<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por jams
<br />Hola, de nuevo, Mejias.
Me alegra saber que también te interesa el arte bizantino.
Sencillamente, me has dejado "a cuadros". Cómo debió ser la semana que pasaste en Venecia ¡y en un palacete!. Si no te sabe mal, cuando tengas tiempo, ya me contarás y me dirás cuál era el palacete.
Por lo que comentas, me imagino que habrás estado ya en Estambul. Si fuera la primera vez, lo cierto es que no hay mucho tiempo y al menos Santa Sofía sería imperdonable perdérselo, especialmente por lo que me comentas respecto del arte bizantino.
Pero Estambul tiene, otro gran referente del arte bizantino, que si no conoces, es imprescindible visitar: San Salvador in Chora. Los tucos lo conocen como Museo Kariye. Es verdaderamente un museo, es una iglesia bizantina, de tamaño medio, repleta de mosaicos y frescos de estilo bizantino. El problema es que queda lejos, a unos 6 o 7 kilómetros de Santa Sofía. Por sí solo, merecería la visita a Estambul.
De todos modos, seguro que ya debes haber estado en Estambul y lo habrás visto, como me imagino que también las iglesias del valle de Göreme en Capadocia.
Te adjunto una dirección, en francés, de una página sobre Estambul muy interesante, en la que se relaciona y se aporta información sobre todos los restos bizantinos en esa ciudad.
www.istanbulguide.net/istguide/artetarch/ruinesby/
En Corfú, hay un pequeño museo bizantino en una iglesia, que contiene iconos y pinturas interesantísimos. Si no la conoces, la ciudad es bonita, al menos la parte turística.
Bueno, pues eso, un cordial saludo de nuevo.
JAMS
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Buenos días, si me permitís la interrupción me gustaría deciros que a nosotros sí nos dó tiempo a visitar San Salvador de Chora, merece mucho la pena, fuimos en taxi, unos 12 o 15 euros euros ir y mas o menos lo mismo volver, al final no se tarda tanto y sí merece mucho la pena, es un museo en tamaño mino, cantidad de historia y cultura oculta detrás de unos tablones y una especie de cemento durante muchos años.