Junio 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Capitales Bálticas MSC Orchestra 16/08/2014

02 Ago 2014 12:28 - 02 Ago 2014 12:31 #1826681 por MUMILLA
Pues bienvenid@ Albufera, teníamos el pisito un poco vacio..
Nosotros llevamos una jovencita de 15 años, por esa parte al menos ya son dos nenas de edades parecidas, y salimos en vuelo de las 10:40 desde Barajas. Somos de Madrid.
Tambien hemos hecho el checking como Miroca con MSC, pero a mi no me ha enviado aun la documentación que he de llevar impresa, supongo que será diferente segun cada agencia, la nuestra era online, y la verdad es que nos esta yendo todo bastante bien.
Hemos prereservado un par de excursiones, no es que me guste mucho ir caminando detras de un letrero y con un auricular, pero la verdad, somos novatos y hemos pensado que el bautizo, mejor acompañados por alguien que sepa un poco mas, y claro preferiblemente con guias españoles.

Me alegro mucho de tener nuevos inquilinos. Ahhh por cierto, tambien vamos en la cubierta 10.
Acabo de guardar un ladron en la maleta, me dicen que normalmente solo hay un enchufe en los camarotes.. eso, eso, para poder cargar dos telefonos o dos cámaras a la vez...

cualquier informacion de los expertos como vosotro@s sobre el barco,... será de gran ayuda..

saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2014 12:33 #1826682 por MUMILLA

MIROCA escribió: He mirado en el otro foro y veo que hay bastantes más compañeros.Que ilusión !!

tendríamos que hacer una kedada para conocernos je je .

Falta Mumilla que son (3) 2 adultos y una adolescente de 15 años ...( mumilla me he adelantado a decirlo por ti, para que cuenten con vosotros )

FANTÁSTICO!!! Miroca, eso está bien, que te acuerdes de nosotros!!! gracias!!!
[/size]

02 Ago 2014 14:47 #1826708 por Albufera

MIROCA escribió: Bienvenida Albufera

Yo tampoco no me aclaro en el otro foro,puse el nombre de este foro pero me lo "censuraron " es verdad que a la gente le cuesta entrar,he hecho varios cruceros y jamas había encontrado un post tan parado .

Hola Miroca... Jolin, no lo llamaría yo "censura" pero imagínate lo que te pasaría en tu peluquería sí sueltas a las clientas que en la peluquería de la esquina son mejores y más baratos :laugh: ...o el el bar dices que se vayan todos al bar de enfrente que las tapas las hacen más buenas... :sick: aunque sea verdad, ...queda un poquito mal :P ;)

MIROCA escribió: Tienes las excursiones programadas o las haces por libre ? y la de S. Petesburgo ?

También tenemos la documentación, ayer hice el ckeck-in.

A nosotros no nos gustan las excursiones de autobús donde hay que esperar que suban todos, que bajen... que no te dejan hacer fotos donde tu quieres y te dicen lo que tienes que ver, que fotos has de hacer, donde tienes que comer... Incluso cuando tienes que hacer uso del aseo... :laugh: preferimos ver menos cosas con tranquilidad a ir a muchos sitios y no ver nada...
Yo les llamo excursiones "corre-corre".
En San Petersburgo no hay más remedio que hacer excursión organizada por temas de visados y por la situación un pelín complicada con Rusia que esperemos no se "complique" más, :unsure: ...seguramente la haremos con la naviera, ...no tengo buenas referencias de los de shore2shore aunque hay gente que habla maravillas y dicen que son lo mejor del mundo mundial.

MIROCA escribió: Llevaréis cambio de moneda ?

En principio no... es preferible pagar con Visa, ...siempre llevamos muchos billetes de 5 euros que los suelen coger para pequeñas compras ...en Rusia sólo pillan euros en tiendas turísticas.

MIROCA escribió: Nosotros salimos desde Barcelona,no he visto a nadie que salga desde aquí,supongo que alguien más habrá.

Nosotros hicimos Cabo Norte con MSC Armonia, será nuestra segunda vez con ellos ...

Venga hasta otro ratito ...

Nosotros nos daba lo mismo salir de Madrid que desde Barcelona pero primero vamos 10 días a Castilla León y Galicia por lo que preferimos dejar el coche en Madrid de vuelta de Sanxenxo.

Ya iremos hablando, a ver si esto se anima. :silly:

02 Ago 2014 16:34 #1826723 por MIROCA
Que bien ! Esto ya tiene movimiento .

Si ,es verdad ,era de esperar pero como saben los compañeros de que foro se trata ? Recuerdo cuando fuimos con Princess que tambien estabamos desperdigados y Playero otro forero los fue atrayendo para aqui ,no recuerdo como lo hizo ,pero fue una odisea je je

A mi tambien me gusta ir a mi aire ,sobretodo en sitios que ya he estado ,solamente tengo prereservades la Gydnia ,porque queremos ir a Gdansk y esta algo alejada y la de S. Petesburgo por tema visados y porque hay mucho que ver y poco tiempo ,asi que el resto a nuestro aire y como dices a ver lo que se pueda .

Recuerdo que la otra vez que estuvimos en S.P tuvimos que cambiar moneda para ir a comer ,asi que ahora prefiero llevar algo aunque sea para simple cosas como tomar un helado o ir al servicio o coger el autobús en alguna de las otras , no soy partidària de las tarjetas ejem Card Copenhaguen (que sirven para museus y transportes ) para el poco tiempo que estamos, en mi opinion no se amortitzan pero lógicamente cada uno es libre de hacer lo que crea más conveniente .

Somos de Lleida y por eso salimos de Barcelona ,nos llevaran al aeropuerto y nos vendran a recoger ,nos ahorramos dejar el coche en el parking ,pero a ti te sale muy bien de precio .

Espero conocernos y cambiar impresiones ,ya nos queda muy poco ,hay que empezar a desenfundar las maletas je je :P

New Flamenco - Mediterraneo 2004
Sky Wonder - Rondo Veneciano 2006
Blue Moon - Báltico 2007
MSC Armonia - Cabo Norte 2008
Costa Atlántica - Fiordos Noruegos 2009
Explorer of the Seas -Canada - New York - Caribe 2010
Gran Holiday - Mediterráneo 2011
Ruby Princess 2012 - Gran Mediterraneo

02 Ago 2014 16:40 - 02 Ago 2014 16:43 #1826725 por Albufera

MUMILLA escribió: Pues bienvenid@ Albufera, teníamos el pisito un poco vacio..
Nosotros llevamos una jovencita de 15 años, por esa parte al menos ya son dos nenas de edades parecidas, y salimos en vuelo de las 10:40 desde Barajas. Somos de Madrid.
Tambien hemos hecho el checking como Miroca con MSC, pero a mi no me ha enviado aun la documentación que he de llevar impresa, supongo que será diferente segun cada agencia, la nuestra era online, y la verdad es que nos esta yendo todo bastante bien.
Hemos prereservado un par de excursiones, no es que me guste mucho ir caminando detras de un letrero y con un auricular, pero la verdad, somos novatos y hemos pensado que el bautizo, mejor acompañados por alguien que sepa un poco mas, y claro preferiblemente con guias españoles.

Me alegro mucho de tener nuevos inquilinos. Ahhh por cierto, tambien vamos en la cubierta 10.
Acabo de guardar un ladron en la maleta, me dicen que normalmente solo hay un enchufe en los camarotes.. eso, eso, para poder cargar dos telefonos o dos cámaras a la vez...

cualquier informacion de los expertos como vosotro@s sobre el barco,... será de gran ayuda..

saludos!!!

Hola Mumilla ...le he dicho a mi hija que va otra niña y se ha puesto súper contenta, seguro que se lo pasan bien y se hacen amigas... :laugh:
Normalmente en los restaurantes de MSC juntan en las mesas a españoles con españoles, parejas de novios con parejas de novios, jubilados con jubilados y parejas con niños con parejas con niños intentando siempre sentar en la misma mesa a gente de perfiles similares... Por lo que veo hay muy pocos españoles y es fácil que nos sienten juntos, las mesas suelen ser redondas de 6, 8 o 10 personas similar a los salones de bodas.

Mi tía ha estado hace dos semanas en un Tour por Polonia y ha visitado Gdansk y Gdynia... Pero me aconseja encarecidamente que visitemos el castillo de Marlbok también llamado Castillo de los Teutonos, dice que es una pasada...

Aquí más información del castillo de Malbork o Mariemburgo de Polonia
es.m.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Malbork

Esta cerca de Gdynia pero desconozco aún como llegar... estoy en ello. :whistle:

En el camarote en la mesita bajo el espejo hay un enchufe europeo y otro americano, si llevamos un adaptador de clavija europea a clavija plana americana... tenemos dos enchufes más otro en el baño... hay 3 enchufes.
Se pueden dejar los aparatos cargando ya que no se va la luz cuando quitas la tarjeta como en los hoteles.

Hay que llevar ladrones o regletas de enchufes... Nosotros llevamos 3 móviles, 2 cámaras de fotos grandes más una compacta pequeña... llevamos 3 ipads... todo con sus respectivos cargadores.

Sobre el barco, pregúntame cualquier duda que te surja...

Nos vemos en unos días. :laugh:

02 Ago 2014 16:49 #1826730 por MIROCA

saludos!!!

Mumilla buena idea lo del ladron no lo tenia presente ,

Respecto a la ropa ,dile a tu marído que vera de todo ,gente super arreglada y gente menos ,pero el dia del capitan la mayoria van bastante arreglados ,no se en este crucero que imagino habrá muchos alemanes ,al partir de Kiel ,pero al menos en los que yo he ido suelen llevar americana para el dia del capitan .

Sobre la documentación ,preguntarle a tu agencia ,me imagino te la enviaran cualquier dia de estos ,si ya tienes el Checkin ya estas dentro je je je ...

Seguimossssss

New Flamenco - Mediterraneo 2004
Sky Wonder - Rondo Veneciano 2006
Blue Moon - Báltico 2007
MSC Armonia - Cabo Norte 2008
Costa Atlántica - Fiordos Noruegos 2009
Explorer of the Seas -Canada - New York - Caribe 2010
Gran Holiday - Mediterráneo 2011
Ruby Princess 2012 - Gran Mediterraneo

02 Ago 2014 22:39 #1826765 por MUMILLA

MIROCA escribió:

saludos!!!

Mumilla buena idea lo del ladron no lo tenia presente ,

Respecto a la ropa ,dile a tu marído que vera de todo ,gente super arreglada y gente menos ,pero el dia del capitan la mayoria van bastante arreglados ,no se en este crucero que imagino habrá muchos alemanes ,al partir de Kiel ,pero al menos en los que yo he ido suelen llevar americana para el dia del capitan .

Sobre la documentación ,preguntarle a tu agencia ,me imagino te la enviaran cualquier dia de estos ,si ya tienes el Checkin ya estas dentro je je je ...

Seguimossssss

Pues si, me apaño con un ladron normalito... el ipad, el ipad mini, la otra tablet, la nikon y demas cacharoos se quedan en casa, que luego voy cargada como robocop jeeee, para el telefono y mi camara de fotos sencillita, nos hace el apaño un simple ladron de tres tomas de todas formas gracias a la informacion tan buena que nos has pasado, Albufera, por si acaso me animo a llevar mas electrónica, nos quedamos tranquilos.. y a mi marido Miroca..... veremos si le lio con la americana (la chaqueta claro!!)

02 Ago 2014 22:55 #1826769 por MUMILLA

Albufera... que bien lo del castillo, bonitas fotos, lo miraremos nosotros tambien. Gracias!!! Espero que las chicas se conozcan, aunque a esas edades ... de los 12 de la vuestra a los 15 de la nuestra, puede haber alguna diferencia... es plena adolescencia... esperemos que todos lo pasemos estupendamente!!!

No sabia lo de las mesas!! mejor porque asi hay mas posibilidades al ser de 6 o mas personas!! Miroca no viaja con niños, espero que eso no sea motivo para que nos separen!! :angry: ...

Muchas gracias!!! sigo retocando la lista del equipaje!!!

Espero que paseis una buena noche en mi ciudad!! os vais a recorrer españa de este a oeste!! Has elegido un hotel muy chuli!!

03 Ago 2014 00:20 - 03 Ago 2014 00:23 #1826788 por Albufera

MUMILLA escribió: Pues si, me apaño con un ladron normalito... el ipad, el ipad mini, la otra tablet, la nikon y demas cacharoos se quedan en casa, que luego voy cargada como robocop jeeee, para el telefono y mi camara de fotos sencillita, nos hace el apaño un simple ladron de tres tomas de todas formas gracias a la informacion tan buena que nos has pasado, Albufera, por si acaso me animo a llevar mas electrónica, nos quedamos tranquilos.. y a mi marido Miroca..... veremos si le lio con la americana (la chaqueta claro!!)

:woohoo: ¡¡¡ ERROR !!! ...BAJO NINGÚN CONCEPTO TE DEJES LA NIKON EN CASA :woohoo:

Vas a ver unas puestas de sol tan cojonudas que te darán ganas de ir nadando a casa a por tu cámara... cuando se viaja a ciudades tan chulas como Copenhague y San Petersburgo es imperdonable teniendo una cámara grande y buena (relex o no) ...ir con una compacta pequeñita.

Cogela que me lo agradecerás... :)

Yo me llevo la Nikon D5100 con un objetivo fijo de 50 mm. 1.4, uno de 17-55 a 2,6 y el pepino de 55-300 para fotos de los detalles de monumentos y paisajes. También llevo un flash externo para la Zapata de la Nikon.

También cargamos con 3 iPads, cada uno la suya... en el avión van de maravilla y en caso de pillar un wi-fi vienen muy bien para enviar fotos y ver las tomadas por la cámara.

Nunca facturamos la cacharrería electrónica, normalmente van siempre en una de las 3 maletas de cabina.

03 Ago 2014 00:51 - 03 Ago 2014 00:52 #1826791 por Albufera
He estado buscando fotos del MSC Divina y no hay un enchufe europeo y otro americano...

Hay dos enchufes europeos y 2 americanos mas otro en el baño... supongo que en el MSC Orchestra sera igual.

Nosotros llevamos un ladrón o dos de los tipo regleta....

La CAJA FUERTE es rectangular, bastante grande... caben portátiles pequeños, la cámara de fotos, la cámara de video, moviles, iPads etc... yo guardaba un pequeño joyero, las tarjetas de crédito, móviles, el dinero en metálico, los pasaportes y todos los objetos "golosos".

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos