Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

¿Quién se apunta en el Costa Fortuna el 7.2.2014 en el crucero de "Las mil y una noches"?

19 Feb 2014 20:31 #1780176 por arrecife19
Hola Saputo muchas gracias por dedicarnos tiempo a los que vamos luego :) .
Tengo alguna duda: en los camarotes hay algun tipo de jabon? Hay que pagar visado en Dubai ? Donde podemos cambiar moneda en Dubai? Si fuisteis al afternoon tea del Burj Al Arab con cuanto tiempo se debe de ir para coger una buena mesa? Y por ultimo, cual es tu impresión general del barco?
Ah! La ultima ( ahora si,) algun problema para coger taxi en el puerto de Dubai?
Gracias anticipadas por las respuestas :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 21:07 #1780185 por Saputo

arrecife19 escribió: Hola Saputo muchas gracias por dedicarnos tiempo a los que vamos luego :) .
Tengo alguna duda: en los camarotes hay algun tipo de jabon? Hay que pagar visado en Dubai ? Donde podemos cambiar moneda en Dubai? Si fuisteis al afternoon tea del Burj Al Arab con cuanto tiempo se debe de ir para coger una buena mesa? Y por ultimo, cual es tu impresión general del barco?
Ah! La ultima ( ahora si,) algun problema para coger taxi en el puerto de Dubai?
Gracias anticipadas por las respuestas :)

En el barco no hay amenities, solamente gel de baño en la ducha dentro de un depósito con dosificador, al menos en los camarotes bajos, desconozco si en los de balcon o suites hay )me imagino que en estas últimas si).

En Dubai no es necesario visado. En Oman es necesaria una tarjeta que te facilitan en el propio barco y que te recogen a la vuelta, y que si pierdes te cobran 5$.

En el propio aeropuerto hay oficina de cambio, y Cajeros Automáticos. En cuanto al cambio te sale mejor en los cajeros, pero ten cuidado con las comisiones, ya que hay un mínimo, y si sacas varias veces te cobran el mínimo todas. Yo estuve dos días antes de embarcar más el ultimo día. Nos movimos todo en Taxis, y con 500 cacharritos de esos como decía mi compi de mesa (100 € ) nos sobró para todos los taxis, comidas, cena, alguna compra, entrada al museo, y tabaco en el aeropuerto a la vuelta para terminarlos.

Al final, no fuimos al Té al Burj, consideramos que era una pasada el precio.

El barco está bien, normalmente viajabamos en Pull e Ibero, y se nota el cambio de tamaño. El ambiente y la animación esta bastante bien. En cuanto a la decoración nos pareció unpoco recargado. Decirte que el grupo de españoles era el segundo más númeroso, por detrás de los alemanes, que también ayuda a que no te encuentres demasiado extraño.

Eso sí, salvo excepciones, el castellano no se usa para nada en el barco y eso que eramos muchos, solo los comunicados oficiales de megafonía (simulacros), y alguna frase del Director del Crucero y del Capitán.

Taxis en el puerto de Dubai sin problemas, hay muchos, y aunque te intentan líar para que hagas un Tour no son tan "piratas· como los de Abu Dhabi. Nosotros salimos a las 5 de la madrugada para el aeropuerto, y había unos cuantos.

Y en general los Taxis son muy baratos, el trayecto más largo que hicimos no paso de los 10 € y eran unos cuantos kilometros.
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

19 Feb 2014 21:21 #1780191 por arrecife19
Muchas gracias Saputo! Cuanto mas se acerca el viaje mas dudas tengo :P y la ultima( ahora si que si): antes en la mezquita de Abu Dhabi prestaban la " equipacion" a las señoras para poder entrar sigue siendo asi?

19 Feb 2014 21:58 #1780203 por Saputo

arrecife19 escribió: Muchas gracias Saputo! Cuanto mas se acerca el viaje mas dudas tengo :P y la ultima( ahora si que si): antes en la mezquita de Abu Dhabi prestaban la " equipacion" a las señoras para poder entrar sigue siendo asi?

Si, a las señoras y a los señores, pero con una pasmina o pañuelo en la cabeza, la manga larga hasta la muñeca y pantalón ancho, las dejan entrar, y los hombres pantalón largo y camisa o camisetas de manga corta o manga larga (no dejan sin mangas ni tirantes)

.

19 Feb 2014 22:02 #1780207 por Saputo
.

Si quieres, mándame tu correo por privado, y te mando los diarios de abordo, Today-

19 Feb 2014 22:31 #1780220 por arrecife19

20 Feb 2014 08:45 #1780286 por arrecife19

Saputo escribió: .

Si quieres, mándame tu correo por privado, y te mando los diarios de abordo, Today-

Recibidos, y se ven perfectos. Muchas gracias :) :)

20 Feb 2014 10:32 - 20 Feb 2014 10:34 #1780303 por rosama57
Hoooooooooooooooooola,

Ya de vuelta. Una vez acabadas las maletas y puesta un poco al día.

"Sorry", por no haber entrado antes. Parece que todavía arrastro el "jet lag", las tres horas de diferencia y estoy algo resfriada. Menos mal que me pilló a la vuelta.

Ya he visto que saputo os ha puesto al día.

Una pequeña corrección a sus apuntes: En los dos destinos de Omán, tanto en Muscat como en Khasab SI te ponen lanzaderas desde el puerto, en esta última escala te deja en mitad del pueblo. Chiquitín, pero fácil de ver (mezquita, mercado ...). Allí puedes negociar también la visita a los fiordos.

En cuanto a Emirates, tampoco te dejan caminar por el puerto y allí, sí o sí, has de coger taxis. La bajada de bandera desde el puerto son 20 AED, mientras que si pillas taxi en la ciudad, la bajada de bandera son 3,50 AED. Un consejo, no cojáis los taxis blancos, que ellos llaman "limousines" pues pactan precio. Iros a los otros, a los de taxímetro y aseguraos de que lo ponen en marcha.

¡Ojo! con los taxistas, también en Dubai, ya que podéis encontrar de caraduras y sinvergüenzas como en todas partes. A nosotros nos dejaron una vez en Dubai Marian asegurándonos que estábamos en Madinat Jumeirah. :S :S :S

Por cierto, hay taxis grandes de 7 plazas, así que si váis un grupito, merece la pena ...

20 Feb 2014 10:41 - 20 Feb 2014 10:43 #1780304 por rosama57
En cuanto al barco, no está mal ... Es el tercer crucero que hago con Costa.

La única pega que le puedo poner es que ha bajado mucho el servicio en el restaurante, no hay tantos camareros y han de atender más mesas.

La calidad, presentación y variedad de la comida, también ha bajado ... pero hay que tener en cuenta que también han bajado los precios, así que una cosa lleva a la otra. Teniendo en cuenta la tarifa que he abonado, estoy contentísima de que no me hayan dado una caña y me hayan puesto a pescar.

Al igual que saputo, no he contratado ninguna excursión con la naviera. Yendo un poco preparados, todo puedes hacerlo por tu cuenta y no vale la pena pagar de más e ir a la carrera detrás del guía.

20 Feb 2014 11:44 - 20 Feb 2014 11:47 #1780323 por raya
Bienvenidos!!!
Estoy alucinada, pués cuando yo estuve hace 8 años con el Costa XClassica, sí, había lanzadera en Dubai que te dejaba en el centro y en Abu Dhabi.

Os fijasteis si había oficina de cambio en la Terminal del puerto de Dubai?.

En cuanto a la temperatura la calor fué tremenda, espero que la haga porque iremos con ropa de verano.

Embarcamos el próximo 28 de feb. :woohoo:

Saputo tienes un privado.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos