Junio 29, 2026

Crucero Bahamas & Florida-Agosto 09.

19 Abr 2009 08:08 #893181 por mtse
Hola,buenos diassss¡¡¡

Nos vamos pitando a pasar el dia fuera,mirad que horas,no se si estaran los caminos puestos ya¡¡

Capi,vaya dolor tuviste que sufriri,espero que hoy estes ya bien.
Enhorabuena por esa victoria de los tuyos.
Lastima que los de siempre volvieron a ganar por la minima,como ya es habitual,ahi siguen acechando,a 6 puntos...

Jose,vaya pinta tiene ese hornazo,Madre mia¡¡
Podemos catarlo ya?? o hay que esperar,quien lo empieze que me deje un pedacito para probarlo.

Os veo esta noche si puedo.
Felizzzz Domingo¡¡¡¡

Dejo la cafetera en marcha y unos dulces en el aparador.

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2009 11:04 #893226 por jaiglesias60

Buenos días a todos, aquí en Salamanca no sé cuando vamos a ver el sol, y si será antes del verano. Lleva toda una semana haciendo malo y lloviendo, a sí que Mtse, ya que habéis salido a pasar el día fuera, prefiero que que te haga a tí mejor tiempo que a mí, y aunque aquí llueva, sólo voy a salir a hacer un poco de footing para estirar las piernas, así que por si acaso me llevaré un chubasquero. Espero que tengas un buen día.

Capi, majete, lo siento mucho, debes haber pasado un sábado jodidillo, pero seguro que las manos de ese amigo tuyo te han dejao como nuevo y hoy ya andarás mejor, seguro, al menos eso es lo que deseo. Un abrazo.

Y respecto del hornazo, no me seáis impacientes, por favor, que el Lunes de Aguas es mañana, con la novedad de que también este año se celebrará en el chirin, id preparando unas buenas botellas de tinto, que el hornazo sin vino es como un amante si amante, jo... vaya cosa más bonita que me acaba de salir.

Bueno, pues feliz domingo para todos, que lo paséis muy requetebien y, aunque sea con poco, sed felices, por vosotros y por todos aquellos que se hallan privados de medios para serlo.

Un beso enorme para todos. Jose

Sovereign "El Rey de Persia"

19 Abr 2009 12:48 #893275 por Rarosa
Buenos dias; Ya estoy aqui, en primer lugar gracias por vuestro interés por la salud de esta persona.

Mtse; Te doy mi palabra de honor que a mitad de tu historia teatrera ya me estaba figurando mas o menos el final de la obra, en cuanto a la caminata, tomatelo con tierra, y... si, los caminos ya estan abiertos a esas horas, lo se porque mi cuñado sale zumbando de 6 a 7 de la mañana y vuelve a las 11, se ducha y a misa, como lo hace toda la semana nos viene cojo con nudo, asi no hace falta ir a los demas de la familia, ni a misa ni andar.

Jose; Estoy impaciente por que llegue el lunes para poder hincarle el diente a tan suculento manjar, "rarara el hornazo y nada mas" del vino me encargo yo.

A l@s demas un abrazo para los machotes (extensivo a la gente menuda, y mas a los que meten goles) y besazos para las damas, como hace tiempo que no se los doy, OSEASE al estilo Sabina UNO EN CADA MEJILLA.

Hoy estoy bastante mejor me ha bajado el dolor un 85%

Chao bambis

19 Abr 2009 13:59 #893306 por jaiglesias60

Bravo, Capi, me alegro de tu rápida mejoría, y para celebrarlo me voy a tomar un vermout con unas olivas y unos boquerones en vinagre, a tu salud, y ya de paso, te invito, si tienes un ratillo libre. Bueno, también a cualquiera de los demás que podáis acercaros por aquí. A mí también me ha tocado un rato de futing, como está bastante nublado por aquí, no he querido salir con la bici, por si acaso. Así que me puse las deportivas, la sudadera y, hala, a pegar unas carreras.

Bueno, me siento por aquí a disfrutar esta gozada de vermout con olivitas y boqueroncetes.

Un abrazo para todos.:)

19 Abr 2009 18:49 #893454 por mtse
Hola¡¡

Capi antes que nada,eres un tio muy listo,pues sinceramente para nada me espere el final de esa historia,jaja
Me alegra de que estes mejor y espero que recuperes prontito ese 15% que te falta y que no se haga esperar.

Me ha encantado la historia del Lunes de las aguas Jose,podrias ponerla por aqui y asi todos la conocen y saben porque mañana nos vamos a comer tan rico hornazo a tu salud y a la salud de dihas srtas de siglos pasados¡¡

Mi dia campestre,bien,aunque despues de comer se ha empezado a nublar y a lloviznar por lo que hemos decidido retirarnos.

Os dejo y si no puedo pasar ya mas,no se sabe eso nunca,os deseo un feliz inicio de semana
Besossss

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

19 Abr 2009 22:05 #893629 por jaiglesias60
Fiesta de Lunes de Aguas en Salamanca, en la que celebramos media jornada de fiesta para conocer el hornazo. He aquí su historia.

EL LUNES DE AGUAS EN SALAMANCA
Desde el siglo XVII, viene celebrándose de forma continua la tradición propia de Salamanca de “El Lunes de Aguas”. La festividad recuerda el retorno de las prostitutas que abandonaban la ciudad en Cuaresma y se refugiaban en Tejares. Es una de las tradiciones más participativas de la ciudad.

Los orígenes de esta fiesta se remontan al reinado de Felipe II, cuando el rey dicta unas ordenanzas según las cuales las mujeres públicas que habitaban en la Casa de Mancebía de Salamanca debían ser trasladadas, durante la Cuaresma, fuera de la ciudad. A partir del Miércoles de Ceniza, las prostitutas abandonaban su residencia habitual y eran trasladadas al otro lado del río Tormes.

Hay muchas leyendas en torno a esta fiesta. El Padre Putas, era el cura encargado de vigilar, cuidar y atender a las prostitutas. Este personaje, después convertido en el Padre Lucas, el cabezudo más famoso en los días de fiesta salmantinos, acompañaba a los estudiantes a recoger a estas mujeres, el lunes siguiente al de Pascua ( Lunes de Aguas ).

Podemos imaginar la alegría y la fiesta que preparaban los estudiantes que no reparaban en comida, bebida y bailes para celebrar la llegada en barcas de las alegres mujeres .

Hoy, no vamos a buscar a aquellas mujeres al río ( aunque algunos años se ha representado esta escena en el Tormes), pero seguimos preparando el rico Hornazo y saliendo al campo para celebrar la terminación de la Cuaresma y recordar la alegría de los pícaros estudiantes junto al río.

Los salmantinos viven cada Lunes de Aguas en familia y con los amigos, degustan el hornazo -manjar que ya tienen preparado los más previsores- y disfrutan de la naturaleza. Según los estudiosos, esta fiesta atravesó por mejores y peores momentos, pero nunca desapareció.

El hornazo es la comida que se lleva al campo para merendar, es una especie de empanada rellena de carne de cerdo (chorizo, jamón,lomo), significa el fin de la cuaresma y de la prohibición de la carne durante esa época.

Aquí te presentamos una receta para elaborar el rico hornazo.

Para la masa
3 huevos.
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de aceite.
1 kgr aproximado de harina.
25 gr. de levadura.
Sal y azafrán.

Para el relleno
Jamón.
Chorizo.
Lomo adobado.
Huevos cocidos.

En un recipiente se baten ligeramente los huevos, se añade la levadura.
Mezclamos el vino y el aceite, después la sal y el azafrán (éste es optativo), volviendo a batir todo otra vez. Añadimos la harina poco a poco, hasta conseguir una masa que no se pegue al contacto con los dedos.
Se amasa y se deja reposar dos horas en un sitio templado.
Después extendemos la masa con un rodillo sobre una mesa y se separan dos partes. Una de las partes se pone en una bandeja de horno bañada con un poquito de harina, se coloca el relleno encima ( los huevos cocidos y las carnes ligeramente fritas: chorizo, jamón, lomo), se tapa con la otra parte de la masa, cerramos los bordes. Se bate otro huevo y con un pincel se da brillo a la superficie del hornazo, picamos la masa con un tenedor para que salga el aire al cocerlo. Se introduce en el horno, precalentado a 200 grados, durante 35 minutos.

Esperamos a que se enfríe para comerlo, … y si lo acompañas de un buen vino tinto … es una delicia.

Espero os haya gustado la leyenda, y que aproveche el hornazo. ESO SI, NO LO EMPECEIS HASTA MAÑANA.

Chao y un beso para todos.
Jose

19 Abr 2009 22:13 #893638 por jaiglesias60
Perdón, en la historia se me olvidó comentaros que la mención que hace de "Tejares" se refiere a una pequeña localidad que hasta hace pocos años fue pueblo de Salamanca, hoy debido a su proximidad, es un barrio de la ciudad, separado por el Río Tormes. Y cuando habla de que abandonaban su residencia habitual y eran trasladadas al otro lado del río Tormes, pues las llevaban allí, al que antaño fue el pueblo de "Tejares" .

Besos a todos.:D

20 Abr 2009 19:06 #894224 por mtse
Si no me equivoco soy la 1º que aparece por aqui este Lunes de Aguas en Salamanca,y como lo prometido es deuda,espero chicos que no os impirte que caliente un poco el hornazo y le meta dentellada,es que le tengo unas ganas...

Pero tranquilos,que como buena compañera que soy,lo hago con cautela para que todos lo podais probar.

Ya el Lunes nos esta pasando,y espero que lo esteis llevando bien.
Mañana ya tenemos de nuevo follon en el chirin,os recuerdo que hay de nuevo encuentros futbolisticos,para continuar el Miercoles con otros.
Y la cosa se va poniendo emocionante....

Capi espero estes mejor y tu salud este pasando ya del 85% al 100% por momentos¡¡

Besossss
Se os quiere¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

20 Abr 2009 19:59 #894294 por Rarosa
Pues chica yo no se donde has encontrado el dichoso hornazo, porque yo llevo todo el dia pasando por el chirin a ver si el señorito Jose lo había llevado y te puedo prometer que el no se ha pasado por aqui para dejarlo, este pájaro se ha ido de romería al Tormes y seguro que esta buscando una barca que le lleve a la otra orilla, esperamos que no se le hayan roto los remos y este a la deriva, OSEASE, " sea como sea me he quedado sin hornazo, porque se le ha olvidado a un mar.....zo". ¡¡que dices que no te gusta!! pues es lo mas suave que se me viene a la boca después de no catar el H O R N A Z O, Mtse a ver si lo que te has comido ha sido una empanadilla.

Mtse anoche estuve sobre una hora dándole a las teclas negras (ya sabes lo lento que soy para esto) y cuando lo fui a mandar me sale "Pagina en Blanco" me cago en la pata la vaca, la primera vez que me ha pasado esto, y como el dolor de la ciática me estaba pegando bien, me fui a la cama a sufrir mas, asi que no veas la nochecita que he pasado ni con nolotil ni con nada, y hasta mañana tarde mi amigo no me puede ver.

Esperemos que el bigardo se pase por aqui y nos deje alguico del dichoso horno de azo.

De vez en cuando echare un vistazo.

Chao bambin@s

20 Abr 2009 20:54 #894357 por MUSILIA
Hola¡¡

Pues si chicos, vaya hornazo. Yo también me he pasad para catarlo, y me he quedado con las ganas.
Seguro que jose se lo ha zampado todo y eso si, nos deja la receta. Bueno, se agradece.

Capi, que tal estas?. Espero que del todo recuperado. Son muy jodidas todas estas cosas que te dejan casi unutil. Te deseo una pronta mejoría.

Montse, me alegra mucho que te gustara la obra de teatro. Ya que uno se anima de vez en cuando a ir, da gusto que nos agrade lo que vamos a ver.
Ayer fuimos al cine con Alex a ver una de aventuras, mas bien de catástrofes, pero a él le gustó. "Mensajes del futuro". Bueno a mi, me gustan las pelis de catástrofes para ser sincera, para que os voy a engañar.

Bueno Jose que disfrutes de tu lunes de Aguas, y gracias por la información cultural, que siempre es curioso saber las tradiciones y leyendas de cada ciudad.

Besitos a tod@s

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos