Hola a todos, ¿Qué tal el puente?
Bueno os cuento las ultimas novedades de la excursión de SP, tenemos nuevos compañeros de excursión Larojica (los españoles que residen en Acalpulco) se pusieron en contacto conmigo para ver si podían hacer la excursión con nosotros, yo les dije que si y me enviaron toda la documentación, que yo a su vez envié a Irina quien ya me ha confirmado que ya la ha recibido.
Por tanto la lista queda así:
-TRESA: 8 PERSONAS
-MJALONSO: 4 PERSONAS
-IAKOBUS: 4 PERSONAS
-ANGELESD: 3 PERSONAS
-JAVIERSM: 4 PERSONAS
-LAROJICA: 3 PERSONAS
Total 26 personas
Espero que entre hoy y mañana recibáis los ticket-visado, decídmelo cuando los recibáis.
Mª Jose no se de cuantos pasajeros sera el autobús, supongo que sera un minibus o nos pondrán monovolumenes.
Respecto a lo que me preguntares si tenia comisión pagar la excursión con visa Irina me ha dicho que no, lo único que en el recibo de cargo el pago aparece en rublos, que al cambio <u>1 euro son 38 rublos</u> aproximadamente.
Sobre el tema de las monedas a llevar en el viaje por lo que estoy viendo en los foros en casi todos los sitios admiten euros o pagos con tarjeta, exceptuando comercios o bares pequeños, supongo que en el barco se podrá cambiar, aquí os pongo comentarios de otros foros respecto a las monedas:
HELSINKI: Su moneda de curso legal es el euro.
TALLIN: Aceptan el euro en toda la zona turística, que es la que se visita.
COPENHAGUE: Aceptan el euro en muchos sitios, incluso en el barquito que te hace el recorrido por los canales. Otra opción, la visa sin problemas. Cajeros por todos los lados.
SAN PETERSBURGO: Ahí ya esta el tema más complicado. En algunos sitios de souvenirs y esas cosas si quieren cogen euros. Con dolares (si tenéis restos de algún otro viaje) sin problemas. En la Iglesia de la Sangre Derramada únicamente aceptan el pago en rublos, pero hay un cajero en la misma iglesia. Se recomienda no obstante cambiar algo de moneda local en el mismo barco (al menos el año pasado, la noche antes, al regreso de Tallin, se montaba una especie de oficina de cambio en el barco y te facilitaban el cambio allí mismos, bien con la moneda que te había sobrado de Tallin o directamente del euro).
ESTOCOLMO: En el museo Vasa te obligan a pagar en su moneda. En otros sitios no había problema con el euro.
En resumen no es imprescindible cambiar aquí. Pero no va nada mal llevar desde aquí algo de coronas danesas y suecas para gastos de bolsillo. El resto de monedas sobre la marcha, ya que es muy difícil cambiarlas desde España y además no interesa.
También os pongo un enlace de cambio de monedas
es.finance.yahoo.com/conversor-divisas/c...RUB&submit=Convertir
Otro enlace de el puerto de Helsinki que aparece nuestro barco el día que llega y a la hora que se va, también donde atracamos con un plano del puerto:
www.portofhelsinki.fi/default.asp?docId=13051
Tengo varias guías de excursiones para hacer por libre, las enviare a vuestros correos.
Un saludo a todos [

]
javier