Creo que el enlace directo no funciona, asi que te hago una trascripción de lo que pone (alguien preguntaba como descargar una peli de su camra dv):
Vaya con la cámara, a mí me volvió loco averiguar de que cable se trataba, ya que ningún dependiente sabía orientarme.
Bueno pues aprovecha mi experiencia y que te sirva.
En la conexión DV (digital vídeo) se inserta un cable del tipo "IEEE 1394" tambien llamado "FireWire" ,y a ese puerto va conectado en el ordenador.
Si no tuvieses en el ordenador esa conexión (una parecida a usb, pero mas gordita en forma de flecha) , tienes dos opciones.
1º y mas simple, comprar un cable con entrada IEEE 1394 y salida USB,
2º y con más utilidad comprar una tarjeta controladora IEEE 1394 que llevará varios puertos de entrada/salida.
En fin una vez que conectes el cable desde la cámara al ordenador, deberás utilizar un software de edición o captura de video para grabar la imagen. Ten en cuenta que a través de este puerto solo pasa señal de vídeo , no de audio.
Eso sí, la calidad del vídeo es digital.
Vaya ahora que me doy cuenta también tendré que explicarte los pasos para que vuelques el contenido....
Bueno ya que me he puesto, jejejeje.
Hay mucho software de pago y gratuito para la captura de video, con el mismo windows movie maker que viene en windows xp, puedes hacerlo, si quieres algo gratuito y sencillo aquí te dejo este
enlace para descargar Stoik-Capturer
www.download.com/stoik-capturer/3...
Para que no te quedes sin sonido, utiliza el cable que te viene con la videocámara y que lleva tres conectores en color, blanco, rojo y amarillo.
Introduce el blanco, o el rojo, (los dos son de sonido, y tendrán normalmente la misma grabación , pero pruébalos por si uno recogió mas señal que el otro) siempre que sean del tipo mini jack (o sea como el de los altavaces o los auriculares, el micrófono, etc) .
Si los cables de salida de audio y video (los que te he comentado antes en tres colores) son del tipo RCA, habrá que añadirle otro cable que convierta la salida a mini jack, a no ser que tengas una buena tarjeta de sonido y puedas conectar los dos conectores sin mas al pc.
Deberás comprar un cable que te convierta los conectores RCA (el blanco y el rojo)
en salidas jack para conectarlo en la entrada de línea de tu tarjeta de sonido (la de color azul).
Bien con esto ya tienes el vídeo, y el audio entrando en tu ordenador y sólo has tenido que comprar uno o dos cables.
Ahora para capturar tu vídeo utilizas uno de los capturadores que existen como el que te he puesto antes o otro también muy sencillo que es AMCAP de lo más sencillito y facil de usar,
en este enlace de softonic.es, la puedes descargar
noeld.com/download/amcap.zip...
¡Yo creo que ya está bien eh!, no querrás que te haga yo la grabación también. Jejejejee.
Venga, suerte.
Fuente(s):
bueno, esto me lo he currado yo solito, pero los enlaces a descargas son de softdowload y de softonic.es
y en este otro enlace he visto una variada información sobre el tema:
www.imagendv.org/conectores-audio...
Axel (2)
Judith(29)
Jordi(32)
Camarote 8006
Gran Mistral 15/10/07