Mayo 03, 2026

G.Voyager Islas Griegas/Estambul - Venecia 2.008

14 Abr 2008 00:23 #666527 por COBE
Hola Joan , me alegro de que te lo pasaras bien , bueno ya lo sabiamos porque nos lo habia dicho Bartmai , desliate un poco y haznos un poco mas de compañia[;)].

saludos.concha

Aljamila -Nilo- marzo 2004
Movenpik-Nilo- mayo 2007
Grand Voyager - Egeo-marzo 2008
El tema ha sido cerrado.
14 Abr 2008 00:54 #666548 por bartmai

Concha por fa no sigasssssss que me estan saliendo los dientes largosssssssss y estoy rallando el sueloooooooo y la mujer me esta regañando...
[:D][:D][:D][:D]Que bonito de verdad , te felicito por ese viaje...

Joan toma nota que tenemos que visitar este sitio,para dentro de dos años [:D][:D][:D]que el año que viene ya tenemos el viaje....

un saludo amiga[:X][:X][:X][:X]
El tema ha sido cerrado.
14 Abr 2008 04:45 #666560 por ALCOR
Buenos dias
Bartmai, gracias por anticipado.
Como veras nos volvemos a juntar, tú cerrando el hilo y yo abriendolo

Gran Mistral 24/09/07
Gran Mistral 22/09/08

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017
El tema ha sido cerrado.
14 Abr 2008 04:59 #666561 por ALCOR
Muchas gracias Cobe[:D][:D][:D]
Fotos asi, como estas últimas son las que ilustran y dan "lustre" a un viaje.[:)][:)] Que mejor cosa que fotografiar los centros de producción alimentaria de un pais.[:)][:)][:)]

Cobe aparte de "lollitos de plimavela" ¿que se come alli, que comida es la típica?

Lagarto, lagarto con la serpiente

Que me perdone el sr. Buda o quien sea pero yo no subo 190 escalones.

Gran Mistral 24/09/07
Gran Mistral 22/09/08

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017
El tema ha sido cerrado.
14 Abr 2008 09:12 #666616 por pante
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por jams
<br />Hola, de nuevo, Mejias.

Me alegra saber que también te interesa el arte bizantino.

Sencillamente, me has dejado "a cuadros". Cómo debió ser la semana que pasaste en Venecia ¡y en un palacete!. Si no te sabe mal, cuando tengas tiempo, ya me contarás y me dirás cuál era el palacete.

Por lo que comentas, me imagino que habrás estado ya en Estambul. Si fuera la primera vez, lo cierto es que no hay mucho tiempo y al menos Santa Sofía sería imperdonable perdérselo, especialmente por lo que me comentas respecto del arte bizantino.

Pero Estambul tiene, otro gran referente del arte bizantino, que si no conoces, es imprescindible visitar: San Salvador in Chora. Los tucos lo conocen como Museo Kariye. Es verdaderamente un museo, es una iglesia bizantina, de tamaño medio, repleta de mosaicos y frescos de estilo bizantino. El problema es que queda lejos, a unos 6 o 7 kilómetros de Santa Sofía. Por sí solo, merecería la visita a Estambul.
De todos modos, seguro que ya debes haber estado en Estambul y lo habrás visto, como me imagino que también las iglesias del valle de Göreme en Capadocia.

Te adjunto una dirección, en francés, de una página sobre Estambul muy interesante, en la que se relaciona y se aporta información sobre todos los restos bizantinos en esa ciudad.

www.istanbulguide.net/istguide/artetarch/ruinesby/

En Corfú, hay un pequeño museo bizantino en una iglesia, que contiene iconos y pinturas interesantísimos. Si no la conoces, la ciudad es bonita, al menos la parte turística.

Bueno, pues eso, un cordial saludo de nuevo.

JAMS

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Buenos días, si me permitís la interrupción me gustaría deciros que a nosotros sí nos dó tiempo a visitar San Salvador de Chora, merece mucho la pena, fuimos en taxi, unos 12 o 15 euros euros ir y mas o menos lo mismo volver, al final no se tarda tanto y sí merece mucho la pena, es un museo en tamaño mino, cantidad de historia y cultura oculta detrás de unos tablones y una especie de cemento durante muchos años.
El tema ha sido cerrado.
14 Abr 2008 10:31 #666668 por pante
Hola a todos de nuevo,

sobre el tema del crucero, yo preferí éste barco y destinos a otros precisamente porque se veían un montón de sitios en una semana, había otros cruceros menos condensados, pero, como opina Catalonia, yo prefiero ver cuantos más lugares distintos mejor y luego repetir los que me han gustado más, de hecho Estambul y Venecia se han ganado una nueva visita. Pero te haces una idea de cada lugar, vaga, pero es una idea, y hay lugares como Myconos o Santorini en los que no creo que haya mucho más que ver que lo que vimos nosotros, al menos para turismo activo, para playa y estancias en plan relax seguro que sí.

Y respecto al tema de la animación, espectáculos y tiempos en los que meten actividades de relleno, pues creo que hacen lo posible por entretenernos y animarnos, está claro que la oferta cultural no es la que se puede encontrar en una ciudad, pero creo que hacen todo lo posible por entretener a público de todas las edades buscando el entretenimiento y la risa fácil de todo el público e involucrando a todos, ya sea explotando globos o bailando la conga o el chá chá chá, y qué decir de los espectáculos, está claro que pueden ser mejores, pero teniendo en cuenta que estamos en un crucero, que el espacio es reducido y que intentan agradar al mayor número de personas, entiendo que hagan éste tipo de espectáculos, mayoritarios y, para mí personalmente divertidos y, en el caso de los cantantes, de una calidad sorprendente.

un saludo a todos.
El tema ha sido cerrado.
14 Abr 2008 10:54 #666681 por COBE
<font size="4"><u>Viaje a Vietnan</u></font id="size4">

Lo primero deciros que era un viaje programado,por la empresa de mi marido. Por lo tanto no ha habido ninguna escapada y todo estaba planificado (excursiones , hoteles, restaurantes).

El viaje se dividio en 3 etapas , Vietnan sur , Vietnan centro , Vietnan norte . 3 dias en cada sitio + 2 de viaje . Total 11 dias.

Vietnan del sur: Ho chi ming (antigua Saigon), Ya habeis visto fotos del trafico, 8 millones de habitantes y 5 de motos. Las ciudades importantes de Vietnan (Nucleos Urbanos y Administrativos) no son bonitas y apenas tienen patrimonio cultural , pero te quedas con la boca abierta observando a sus gentes , que vienen de las zonas rurales a ganarse la vida, venden de todo por la calle ,fruta , recuerdos de la guerra[:(],masajes , postales , y hacen comidas en la parte de afuera de las tiendas en el suelo. Lavan los utensilios con la misma agua que los alimentos y luego al wc , que son de los de agujero en el suelo(incluso en algun restaurante).

Sonrien de inmediato y son super amables a excepcion de los hoteles el lenguaje es el Vietnamita y chapurrean un ingles raro en algunos comercios. El Turismo es su segunda fuente de ingresos despues del arroz (en el sur , 3 cosechas al año), pero todavia estan empezando.Llevan apenas 10 años abiertos al turismo , ponen gran empeño en agradar , necesitan las divisas. La renta por capita media al año de un vietnamita es de 800€ . Es un pais que te sientes seguro , no tiene ese temor que transmiten algunos paises islamistas. El 5% son catolicos , 15% Budistas y el 80% Agnosticos.

Solo hay 30 guias que hablen español en todo el pais , la mayoria lo ha aprendido en Cuba.Saben perfectamente que lo que tienen es un regimen comunista represivo y lo asumen. La gente trabajan y trabajan para levantar el pais y no quieren mas guerras con nadie.

El Delta del Mekong : es una excursion que se hace desde Saigon , en un barco. es un rio inmenso , desde el se accede a la Selva y a los manglares, bonito es poco , ahora si ,acabas con el culo cuadrado. Por los manglares te llevan en unas canoas pequeñitas que caben maximo 4 personas y vas viendo sobre el agua todas las raices y plantas y se oyen aves.En la selva han construido unas cabañas ,solo el techado , y te ofrecen frutas para comer que acompañan de sal gorda con chile . ummmmmm buenisimo y picantiiiisimo. Tambien hay un recorrido de la selva que lo haces en un carro con burro. Lo dicho pobre culito!!!!! y llegas a la Serpiente. La temperatura 34º y 90% de humedad

bueno luego mas , que sino cansare.

saludos.concha

Movenpik-Nilo- mayo 2007
El tema ha sido cerrado.
14 Abr 2008 10:57 #666685 por Rocio y jp
Buenos dias a todos,
Cobe que fotos mas bonitas se ve que lo pasaste genial eh?? que bien y lo de los rollitos hay dios con lo que a mi me gustan te pondrias las botas no?? [:p]
Por cierto una pregunta para todos los del 17, la foto que nos sacamos todos juntos quien la tiene???? pero la que nos saco el hombre, bueno pues el que la tenga que la ponga para que podamos cogerla vale???
Pues nada me voy a poner a trabajar algo que se me acumula el ttajo.
Saludos para todos.
El tema ha sido cerrado.
14 Abr 2008 11:01 #666691 por rego
<font size="4">BUENOS DIAS Y NUNCA MEJOR DICHO POR AQUI LUCE UN SOL ESTUPENDO[:D][:D]</font id="size4">
<font size="2"><font color="green">Madre mia Cobe[:0]</font id="green"></font id="size2">me has dejado con la boca abierta, que valor tienes colgar semejante bicha en los hombros, las fotos son estupendas
y las vitnamitas son muy guapas, pero tengo una curiosidad porque los
que van en bici tienen la boca y la nariz tapadas, ¿Hay mucha contaminación en Vietnam?[:(]. Ya veo que el trafico es un caos aparte hay muchisima gente por las calles.
<font size="2"><font color="green">Maribelilla [:)]</font id="green"></font id="size2">no te enfades con nosotros, cada uno de nosotros pensamos de maneras distintas, mejor
asi´, porque si pensaramos todos igual, que aburrido sería este mundo ¿No crees?. Animo sigue con nosotros[:I]
Saludos Elisa
El tema ha sido cerrado.
14 Abr 2008 11:14 #666705 por COBE
Rego: efectivamente hay mucha contaminacion por las motos , pero otro motivo de taparse es que las mujeres para hacer un buen matrimonio tienen que tener la piel blanca , pues la piel oscura se considera que es una mujer del campo. Si te fijas en alguna foto llevan chanclas y calcetines y algunas guantes hasta el codo.Y no sudan !!!!!!!

Movenpik-Nilo- mayo 2007
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.358 segundos