Hola chicos, soy Javier: Mª Jose he recibido tu foto, ya nos vamos conociendo todos. Mi familia esta deseando conoceros en persona, pues eso significa que estaremos de vacaciones, respecto a las actividades mis hijas se van a apuntar a todas, pues así practicaran ingles, creo que van a encajar estupendamente.
Aqui os dejo una opinión sobre el barco:
Rescato de mis carpetas y archivos mis primeras impresiones tras la vuelta del crucero con el fabuloso Norwegian Jewel del pasado junio de 2006. Todo fue estupendo y guardo muy buenos recuerdos de ese crucero y de la naviera NCL, os lo dejo aquí, de junio del 2006:
Esta semana hemos podido comprobar "in situ" el denominado sistema "Freestyle Cruising" que ofrece NCL en sus barcos. Un sistema que en América ya está más que establecido pero aquí en Europa no, evidentemente. Pero tras esta experiencia ahora puedo decir en voz alta: Lo recomiendo. Sí. Este sistema permite al pasajero una flexibilidad y una libertad total. Se puede cenar en 10 restaurantes diferentes (7 de ellos con suplementos de entre 10 y 20$ aprox.). Es muy recomendable probarlos todos o casi todos. Vale la pena, sinceramente. Cada restaurante es una cultura distinta. Nosotros cenamos cada noche en uno distinto y nos quedamos con el Teppanyaki y con el Cagney's Steakhouse. Uno es sorprendente y el otro magnífico en todos los sentidos.
El Teppanyaki es un pequeño salón ambientado de modo oriental y situado al lado del Chin Chin Restaurant y del Bar Shushi. Dicho salón cuenta con una capacidad para solamente 32 comensales repartidos en 4 áreas distintas y cada una de ellas con un cocinero distinto. En él podemos apreciar los rituales asiáticos a la hora de cocinar, espectacular verlos cortar verduras, cocinar arroz, hacer malabarismos con sus cucharones... en fin, una sorpresa detrás de la otra. La comida es sabrosa, lógicamente. Gambas, salmón, arroz, verduras... todo cocinado en vivo y en directo y servido lo más caliente posible. El suplemento es de 10$ por persona, bebida aparte. Este rincón está dentro del Chin Chin Restaurant, cubierta 7, al lado del Atrium.
El Cagney's Steakhouse es un restaurante más refinado pero igual de delicioso. En él se ofrecen platos de carne muy tierna y de gran calidad. Es un restaurante especializado en carnes, ubicado en la cubierta 13, subiendo por los ascensores centrales. Os lo recomiendo. El local es precioso, decorado con alfombras rojizas y mobiliario oscuro. Es un rincón muy agradable. El suplemento es de 15$ por persona, vino aparte.
Otros restaurantes especializados y con suplemento:
Mama's Kitchen -> Trattoria italiana pero nada del otro mundo, sirven pasta fresca, pizza a tu gusto, ensaladas... Ubicada en el puente 12, al lado del The Great Outdoors (Terraza del buffet, en popa)
Shushi Bar -> Fuimos una tarde, a las 19 horas, para probar y nos gustó. Variedad de "picoteo" con pescado crudo fresco, cosnomé de algas marinas, etc. Se ofrecen una serie de raciones vegetarianas y crudas cocinadas en vivo. Puente 7, en la misma zona que el Teppanyaki.
Chin Chin -> Muy similar al Shushi Bar pero más completo y con el detalle de que en cada una de las mesas existe una especie de "radiador" para mantener calientes los platos. Situado en la cubierta 7, al lado mismo del Teppanyaki y del Shushi Bar.
Le Bistro -> Restaurante estilo francés, con una decoración refinada y clásica. En este restaurante te ofrecen uno o dos entrantes ligeros tipo consomé, ensalada, pescado crudo o verdura y luego un plato principal como caracoles gratinados, pescado a la plancha, marisco... Más que aceptable pero con un servicio más "light" y "refinado". Destaca la vajilla diseñada por Versace y fabricada en Rosenthal. Este restaurante de corte clásico y elegante está en el puente 6, justo debajo del Chin Chin.
Tango's o Blue Lagoon -> Restaurantes con un enfoque "americanizado". Cocina texana y "algo" mejicana. Aclarar que a los mejicanos no les gusta en absoluto que relacionen "su" gastronomía con la que ofrecen en este barco como "mejicana". Mejor lo dejamos en cocina estilo "texano". Bien, para romper con la cocina más selectiva. Se ofrecen mojitos, tortolitas, ensaladas con salsas de diferentes tipos... y todo eso acompañado con una Coronita... mejicana, eso sí
Si nos referimos al barco, con sus actividades y "shows" de a bordo, podría decir que NCL no destaca por ser una compañía que ofrece actividades para sus pasajeros constantemente. El Norwegian Jewel más bien se caracteriza por ser un barco que permite "perderse", que permite "saborear tus momentos", que permite "disfrutar de la inercia de uno mismo". Es un barco de "dejarse llevar" (nunca mejor dicho). Un barco que se aleja de lo convencional, de lo más tradicional. Un barco a la ligera. Puede gustar o no, pero a mi esto me fascinó. Me gustó porque aprecio la libertad y la flexibilidad, no me gusta que me "lleven" mucho, que me "aprieten" mucho... Un poco sí pero no mucho. Y en este barco, en el Norwegian Jewel, he conseguido sentirme muy a gusto. En este barco y con este concepto "Freestyle Crusing"=Crucero a tu aire), uno se siente, realmente, de vacaciones. Vas sin prisas, sin aglomeraciones, sin horarios... Tu mandas, nadie más. Tu eliges qué hacer en cada momento. Esto es muy agradable, para eso estamos de vacaciones.
He hablado de las aglomeraciones. En este barco no existen las temidas y molestas aglomeraciones. No se hace cola para nada. ¿Por qué? Porque simplemente existen muchas posibilidades para cenar y almorzar, al igual que flexibilidad horaria, sin turnos de comedor. Uno sabe al embarcar que puede cenar desde las 17:30 hasta las 23 horas inclusive, y en varios restaurantes distintos. Esto sí es "libertad" y "flexibilidad".
Pero no existe ni existirá el barco prefecto para cada uno (por suerte, sino sería muy aburrido). En el Norwegian Jewel encontramos a faltar más idioma español en las pocas actividades que se ofrecen a bordo. Eso sí, por la megafonía, el español es el segundo idioma oficial de a bordo, tras el inglés, buen detalle y los tripulantes, según pudimos saber, están "obligados" a practicar español y conocer poco a poco el idioma. Quizá en 2007 veamos al 30% de la tripulación hablando y saludando en español, ojalá... estoy convencido por las ganas que demuestran los tripulantes. Nosotros no tuvimos problemas para comunicarnos en inglés pero los más de 100 españoles que había a bordo se "perdían" un poco...
Otro de los puntos negativos es que en el Mandara Spa, ubicado en la proa, cubierta 12 (la misma que las piscinas), se cobra un suplemento de unos 70$ para poder disfrutar de la zona wellness, con unas espectaculares vistas al océano. Nosotros cogimos un "pack" que incluía masaje+estadía en zona spa por 150$ aproximadamente. En esta zona hay dos saunas, jacuzzi interior con vistas al mar, camas de relax, duchas hidromasaje... bueno, lo que tienen la mayoría de buques modernos hoy día. Los masajes que hacen las tailandesas de NCL están bien pero prefiero los de Pullmantur o Costa
Destacar positivamente el precio de las bebidas a bordo en comparación a otras compañías. Por ejemplo:
Coca Cola: 1,75$
Cóctel de frutas: 3,50$
Piña colada (con vaso NCL de recuerdo): 7,00$
Café expreso: 1,50$
Capuchino: 1,75$ o 1,95$ (no lo recuerdo)
En líneas generales, los precios de a bordo son "decentes". En la tienda podemos encontrar camisetas con el logo de NCL por 15$, o un conjunto de gorra+polo con la inscripción NCL por 34$... en fin, menos las joyas tipo "Colombian Emerald" (que en algunos casos sobrepasan los 8.000$ !!!) lo demás, están a unos precios bastante razonables.
En fin, NCL ha entrado este año en el Mediterráneo con un magnífico barco y espero que sea por muchos más años. Ahora que dispongo de la programación de los cruceros NCL para el 2007, quizá me replantee algunas dudas acerca de "mi Book de cruceros para 2007"... ¿Un trasatlántico? Porque no... Con este barco, pasar 4 o 5 días en alta mar, no debe resultar aburrido, pues cada noche es diferente, como el barco en sí, es totalmente diferente, pero para nada espectacular y estridente. No sé, tras esta magnífica semana, ahora que he navegado con 4 compañías diferentes, valoro las cosas desde una perspectiva y un enfoque más "severo" pero valorando cada barco en su justa medida. Cada compañía, cada servicio... de un modo "más empresarial" y de un modo "más personal", depende. En todos los barcos con que he navegado y/o visitado (que son pocos aún) les encuentro más cosas buenas que malas. Buena señal. Me gusta el crucero y su concepto.
Ahora, tras navegar con el Norwegian Jewel, veo una diferencia brutal entre el sistema tradicional (2 turnos de comedor, por ejemplo) al sistema flexible que ofrece el "Freestyle Cruising". El próximo 3 de agosto, embarcamos en el "Brillante de los mares" de la Royal Caribbean. Me han hablado maravillas de él, pero seguro que encontraré a faltar el poder ir con mi pareja a cualquier restaurante y a cualquier hora... o no, veremos. Cada barco tiene lo suyo, hay que "sacarle" jugo a cada uno de los buques que visitamos o en el cual navegamos, ser positivos vaya...
Cualquier pregunta que os surga a los que tenéis que embarcar pronto me lo decís, incluso os puedo dar nombres de tripulantes muy amables y que hablan y entienden perfectamente el español y que os podrán ayudar a "situaros" en vuestro primer día de crucero, vale la pena ir "preparado" y con las ideas "claras" de qué querer hacer, todo se hace más llevadero y apreciable.
Para mi, el Norwegian Jewel, es un barco que no hay que sacarle "jugo", el "jugo" lo saca él para los pasajeros, con sus virtudes y defectos (pocos encuentro), sin más
www.f3.ncl.com/main.html
Nos quedan
75 días para poder disfrutar de estas magnificas habitaciones.
Un saludo a todos [:)je,je,je...[

]
javier