Mayo 01, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Jewel 28-07-2008 Capitales Bálticas

05 May 2008 12:30 #684923 por mjalonso
¡Hola a todos!

Lo de las guias me parece muy bien, enviamelas al email por echarles un vistazo. La verdad es que solo he mirado Copenhague un poco y parece que es una ciudad para ir andando, por lo menos para unas horas como vamos a estar. Lo mas importante es como ir a todos los sitios desde la zona de embarque y si sale en esas guias pues un problema menos, como los disfraces....

¿Tus hijas se conectan al msn? Es que la pequeña ha conseguido hablar con Elena (no se muy bien de quien es hija) pero no hay nadie mas nunca. Ojala se lleven bien y asi lo pasarian mejor si hacen un grupo de españolas por el barco.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2008 13:22 #684975 por Tresa
Respuesta de Tresa sobre el tema RE: Jewel 28-07-2008 Capitales Bálticas
Hola mj,
Te mando las guías por correo interno. Te escribiré también las direcciones de mis hijas. Sí que se conectan pero no muy a menudo. La verdad es que no son muy aficionadas.
Yo el tema de las excursiones pensaba planearlo durante el mes de junio que tendré tiempo. Creo que todas se pueden hacer andando. Lo que más me preocupa es el tema de la moneda para pagar los autobuses y gastos pequeños. Creo que Javier dijo que lo estaba investigando.

05 May 2008 19:58 #685356 por iakobus
Hola a todas y todos, ya estamos otra vez de vuelta. Lo único que reconforta la vuelta al curro es que cada vez queda menos para el viaje.
mjalonsoElena es mi hija, y ya me ha dicho que ha hablado con una de las tuyas. Con las que no ha coincidido es con las hijas de Tresa.
Tresa, mándame a mi también los correos de tus hijas para dárselo a la mía. Mi hija tiene ganas de hablar con las tuyas para que le cuenten como es el barco, y que se puede hacer...
He visto en algún foro que algunos de los "foreros" lo que están haciendo es organizarse también para conocerse el primer día del barco. Si las niñas siguen hablándose seguro que ellas van a quedar. ¿Tresa, tu ya conoces el barco, no?. ¿Que te parece y que os parece si organizamos una quedada el primer día del barco en algún lugar del mismo para conocernos?, Entre otras cosas serviría también para quitarnos de en medio los nicks y ser "personas humanas". ¿Sabéis que las niñas cuando se han conocido por el messenger y se han preguntado de quien son cada una se han conocido por los nicks nuestros? Yo solo conozco internamente el nombre de Tresa porque hemos mantenido contacto interno por el mail, pero del resto no.
Bueno no se si me estoy liando y si son demasiadas cosas a la vez, pero tenía un poco de "mono" de volver a pasarme por aquí.

05 May 2008 20:56 #685438 por iakobus
Hola otra vez. Me he estado dando una vuelta por otros foros del Jewel y me he encontrado esta información de un pasajero que realizó el viaje el año pasado. Es, por lo exhaustiva, interesante.

www.infocruceros.com/barco_reviews2.asp

06 May 2008 11:54 #686001 por Tresa
Hola a todos,

Iakobus, te mando el messenger de Elisa por correo interno. Dice que le mandó un mensaje a Elena y la rechazó. No sé muy bien que significa pero supongo que habrà habido algún error.

Me parece estupendo lo de quedar el primer día. El barco zarpa a las 16h. Iba a proponer quedar a las 17h pero creo recordar que lo primero que hacen es la simulación de salvamento.
Que os parece si quedamos a las 16h, cuado zarpe el barco. Seguro que estamos todos entonces y ya habremos tenido tiempo de intalarnos.
Podríamos quedar en la terraza del bufette libre (Garden Café). El bufete es muy grande y, en el fondo, hay un segundo bufete más pequeño al aire libre. Es fantàstico para desayunar. Podremos ver como zarpa el barco. Justo en la cubierta superior hay la pista polideportiva. Así los niños pueden ir jugando si se aburren.
Quéría colgaros alguna foto pero no sé como se hace.
Un beso a todos

06 May 2008 13:43 #686111 por mjalonso
¡Hola a todos!

Esta bien lo de quedar el primer día, ¿pero como nos vamos a reconocer?, aunque haya poca gente en el bufete seguro que solos no estamos...[:(]

Tresa La guia que me enviaste esta muy bien. He estado mirando la visita a Copenhague, y no consigo saber en cual de los dos puertos atracamos (en otro sitio si que hay una pagina que te dice tu barco a que puerto va), ya que hay diferencia de distancia al centro. Si alguno lo sabe que me explique como conseguirlo.

iakobus La dirección que has colgado a mi me habla de otro barco distinto del Jewel. Si quieres te mando información que he ido recopilando de distintos foros sobre el barco, restaurantes, bares, horarios, etc.

Javier al final cuantos nos hemos apuntado a S.P.? Sabes de cuantos pasajeros es el autobus que nos han presupuestado?

Un saludo

06 May 2008 16:23 #686291 por mjalonso
Hola Javier

Ya nos han llegado por correo los tickets de la excursión. Muchas gracias

06 May 2008 16:29 #686301 por javiersm
Hola a todos, ¿Qué tal el puente?
Bueno os cuento las ultimas novedades de la excursión de SP, tenemos nuevos compañeros de excursión Larojica (los españoles que residen en Acalpulco) se pusieron en contacto conmigo para ver si podían hacer la excursión con nosotros, yo les dije que si y me enviaron toda la documentación, que yo a su vez envié a Irina quien ya me ha confirmado que ya la ha recibido.
Por tanto la lista queda así:

-TRESA: 8 PERSONAS
-MJALONSO: 4 PERSONAS
-IAKOBUS: 4 PERSONAS
-ANGELESD: 3 PERSONAS
-JAVIERSM: 4 PERSONAS
-LAROJICA: 3 PERSONAS

Total 26 personas

Espero que entre hoy y mañana recibáis los ticket-visado, decídmelo cuando los recibáis.
Mª Jose no se de cuantos pasajeros sera el autobús, supongo que sera un minibus o nos pondrán monovolumenes.

Respecto a lo que me preguntares si tenia comisión pagar la excursión con visa Irina me ha dicho que no, lo único que en el recibo de cargo el pago aparece en rublos, que al cambio <u>1 euro son 38 rublos</u> aproximadamente.
Sobre el tema de las monedas a llevar en el viaje por lo que estoy viendo en los foros en casi todos los sitios admiten euros o pagos con tarjeta, exceptuando comercios o bares pequeños, supongo que en el barco se podrá cambiar, aquí os pongo comentarios de otros foros respecto a las monedas:

HELSINKI: Su moneda de curso legal es el euro.

TALLIN: Aceptan el euro en toda la zona turística, que es la que se visita.

COPENHAGUE: Aceptan el euro en muchos sitios, incluso en el barquito que te hace el recorrido por los canales. Otra opción, la visa sin problemas. Cajeros por todos los lados.

SAN PETERSBURGO: Ahí ya esta el tema más complicado. En algunos sitios de souvenirs y esas cosas si quieren cogen euros. Con dolares (si tenéis restos de algún otro viaje) sin problemas. En la Iglesia de la Sangre Derramada únicamente aceptan el pago en rublos, pero hay un cajero en la misma iglesia. Se recomienda no obstante cambiar algo de moneda local en el mismo barco (al menos el año pasado, la noche antes, al regreso de Tallin, se montaba una especie de oficina de cambio en el barco y te facilitaban el cambio allí mismos, bien con la moneda que te había sobrado de Tallin o directamente del euro).

ESTOCOLMO: En el museo Vasa te obligan a pagar en su moneda. En otros sitios no había problema con el euro.

En resumen no es imprescindible cambiar aquí. Pero no va nada mal llevar desde aquí algo de coronas danesas y suecas para gastos de bolsillo. El resto de monedas sobre la marcha, ya que es muy difícil cambiarlas desde España y además no interesa.
También os pongo un enlace de cambio de monedas
es.finance.yahoo.com/conversor-divisas/c...RUB&submit=Convertir

Otro enlace de el puerto de Helsinki que aparece nuestro barco el día que llega y a la hora que se va, también donde atracamos con un plano del puerto:
www.portofhelsinki.fi/default.asp?docId=13051
Tengo varias guías de excursiones para hacer por libre, las enviare a vuestros correos.
Un saludo a todos [:)]

javier

06 May 2008 18:41 #686452 por Tresa
Caramba Javier, eres un crack! Muchas gracias por la información!

06 May 2008 19:14 #686487 por Tresa
Mª José,
El enlace de Iakobus creo que es el siguiente:
www.infocruceros.com/barco_reviews2.asp?...&IdReview=368#review
Está muy bien. Lo he estado repasando y, desde luego, hay mucha información y muy bien explicada. Hay restaurantes que ni siquiera ví.
Ya me está cogiendo el gusanillo....
Respecto a reconocernos no creo que haya problema. Seguro que entre tanto americano nos reconocemos. No sé porque pero los españoles destacamos.
De todas formas os enviaré una foto de mi familia por correo interno.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos