Junio 29, 2026

Crucero Bahamas & Florida-Agosto 09.

14 Abr 2009 20:47 #889854 por jaiglesias60
Por cierto Capi, a pesar de habértelo dicho ya, en mi firma del post tengo la fecha de mi crucero, que se me había olvidado, así que si se te olvida a tí cuando marcho pues miras en mi firma y ahí lo ves. Pero como aún queda tiempo hasta Julio, si se te ocurre algo para contarme, algún consejo o alguna sugerencia, siempre serán bien recibidos.
Un abrazo y un beso, chato.
Jose

Sovereign "El Rey de Persia"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2009 23:10 #890020 por Rarosa
BOINAS noches, enhorabuena a los payasetes catalinos.

Monserrat, donde te metes, nos tienes en vilo, aqui estamos Jose y el menda esperandote, aunque yo ya me las piro camino de la piltra, ANSIQUE hasta mañana.

Chao bambin@s

14 Abr 2009 23:23 #890034 por mtse
Hola chic@s¡¡¡

Aunque estoy muerta,he querido mientras espero que acabe la 1º lavadora de las vacaciones pasar a saludaros¡

Me enorgullece leer como me habeis encontrado a faltar,jeje
Y antes que nada felicitar a los hombre de este chirin por tanta limpieza y pulcritud¡¡

Jose me alegro mucho que lo pasaras bien en Benidorm y lo mejor que ya conozcas al amigo Capi y a su familia¡

Capi me han encantado tus palabras sobre la amistad y el buen vino,como siempre gracias por ese aporte cultural a este rincon.
Y Notoi gracias por mantener en marcha este chirin en estos dias de total inactividad por parte de algunas....en las que me incluyo.

Musi,me alegra que lo pasarais da guten por tierras andaluzas y que sobre todo Alex lo disfrutara tan a tope.

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

14 Abr 2009 23:43 #890052 por jaiglesias60
Buenas de nuevo a todos y todas. AHORA SÍ
Bienvenida seas Mtse, que ya con tu presencia, cierras la operación retorno al chirin.
Bueno, como lo habeis pasado? espero que bien. Ya nos irás contando, porque ahora es todo un calvario, primero el viaje, luego llegar a casa, luego desliar las maletas, luego empezar las coladas de las ropas usadas, etc. etc. Me lo sé de memoria porque a mi mujer también le tocó lo mismo al volver de nuestro viaje.
Como ya sabemos que estáis todos bien, pues ya nos iremos cotando las cosas respectivas de los que no las sepamos, lo importante es que ya estamos todos en esta nuestra casa.
Y ahora ya más tranquilo con la última aparición, me las piro a la piltra siguiendo a nuestro Capi que seguro que ya está roncando.

Lo dicho, ser todos bienvenidos y hasta mañana.
1 beso. Jose

14 Abr 2009 23:51 #890064 por mtse
Os relato lo mas breve posible mi experiencia para no aburriros:

-Jueves: A las 10 de la noche nos encontramos con los amigos vecinos del sr Notoi en el pie de Colon y llegamos a la terminal de Grimaldi.
Un poco de caos de gente,pero puestos en la fila correcta nos dan los billetes,sin mirar siquiera el DNi ni nada y subimos en el bus que pone la compañia que te deja a pie de barco.
Entramos en el mismo,y nos dirigimos a dejar las maletas en el camarote.
No hay que compararlo con un crucero pero no me desagrada,vemos la salida a las 12 en punto de la noche del puerto de BCN y a dormir que hemos madrugado todos para trabajar.
Viaja poco pasaje por lo que el barco parece a veces desierto incluso,no hay mas de 15 coches a bordo,y un par de camiones.

-Viernes: Desayunamos a bordo y pasamos el dia entretenidos,mirando la tele,jugando a cartas,comiendo,viendo la navegacion,etc
Mar en calma y sol
A las 19.30 llegamos a Livorno.Taxi hasta la estacion de tren.
Cogemos el siguiente tren que sale hacia Florencia,pero antes compramos provisiones en el bar de la estacion,ya que calculamos llegar a Florencia sobre las 22.30 de la noche.
Viaje tranquilo.Llegada a Florencia y se agradece la situacion del hotel,justo una calle despues de la estacion,para los que ya habeis estado a escasos 100 metros de la Iglesia de Santa Maria de Novella.
Se agradece no tener que andar perdidos arrastrando maletas.
En el hotel ya nos esperan,ya que les avise que llegariamos sobre esa hora.

Es un hotel familiar,con apenas 12 hab,la nuestra una cuadruple,inmensa,un baño totalmente nuevo y una cama comodisima y amplia....hacia mucho tiempo que no dormia tan bien.
Nos acostamos,ya que al dia siguiente empieza nuestro verdadero viaje.

-Sabado: Desayuno estupendo en el hotel y a la calle,mapa y guia en mano,e informaciones sacadas del foro.
Sol y calor,todos en manga corta
Visitamos Duomo,Batisterio,Campanille,Puente Vechio,Pl Signora con la fuente de Neptuno y el Palacio vechio,Pl Republica,Sta Croce,Mercato Nuovo (jabali),Pl Michelangelo,Monte san Mianto,Puente Grazie....y callejeamos,parando para comer en una pizzeria estupendisima donde nos dejan entrar en la cocina a ver como preparan la masa de las pizzas.

Llegamos reventados al hote,pero satisfechos por lo visto,ducha y a cenar por la zona de la Iglesia de San Lorenzo.
Paseo nocturno para ver el ambiente de noche y entramos en el Duomo donde hay misa,con canticos,se me pone la piel de gallina

-Domingo: Hoy es dia grande en Florencia,se celebra la Pasqua,todo el mundo va trajeado y las familias se reunen en torno a la mesa.
Delante del Duomo se celebra la fiesta "La explosion del carro",acudimos pronto para coger buen sitio.
Hay desfile de los participantes con sus trajes tipicos y la llegada del carro,bendicion del obispo,y asi de repente un estampido y sale un "palomino",aunque no es en si un palomo sino un simil de madera que lleva un cohete en el trasero,que impacta con el carro y a partir de ahi todo son fuegos artificiales delante de la puerta del Duomo.

Tomamos algo y a comer,descargamos en el hotel las compras del dia y descansamos un poco.
A las 4 en punto salimos hacia la Academia,donde tenemos entradas compradas por internet para ver el museo y a su imponente David de M.Angel.
Un placer llegar al sitio y entrar delante de toda la gente que esta en la cola,sin esperar nada,ni medio minuto.
Vemos el museo y a su famoso inquilino.Im-presionante¡¡¡

A la salida nos dirigimos a la Pl de la Sta Anunziata para ver su antiquisima iglesia y el hospicio donde se abandonaban a los bebes en la puerta giratoria que aun se puede ver,obra de Brunechelli.

Parada en el Palacio Medici-Ricardi,pero estoy abrumada de tanto arte y me quedo con los 3 niños en la plaza del Duomo tomando algo en una terracita,mientras el resto hace la visita

Callejeamos de nuevo hacia el Puente Vechio mas animado aun,esta atardeciendo y las fotos desde este son una maravilla para la vista,sigue la calor y se agradece estar ahi,oyendo la musica de un musico que esta ahi tocando por unas monedas.

Sin saber como llegamos a la Pl de S:Espiritu,no hay ni un turista,solo lugareños,nos hemos alejado del bullicio y se agradece,de fondo la iglesia de Bruneschelli y cenamos en un rte en la plaza ,al aire libre.
Y regreso paseando por Pl Signora de nuevo,de noche,y camino al hotel

-Lunes: Cerramos maletas y despues de desayunar las dejamos en el hotel,ya que necesitaran las habitaciones.
Cogemos el tren en la estacion de Florencia y partimos hacia Siena,a 100 km de Florencia,el tren va hasta los topes.
Pero merece la pena,llegamos a Siena,y que maravilla de ciudad,solo ver la famosa Piazza del Campo,donde se celebran 2 veces al año las carreras de caballos del "Palio" ya ha merecido la pena el viaje.
Comemos
Visitamos el Duomo y el Batisterio,y poco mas,hay muchisima gente y optamos por pasear tranquilos comiendo un helado.
De nuevo al tren y hacia Florencia,donde nos toca ya despedirnos a pesar de que nos ha faltado tiempo para alguna visita mas...habra que volver algun dia.

Nos despedimos de la familia del hotel con besos y un hasta pronto,hasta la estacion y tren hacia Livorno.
Hemos comprado provisiones para cenar a la llegada al barco ya que el rte del mismo no es muy atrayente,es carisimo y calidad roxzando lo pesimo.

Llegamos a Livorno y encontramos taxi para 7 personas,mejor todos juntos,ya que vamos justos de tiempo,llegamos a la terminal y en 2 minutos estamos embarcados y cenando.

El barco va bastante mas lleno,la gente vuelve a casa,lleva camiones,un autocar e infinidad de coches.
Nos acostamos.

-Martes: de nuevo pasar el dia riendo,jugando a cartas,comiendo,etc,etc
A las 7 de la tarde vemos en el horizonte la silueta de la Torre Mafpre y el Hotel Arts,señal de que estamos llegando a BCN.
Antes de atracar nos cruzamos a escasisima distancia con el imponente Costa Magica que esta saliendo del pto,que maravilla de vista.

Y fin del viaje¡¡¡¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

14 Abr 2009 23:56 #890065 por mtse
Mirad que hora es y aun ando por aqui,gracias por la cordial bienvenida y hasta mañana¡¡¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

15 Abr 2009 10:22 #890223 por Rarosa
Pasmo total para este neófito viajero, la seño Mtse con su verbigracia y la soltura en escribir y describir sus viajes me dejan PASMAO, seguro que no hay nadie en el foro que tenga la rutilancia de nuestra querida Mtsita.

Y que te voy a decir que tu ya no sepas, que la alegría de haber salido todo bien es un motivo de satisfaccion para tu amigo rarosa.

Ale, a trabajar y luego te vas poniendo al dia.

Besazos para la mengaja y abrazos para los mengajos.

Chao bambina

15 Abr 2009 14:10 #890355 por jaiglesias60
Amiga Mtse, un pelín más de detalles y casi puedes publicar un libro titulado "DIARIO DE UN VIAJE A FLORENCIA", que maravillas de cosas que habéis visitado, y por lo que cuentas el tiempo bueno no? Pues qué gozada, lo peor de todo eso es el último día, cuando ya toca pensar en la vuelta, recoger la maleta, etc. que da una pena enorme, pero en fin, así es la vida, y siempre se presentarán nuevas oportunidades para hacer una escapada posterior.
Pues nada, me alegro mucho de esta nueva experiencia tuya y de que hayáis visto todas esas cosas, que tantas ganas tenías, así pues, aunque vuelvas a visitar Florencia, de momento ya la puedes tachar de la lista de viajes.

Por cierto, pregunta para todos, que con eso de la Semana Santa se despista uno un poco: Ya tenéis todos las reservas de los respectivos vuelos para Oporto? porque el tiempo pasa rápido y es muy posible que mucha gente de España también viaje a Oporto en ese puente, pero si ya todos lo tenéis resuelto, pues mejor que mejor, ya solo tenemos que esperar tranquilamente a que llegue el mes de Octubre, pero mientras, tiempo al tiempo que aún quedan 5 meses y un largo verano por medio.

Bueno, bueno, oye Mtse, has visto cómo tenemos esto de brillante? y ni siquiera hemos tenido que recurrir a Mister Proper, nos hemos valido nosotros solitos, los tíos machos de chirin que hemos estado por aquí, el amigo Notoy, nuetro querido Capi y aquí un servidor, y es que somos de apañaos que valemos "casi" para todo.

Me las piro, que tengo el ordenata en la mesa y me la está reclamando la jefa para empezar a poner el tema de la comitoria.

Nos vemos compañeros.
Un beso. Jose

15 Abr 2009 19:47 #890649 por mtse
Hola a tod@s¡¡¡¡

Ya por aqui mas tranquilia,vaya tarde,mi pobre lavadora saca humo...esperemos que resista a tanto lavado,jeje

Jose,ya dije ayer que estaba muy contenta por la labor de los respectivos hombres de este chirin de como habian cuidado del local.Gracias¡¡

me alegro que os haya gustado mi "breve" relato sobre la magnifica ciudad de Florencia.

A tu pregunta Jose,respondo yo lo que se:

-Notoi y servidora tenemos ya los vuelos desde Girona a Oporto.
-Capi tiene los vuelos desde Madrid a Oporto.
-Tu vas en coche.
-Nos falta saber de Musi?????????

Y el hotel ya lo reservaste tu,esto marcha viento en popa¡¡

Esta semana se me va a pasar rapida y veloz,mañana ya Jueves y acabando casi.

Se os quiere¡¡¡¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

15 Abr 2009 19:48 #890651 por mtse
Gabi,ja he rebut el teu privat¡¡
Gràcies¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos