y a la vuelta igual, sin

CAMBIO D MONEDA PARA SP O TALLIN: EN GENERAL PARA NINGUN SITIO, con los EUROS vamos a todos lados sin problema en todos los sitios lo aceptan para pagar incluso en SP en la calle (a los vendedores ambulantes), os hacen los dos presupuestos y podeis pagarles con moneda local o Euros, también deciros que podeis pagar con tarjeta en todos los comercios y Restaurantes, no os aconsejo cambiar nada.

EMBARQUE EN DOVER las maletas, cuando llegues os bajais y las cogeis del bus y pasais a una "nave" contigua al embarque que os toman los datos y todo el papeleo, y os dan las tarjetas. Es sencillo dura 20 minutos y sin más te hacen una foto para la tarjeta de embarque y una fotocopia de tu pasaporte que deberás llevar al desembarcar en San Petersburgo, te dan tu copita de champán y para el barco de verdád está muy bien organizado. Llegamos a las 2 de la tarde hicimos los trámites, dejamos el equipaje de mano en el camarote y a las 3 estabamos sentados comiendo (buffet), con las mismas nos dicen que bajemos a nuestro camarote para coger los chalecos y hacer el simulacro (ellos asignan cubiertas), media hora no llega y otra vez al buffet, esta vez el de la piscina en bañador
y pa el jacuzzi (sugerente ...verdád?)Puedes ver Dover desde la Cubierta, a la vuelta. (Te hacen madrugar)
El puente para la ida me lo perdí (no lo sabía), pero a la vuelta sí lo ví y era chulísimo, pasamos por debajo.

PISCINA si está climatizada a 33 grados centígrados, otra cosa es cuando salgais máxime si hace vientecito y está nublado, pero no os preocupeis os darán las toallas que hagan falta.

ROSTOCK: por la mañana. Bajas del barco cruzas el puerto un paso subterraneo hasta la estación del tren (5 minutos) y allí al principio a la izquierda vereis una maquina de tickes para el tren a Rostock, suele haber un chico al lado de la máquina que en Inglés/Alemán o asesora del tipo de ticket que sacais para Rostock, si formais un grupito os sole mas barato. Volveis al barco para comer sobre las 2 o 3 de la tarde. También hay una Iglesia con uno de los Relojes Astronómicos mas antiguos de Europa. Merece la pena visitarlo. También dicen las malas lenguas que los niños Jesus de las Imaginerias de las Iglesias tienen la cabeza desproporcionada de tamaño. Tiene edificios muy interesantes: su universidad (fundada en 1419, la más antigua del norte de Europa), el ayuntamiento (s. XIII, la torre que da entrada al centro de la ciudad (s. XIV), la iglesia gótica de S. Pedro, con su torre de 117 m. de altura, etc. (Conste que estoy ojeando un folleto que cojimos allí. No interesa el taxi, el tren tarde 30 o 40 minutos creo recordar y es muy barato el billete se vá muy bien.Precio (ibamos un grupo de 20 aprox.)= 2,60€ ida/vuelta. El billete de tren, yendo un grupo creo que nos había costado 2,50 euros i/v a cada uno o algo así y con él podíamos coger también el tranvía por allí

por la tarde: WARNERMUNDE que es uno de los pueblos que mas me han gustado del viaje, es encantador las casitas y la tranquilidád de su paseo maritimo con infinidád de puestos, tiendas, bares y demás os aconsejo llegar hasta el faro por las callecitas y volver por el paseo maritimo viendo sus puestecits y el ambiente tan bonito que se puede ver. Wandermunde es pequeño, en un par de horas se ve, y el barco está amarrado allí hasta las 10 de la noche, así que da tiempo a ver los dos pueblos y a disfrutar del barco.

COOPENAGUE: en el puerto y empiezas a andar (unos 300 metros) y te encuentras en el mismo puerto la sirenita es facil sales de el barco y a la izquierda el malecón del puerto donde también hay tiendas un paseito agradable os haceis las fotos de rigor y continuais andando hacia el casco antiguo 3 kilometros en total (lo decia el GPS, que un compañero llevaba), en el que vereis un parque, iglesias, otros monumentos, etc..., o sea que era agradable hasta el centro histórico que vereis una placita con barraquillas para tomar cerveza y perritos una plaza con una buena cafeteria con una oferta de platos combinados muy chula y donde se hacen espectaculos al aire libre (teatro de marionetas, grupos de folk, etc..,) y entrais en una calle de tiendas que os lleva hasta el Ayuntamiento, la Catedral y el Tivoli Park mas antiguo de Europa, seguís andando y vais hacia la torre redonda (entrada 3 Euros) subís a adisfrutar de las vistas y mirais por el telescopio que tienen., y después si os quedan fuerzas para volver andando (3,1 Km = 30 minutos andando suave) o cogeis un taxi entre cuatro al puerto que os costará unos 12 euros. Todos nos desplazamos caminando, queda relativamente cerca. Los autobuses me imagino que sólo aceptarán coronas danesas (igual que los aseos públicos del centro). Hay una oficina de cambio a unos 100 metros de donde atraca el barcoNos cobraron en el chiringuito A 9 EUROS LA CERVEZA, A 5 EUROS LA COCA-COLA Y A 5 EUROS LA BOTELLITA DE AGUA DE 33 CC. ,

SAN PETESBURGO: SP fué atípico, tenian prioridád los del barco, nos pusimos en cola como 45 minutos antes y ella estaba esperando a la salida del control de pasaportes. Llegamos todos a nuestra hora, el desembarco es muy rápido, El segundo dia acordamos empezar con ella a las 8 de la mañana y ya era muy fluido, apenas habia colas y en 10 minutos estabamos en el bus (ya no habia que pasar el control de pasaportes),
La comida: es ensalada con trocitos de queso y de segundo una sopa con tropezones de carne y verduras (los niños se lo medio comieron) pero es lo que hay porque a todo el mundo les colocaban lo mismo me refiero que a los de Pullmantur les habian puesto lo mismo.
Tienda de souvenirs: las matruskas y demas souvenirs están a la mitán en la puerta del palacio de Puskin, puerta del Hermitage o Palacio de Invierno. (El de las fuentes

HELSINKI te ponen un autobús hasta el centro que te lleva y te recoge desde un punto del centro de la Capital, una vez allí a pasear con un planito que simpre os darán la noche anterior si lo pedís en Recepción. Nosotros nos montamos en un tranvía que te lleva por ejemplo a la Iglesia construida sobre roca que está guapísima y merece la pena ir, también sirve de panorámica de Helsinki aunque no es muy cómodo para firmar porque suele ir lleno de gente pero sacais una hora o dos y os bajais donde os interese y os volveis a subir, también veis la catedral luterana que es ´guapísima por fuera y paseo por el casco antiguo. puerto hay un mercado que son unas galerias donde podeis comprar cosas tan diversas como Reno en lonchitas, multitud de pescados secos y marinados carne de Oso en lata y en embutido pieles de Reno a 75 éuros...está muy bien por el colorido de los puestos

ESTOCOLMO: 2 opciones la que te pone el barco gratuita hasta el centro (un bus) o directamente desde la escalinata del barco montarte en el Turístico con auriculares donde te van a explicar tdo el recorrido en Español y otros 7 idiomas mas si quieres que te deja en la puerta del museo Vasa y que pasa por todas las paradas cada 30 minutos.
lo mejor es el turistico porque pilla retirado, lleva unos auriculares en 8 idiomas. Valido 24 horas y te subes y te bajas las veces que quieras, precio 22 euros o 220 Coronas, importante bajarse en el museo Vasa y ver el barco, visitar la calle de tiendas (centro) y el palacio real ayuntamiento y edificios nobles colindantes. Un individuo con uniforme de la compañía que nos ofreció "un chollo": un billete de grupo a 25 euros persona, porque no solo en España hay timadores.

Pasion BEnitez
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a Pasion BEnitez
Buscar todos los Mensajes de Pasion BEnitez
Agregar a Pasion BEnitez a tus Contactos

30 Jun 2009 13:33 #956037 por mapejulia
Buenos dias a tod@s he copiado el texto anterior del foro del dia 9 de julio.

30 Jun 2009 13:34 #956039 por mapejulia
Mas:

RESTAURANTES: NO ES NECESARIO RESERVAR CON ANTALECION PARA 2 PERSONAS, Si vais mas pues si es conveniente reservar en Recepción o una mesita que hay enfrente de recepción, hay algunas curiosidades como por ejemplo que hay un bar de tapas abierto las 24 horas que podeis picar canapés de jamon con tomate y tortilla española y pinchitos de chorizo picantillo etc...El restaurante Tzsar Palace, Blue lagoon y Azura tienen carta en Español que hay que decirles que la busquen porque se hacen los locos los camareros suelen ser Filipinos y para ellos es mas facil en Inglés para la comanda de los platos pero si os poneis un poco serios e insistís la buscan y la leeis en español. Los precios de los restaurantes de pago oscilaban entre los 10 y los 25 dólares por persona (los podréis ver en las programaciones todos los días). Mi opinión no os la puedo dar porque nunca fuimos a ninguno, aunque todo el mundo hablaba muy bien del japonés y parecía tener mucha aceptación; siempre estaba hasta los topes La cerveza de 750 cc en el restaurante Azura costaba 6,33 dólares; la Corona Extra y la Heineken (éstas de tamaño normal) 5,175 dólares (no euros), todos los precios propinas incluidas.
Sobre los restaurantes a la carta, nosotros hemos cenado todos los días en los mismos: el primero en el T'sar Palace y el resto en el Azura. El primero es de más lujo y se ve gente con indumentarias de todo tipo, incluidos trajes de gala: vestidos largos, esmóquines, etc., aunque no visten así la mayoría ni mucho menos y nadie se siente fuera de lugar. En el azura se ve también todo tipo de indumentarias excepto ropa de gala.
La carta en ambos restaurantes es la misma y el servicio en los dos estupendo. La única diferencia que el primero es más lujoso, más lámparas, más vajilla y mejor, más cristalería, más cubiertos, las mesas más separadas,... El segundo es más recogido, más íntimo. Hay un camarero para cada 3 ó 4 mesas a lo sumo, a parte del que sirve las bebidas y el de las cervezas, que es otro. Cuando entras, a las señoras les aproximan la silla, a todos nos colocan la servilleta en el regazo, ... en fin, un lujo. Por poner un ejemplo, de los 12 días 3 hubo langosta: uno a la parrilla y dos con diferentes salsas. Después de servirnos las colas, como a los cinco minutos, apareció el camarero con un plato y unos cubiertos y, después de preguntarnos si nos las preparaba nos las fue sacando del plato colocándose al lado de cada uno, separando la concha y colocándonos otra vez sólo la carne en nuestro plato, llevándose el caparazón. Otros dos días hubo vieiras, otro caracoles, gambas,... De los pescados no me acuerdo porque salvo el salmón y el lenguado los nombres me resultaban desconocidos.
La carta no es excesivamente variada, hay cinco o seis platos que se repiten todos los días y séis o siete primeros, segundos y postres que varían cada día (entre ellos uno de dieta de cada grupo con los valores nutricionales especificados), pero hay siempre un primero y un segundo de pescado, de marisco, de carne roja, de carne blanca, vegetariano, etc,... con lo cual es difícil que alguien no encuentre algo a su gusto. el buffet cerraba a las 9,30 de la noche y que tienes restaurantes hasta las 10 o 10,30 algunos que no son de pago, que de 10,30 a 11,30 abren otro buffet en la popa del barco (cubierta 12), que hay otros 2 sitios abiertos 24 horas para tapear o cenar, otra curiosidád es que EN LA PUERTA DE LOS RESTAURANTES y EN LOS PASILLOS FRENTE A LOS ASCENSORES hay unos paneles que te indican la ocupación de todos los restaurantes del barco para que te hagas una idea de como están de llenos y consecuentemente de lo que tendras que esperar para sentarte, nosotros si veiamos uno muy lleno lo dejabamos para otro dia, reservabamos o nos ibamos a otro que estuviera menos ocupado y dejabamos ese para otro momento.

BEBIDAS: Una pegatina que te da derecho a tomar las cocacolas que quieras, sodas, sprite y otra cosa que no me acuerdo gratis los 13 dias dl crucero con lo de gratis me refiero a que te cobran 86 dolares. El agua y la cerveza están caras unos 5 o 6 dolares. El agua lo solucionas comprando un par de botellas de agua mineral el primer dia y las vas rellenando del agua del buffet que está riquisima, la metes en el frigorifico y te la llevas a las escalas, porque en general está carísima en todas las ciudades y en el barco (me han llegado a cobrar 5 euros por una botellita de 33 centilitros) en Copenhague y mas sitios. En el barco no se puede consumir bebidas alcoholicas que no sean vendidas en el barco, me explico si en una escala te compras una botella de vodka no te la puedes beber porque te la retienen en la entrada hasta el último dia que te la entregan y creédme que la detectan en el escaner de entrada. También pasa lo mismo con las que compreis en la Tienda. Cual es la manera de beber a precios mas asequibles?... Dicen las malas lenguas que compras una botella de 1 litro de lo que te guste en una Ciudad, la rellenas en 2 botellas de plastico de Agua Mineral vacías y las pasas en la mochila por el escanner sin ningun problema, las dejas en el camarote y con una petaca vas rellenando y discretamente bautizas las cocacolas., o eso o a palmar 7 euros por un refresco con un dedal de guiski. El agua con hielo (Ice water) es lo primero que te sirven cuando te sientas a la mesa, no tienes ni que pedirla, así que si no bebéis otra cosa no necesitáis gastar ni un euro en bebidas. Además en los restaurantes en los que se come a la carta (que no son sólo los de pago) están contínuamente rellenándote la copa. Las cervezas es verdad que son caras, pero también hay que decir que son jarras de 750 cc [:0]; nosotros solíamos pedir una para los dos, si no nos parecía que se meneaba mucho el barco [ ].

Sobre el vestuario, un detalle: hay un restaurante, el T'sar Palace (o algo así) en el que a partir de las 5 de la tarde no dejan entrar de vaqueros ni sandalias salvo el primer día, así que si lleváis chavaletes (fue mi caso) y queréis cenar con la "gente bien", meted en la maleta algún pantalón de otro tejido. Y creo que en otros restaurantes en los que se cena a la carta, tales como el Azura, tampoco se permiten los shorts a partir de las 5... aunque de esto ya no estoy totalmente segura. De lo otro sí porque a nosotros nos dieron la vuelta un día (eso sí, con la mayor elegancia y discreción: nadie excepto nosotros se enteró).

DESAYUNO ES UNA PASADA, de todo absolutamente de todo lo que puedas imaginar, 2 pegas el zumo es de polvos (una maquinita) y el café mediocre para malo aunque para esto último de la maquina del capucchino pones la taza debajo le pulsas a expresso lo haces 2 veces o 3 y te podrás tomar un café mas aceptable .Constantemente hay sitios para desayunar, comer, cenar, tapear etc..., las 24 horas del día. Sí se puede comer el primer dia de hecho nosotros dejamos las maletas y directos al comedor otra cosa es que a las 15,30 cierran todo el primer dia para que vayais al simulacro. Te puedes preparar 2 sandwich de 3 pisos, galletas y demás viandas para tomartelo a eso de las 12 o 1 de la tarde tranquilamente en una terraza con un cervezón en las escalas así como galletitas para los niños (están buenisimas) kellogs etc., éso no lo detecta el escaner y aunque dicen que está prohibido por los altavoces LO HACE TODO EL MUNDO, y puedes aguantar hasta las 4 o 4,30 que es mas o menos cuando debes aparecer por el barco (Excepto Warnermundo que se sale a las 10 noche) y despues conforme llegar continuar en la piscina o los buffeets que estan abiertos, me refiero a que os sirve de tentenmpié sin necesidád de ir al barco a perder tiempo en comer ni gastarse una pasta considerable

LOS ESPECTACULOS: Algunos de ellos son UNA PASADA otros no tanto pero con levantarse e irse al SPINNAKER LOUNGE que es la Discoteca, sentarse y charlar oir música o menear el esqueleto....
Son a las 8 y 10 de la noche (2 funciones y duran 45 minutos aprox. en el Teatro que es una pasada de bonito y hay 3 funciones que montan la The Band Run, una compañía de Chicago que es buenísima no os recomiendo perderselo uno es un musical de los años 70 y 80, otra noche uno Country y un último de Circo son buenísimos y otra noche l mago que es Italiano y también os gustará

DESEMBARCO: un día antes solicita en recepción el extracto de tus consumiciones/gastos. Ellos te lo dan y si no hay ninguna disconformidád te lo cargan directamente a tu VISA. Los que salen por su cuenta que podian hacerlo sin mas a las 9 o 9,30 la ultima. Las maletas: Te dicen que la ultima noche antes de las 12 de la noche las dejes en la puerta de tu camarote con unas pegatinas que recoges en Recepción de colores según tu Aeropuerto de destino o blancas si vas por libre, donde pones tus datos y el aeropuerto donde vas., en el camarote te habrán colocado una hoja con las diferentes salidas.

Última edición por Pasion BEnitez; 27-jun-2009 a las 15:51

Pasion BEnitez
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a Pasion BEnitez
Buscar todos los Mensajes de Pasion BEnitez
Agregar a Pasion BEnitez a tus Contactos

30 Jun 2009 13:51 #956053 por Ozú mi arma
Que fatiga leer los comentarios de esos que se hacen llamar malaguitas, estoy por pedir asilo político por lo menos en la comunidad de Murcia. Desde luego yo no me identifico con ellos y no comparto su opinión en varios puntos:
1º No me fío del marisco que puedan poner en Rusia, seguro que sabe a petróleo. Por lo que yo voy a lo seguro y me pido el menú H2P3 poco hecho y con una pincelada de mostaza.
2º Paquito yo te tenía por alguien más inteligente, ¿No sabes que no se puede cambiar de sexo más de 3 veces y el cari ya se lo ha cambiado 4? Por cierto, no os recomiendo para nada el JEST EXTENDER que yo lo llevo usando desde hace tiempo y sólo me ha aumentado 30 cms. cuando en la publicidad garantizaban 31 cms.
3º Quiero dejar claro que aún hay quien no me ha enviado la transferencia del seguro médico. Debéis saber que sin ella y sin el certificado de vacunación contra el virus del cola-cao caducado no dejarán desayunar en la cubierta de proa, que es donde toma el sol Paquito.

30 Jun 2009 15:02 #956123 por Orgalu
entonces los que vamos de dover a luton ¿pagamos lo del cuadrante?

30 Jun 2009 16:35 #956219 por isabeln
Masencio, te he enviado un privado con los menús, confirmándote mi ingreso y recordándote que faltamos 3 pax para los canales nocturnos.
Gracias
masencio wrote:

Buenas noches a todos

la parte mas desagradable de organizar algo es tener que pedir varias veces que se haga la transferencia para pagar algo, pero lamentablemente tengo que volver a hacerlo

NECESITO QUE HAGAIS LA TRANSFERENCIA DEL 30% DE SAN PETESBURGO, todavia falta mucha gente por pagar, os agradeceria que lo hicierais a la mayor brevedad posible.

Gracias

30 Jun 2009 17:05 #956257 por masencio
isabeln wrote:

Masencio, te he enviado un privado con los menús, confirmándote mi ingreso y recordándote que faltamos 3 pax para los canales nocturnos.
Gracias

Y cual es el menu B2 ¿tu no seras de malaga no?

30 Jun 2009 18:32 #956379 por Agatha
Rectifico la lista Berlín espera que me había olvidado a Karlo (perdón)

http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=149&pictureid=1815

Ozú faltan confirmar tus amigos :)

30 Jun 2009 20:42 #956539 por vickypa
dagarcialo, hemos ingresado los tranfers de vicky y julia juntos ya diras cuando lleguen, gracias

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos