Buenos días chapulines.
Cómo va el finde. Alguno hoy estará algo más contento con sus payasetes que ayer estrenaron el "PAK DE 3 PUNTOS". Enhorabuena.
Bueno, pasando a un tema más serio y que nos ocupará para estos días en Oporto, creo que a todos. Creo que no hemos comentado así muy de fondo el tema de comidas-cenas, y como habréis podido comprobar pues a parte del desayuno -que se incluye con el alojamiento del hotel- lo demás corre de cuenta de cada uno de nuestros bolsilletes. Entonces yo opino: "Mera opinión particular" pero que dados los tiempos durillos de crisis que estamos atravesando, creo que nos viene bien a todos el intentar "no ahorrar un dinerín" puesto que algo tenemos que gastar, pero intentar gastar un dinero prudencial por las comidas, que cuando uno va fuera y te ven con la cámara colgando del hombro y una gorra visera en la cabeza, te catalogan como lo que eres -mero turista- y hala, a intentar hacer contigo el agosto.
Yo tengo punteado de la guía de Lola, y localizado en el plano un sitio que se recomienda porque se come bien, variado y económico. Se llama Churrasqueira Moura, junto a Avda. Los Aliados, que visitaremos en nuestra ruta.
Hay otro sitio que llaman Solar de Santa Catarina -en la calle del mismo nombre- que también sugieren por lo económico de sus platos, y también variados.
También recomienda la guía para comer, la otra orilla del Duero, o sea Gaia, por donde están las bodegas, que parece albergar menos cantidad de turistas y dice que el trato es mejor y el precio más económico que por la orilla del embarcadero.
También se recomienda, aparte de porque tienes alguna opción más, porque es curioso de ver, la planta alta del centro comercial de Santa Catarina, donde hay distintos locales para comer pues eso, en plan centro comercial.
Ya en plan restaurante y lógicamente -más caro- pues habla de un parde sitios recomendables, uno de ellos O.Escondidinho, cercano a la capella de las Almas. Pero ya nos vamos a unos 35€ por persona.
Y también habla de otro sitio en la zona antigua, por la catedral el Chez Lapin, donde se puede comer carne, pescado, vino, postre y café, habla la guía de 50€ -pero imagino que ese precio será por 2 personas- porque a mí me parece caro si es por persona.
Por allí cerca hay otro sitio también para comer y de precio por el estilo que el anterior que se llama O Mal Cozinhado, aunque parece que lo recomienda más para tomar una copa y escuchar Fados.
Bueno chavales, esto es un resumen de lo que podemos optar, y sin perjuicio de poder hacer una cena en tipo así un poco más restaurante en plan un poco más formal, mi opinión particular con sitios como la Churrasqueira Moura -precios baratos- o el Solar de Santa Catarina -platos de entre 2-3€-, podemos salir del paso con las comidas en plan económico.
Y ahora ¿OPINIONES POR FAVOR?
Ser felices. Besos para todos.