Abril 25, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Capitales Bálticas MSC Orchestra 16/08/2014

04 Ago 2014 18:34 #1827161 por Bertolucci
Hola a todos,
Somos una familia que haremos este crucero con 2 niños. ¿Algún consejo para las excursiones de San Petesburgo y Gydnia?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2014 18:50 - 04 Ago 2014 18:57 #1827169 por MUMILLA

Bienvenido Bertolucci... te cuento lo que vamos a hacer nosotros: Las dos visitas las tenemos con epc por si te interesa... Por cierto somos de Madrid también.!!! y cambiaremos algunos eurillos en el aeropuerto precisamente de esas dos monedas... para el resto, muchos billetes de 5€ o tarjeta de credito. Albufera nos ha dejado unas bonitas fotos de Gdansk, cerca de Gdnya que realmente es lo que merece la pena visitar. Él ya tiene expericia y eso... se nota!!!

Un saludo!!!

04 Ago 2014 19:06 #1827173 por Bertolucci
Gracias por la respuesta Mumilla,
Me puedes precisar lo de Epc?. Se trata de una agencia?
Sds

04 Ago 2014 19:18 #1827175 por MUMILLA
claro Bertlucci...!!! te mando un privado ahora mismo!!!
saludos!!

04 Ago 2014 19:47 #1827181 por Bertolucci
Ok, ya he visto que es una agencia. Haré la pre-reserva. Nos vemos en el barco..
Sds

04 Ago 2014 20:21 - 04 Ago 2014 20:24 #1827201 por Albufera
Una reflexión en voz alta...

¿Por qué en los foros de viajes o cruceros, los moderadores no dejan poner el nombre de las empresas de excursiones paralelas, alternativas o piratas?

...en cambio, si que dejan escribir nombres comerciales de navieras o de agencias de viajes, hoteles etc.

SOLUCIÓN: Si una de esas "empresas" de excursiones paralelas hace una trastada... Los responsables del foro no se quieren hacer responsables indirectos. (valga la redundancia).

Particularmente a mi no me gustan ni los circuitos ni las excursiones en autobús con guía... ni las oficiales y caras excursiones de la naviera, ni las que dicen que son tan baratas (aconsejo hacer números)... no me gusta "ser guiado" pero puestos a que me tengan que guiar pienso que el "ahorro" de 40 ó 50 euros en un crucero que vale un pastón... no va a ningún sitio.

Cada cual cuenta la fiesta como le ha ido, hay quien cuenta maravillas de esas empresas de excursiones y otros me han contado cosas indignantes... yo por un poco más, prefiero ir a lo seguro pero este es un tema tabú y si dices algo en contra de esas agencias, llegan hasta a amenazarte en correos o en privados. Esta es la parte "oscura" de los cruceros.

04 Ago 2014 20:33 #1827206 por MUMILLA
Albufera en todos los sitios que he leido, he visto opiniones buenas y malas en unos y otros casos.. pero tu opción libre te ahorrará esos inconvenientes supongo. Tus reflexiones, como en este caso, son buenas de conocer, por supuesto y necesarias para valorar la decisión, pero a mi particularmente, que soy novata total, tanto en estos foros como en cruceros, me hace sentirme un pelín preocupada... :( ... dejemos que cada cual decida libremente, no te parece? que ya bastantes preocupaciones, al menos la que suscribe, tenemos durante el año... y disfrutemos de la ilusión de que todo vaya bien, sea cual sea la opción elegida... aunque insisto que todos los comentarios son de agradecer, piensa que a estas alturas, ya casi todos nos hemos decidido por una u otra empresa, y nos queda poco margen de maniobra para elegir otras opciones... vamos a pensar en positivo y a paladear las ganas de pasarlo bien!!!
besotes!!! :whistle: :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: pilper

04 Ago 2014 21:23 - 04 Ago 2014 21:44 #1827212 por Albufera
Tienes toda la razón Mumilla, lo más importante ahora es que nos lo pasemos de maravilla pues nuestro dinero y esfuerzo nos ha costado.

Cada uno a su manera pero todos nos lo vamos a pasar genial en el crucero.

04 Ago 2014 21:49 - 04 Ago 2014 21:53 #1827222 por MUMILLA
:laugh: :laugh: Eso, eso.... a pasarlo super mega bien .... . y qué poquito nos quedaaaa! ¿cómo van esas maletas? :silly: :woohoo: :woohoo: :silly: yo hago rollitos con la ropa... se arruga menos, optimizas el espacio y se ve todo de un vistazo... probabdlo a ver qué os parece! y la letra va cuando quiere jaja ahora no me deja agrandarla... lo que se pueda enrollar claroooo ;)

05 Ago 2014 12:51 - 05 Ago 2014 17:14 #1827305 por Albufera
Buenos días viajeros-as

Mi último día de curro... Hoy cojo mis vacaciones :woohoo: :laugh: B)

Pasado mañana nos iremos en coche rumbo Castilla León y Galicia... ¿Hay alguien de por allí?

De vuelta de Galicia dejaremos el coche en Madrid y saldremos rumbo a Hamburgo...

QUE GANITAS QUE TENGO...

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos