Mayo 07, 2026

Grand Mistral 15/06/09 Estambul-Atenas: Grupo Mare Nostrum

26 May 2009 17:00 #923204 por aguileño
con respecto al hotel de estambul yo voy al ilkay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 17:26 #923225 por mikel-on
Hola Mare,

Definitivamente ya se ha recibido la factura de Ibero y la agencia realizó el pago ayer. En principio mañana se podrá empezar a enviar la documentación.

Los camarotes no han sufrido modificación y son los que figuran en nuestra web y los últimos que se negociaron. Esto que parece una simplería, a la vista de los acontecimientos es todo un logro.

La agencia tiene ya preparados los sobres con las direcciones y en cuanto llegue la docu se mete en el sobre y a Correos.

De los vuelos, la información es que siguen siendo los mismos que en el primer momento. Eso sí, ya sabéis que pueden variar hasta el último momento. El peso que se puede llevar será de 20 Kg por persona.

Como todo no iba a ser felicidad, en el tema de los turnos de comidas han hecho lo que les ha salido de la junta de la culata y han puesto lo que han querido, pero como hay que negociar al subir a bordo las mesas como el año pasado, pues en ese momento se ajustan esos temas.

Un saludo,

26 May 2009 22:36 #923635 por Main
Hola a todos :)

En nuestro grupo tenemos una duda que igual vosotros sabeis. El tema del visado para Egipto, al hacer la excursion por libre, ¿quien os lo tramita, el barco o la agencia local? :confused:. Si se tramita en el barco sabeis en qué momento hay que hacerlo o solicitarlo? :confused:

Gracias anticipadas a quien me pueda ayudar ;)

Y ... ya no os queda nada ... estais casi en la pasarela del barco ;):D:D

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

26 May 2009 22:37 #923636 por joluypi
Hola a todos,
Aquileño, como bien te comunicaron hay bus interno que lleva a la T4.
Lo de quedar en el Aeropuerto, como querais tanto Ikazt como tu, lo mas sencillo y como supongo que cada uno llegaremos a horas distintas seria quedar en facturacion, o ya en la puerta de embarque no vaya a ser que alguno llegue tarde (seguramente nosotros por aquello de estar en Madrid), y retrase a los demas. Pero bueno, como decidais sera perfecto.
Nuestro hotel es el Yasmak Sultan, esta dos calles por debajo del vuestro, y un poco mas arriba de Ikazt.
Saludos

26 May 2009 22:44 #923645 por joluypi
Hola a todos,
Mikel tu cruzada con Ibero se va a convertir en leyenda. Lo de junta de culata me lo apunto, es muy buena.
Como nosotros somos unos super-novatos en lo de cruceros, por favor puedes explicarme que es eso de negociar las mesas?
Gracias.
Un saludo

26 May 2009 23:13 #923679 por mikel-on
Hola Mare,

José Luis, la cruzada con Ibero leyenda no sé, pero que los de Ibero saben quién es el grupo Mare Nostrum, eso te lo garantizo. Desde el último comercial hasta el área de administración.

Lo de las mesas es sencillo. El día del embarque al lado mismo de la recepción se pone el maître con una mesa y se organiza una fila para ir a pedir cambios de turno, solicitar mesas para varios camarotes de conocidos o amigos, etc... Por tanto lo de los turnos no es rígido y el primer día negociaremos cómo ubicarnos en cuanto a turnos y mesas. Éso sí, con decir las palabras mágicas "Mare Nostrum" igual saltan las alarmas, jajaja...:D

El visado para Alejandría se hará en el mismo barco antes de desembarcar como el año pasado en Túnez. Al menos esa es la idea inicial.

Salu2,

27 May 2009 09:50 #924014 por ecuoreo
Hola a todos:

Marimar, nosotros vamos desde Barcelona y salimos el 15 a las 9 de la mañana.

Aguileño, te confirmo que hay bus hasta la T4 y bastante bien señalizado, espero que no te nieve porque entonces hay que hacerlo a "patita" jajaja, lo sé por experiencia, en Enero me quedé tirada en Barajas por la famosa nevada y me conozco los pasillos como si fueran los de mi casa, salí tres dias después rumbo a Punta Cana y.....mi maleta nó.

Hablando de maletas y por la cantidad de veces que me la han perdido os recomiendo llevar equipaje de mano con ropa y calzado para tres dias, de esta manera si os pierden las maletas el drama es menor, en esto puedo parecer un poco exagerada, pero empezar un viaje buscando donde comprar algo que ponerse no es precisamente mi ideal y desgraciadamente lo de la pérdida de equipaje no tiene arreglo, es una auténtica loteria.

En cuanto a lo del restaurante os quiero comentar, nosotros creo que cenamos en el Formentor al estar en la cubierta Rodas pero ¿si el "ambientillo" del Mallorca nos gusta más, se puede cambiar ?.

27 May 2009 12:32 #924143 por aguileño
otro truco con el tema de las maletas es no llevar la ropa por separado sino que en cada maleta repartir la ropa de los dos, por que se puede perder una y no las dos, pero bueno no pensemos mal.... jajajajajj que vamos con ibero jajajajjaj

otro error es pensar que son 20 kg de peso por viajero, son 20 kg por maleta y en maletas separadas, me explico no vale una maleta con 40 kg para una pareja, cada uno con su maleta y cada maleta max 20 kg

si te pasas de kg la multa es estratosferica

un saludo

27 May 2009 12:35 #924148 por aguileño
joluypi ,lo mejor sera vernos en la puerta de embarque, asi evitamos nervios de ultima hora, intentaremos llevar algun distintivo del mare del año pasado, mochila o gorra

27 May 2009 12:47 #924153 por joluypi
Hola a todos.
Gracias Mikel.
De todas formas es increible la lectura sobre los problemas con Ibero, aunque ciertamente debo decir que he estado leyendo los comentarios del foro de los que han venido haciendo la ruta Atenas-Estambul, y no da la sensacion de que en el crucero hayan tenido problemas. Aparentemente parece que hay mas problemas administrativos que operativos.
De todas formas con la continua comunicacion que estas-estais teniendo con Ibero, lo mismo seria bueno hacer una pegatina que ponga GRUPO MARE para ponersela en el crucero,jajajajajaja
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos