Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
natali escribió: Acabo de llegar del AOS, y en primer lugar debo decir que ha sido un crucero maravilloso.
Sin embargo, hay un pero, y es que con las leyes hemos topado. Mi hijo mayor tiene 18 años, por tanto es mayor de edad; pero el barquito es de una compañía americana, aunque navega en aguas europeas y bajo bandera de otro país que no es EE.UU, creo que Nassau.
Mi hijo cuando embarco cayo en un limbo legal sobre mayoría de edad, pago pasaje de adulto, y le fue entregada una tarjeta de pasajero en la que constaba como adulto, el paquete de bebida también a precio de adulto, por supuesto no podía pisar la discoteca de adolescentes porque su tarjeta de pasajero indicaba que era adulto, pero cuando mi hijo pidió un mojito en el bar de la piscina, ahí empezó el asunto.
Le pidieron la tarjeta de pasajero, confirmaron que era mayor de edad y le pidieron el DNI, que no llevaba consigo y llamaron al jefe del bar y este a su vez a personal del seguridad del barco que volvió a hacer todas estas comprobaciones y sin disculparse siquiera nos dijo que podía ser un error de la tarjeta el que constase como adulto y que la próxima copa debía pedirla con el DNI en la mano. Todo este episodio delante de mí y de su padre a quienes no nos preguntaron nada pero si le pidieron la tarjeta a su padre por si mi hijo estaba usándola.
Ante el bochorno general de toda la barra creíamos que la cosa había quedado aclarada.
Otra noche, al finalizar la cena pedimos una botella de champan, y al preguntarnos el numero de copas que queríamos, claro pedimos una para mi hijo, los dos camareros llamaron inmediatamente a su jefe que sin pedirnos tarjeta ni identificación alguna nos dijo que no nos podía servir las copas porque se jugaba el sueldo. Os podéis imaginar, mi hijo simplemente se marcho.
Pero otra noche cuando volvía al camarote a la una en punto , los vigilantes de seguridad le pararon y nuevamente tarjeta de pasajero, DNI que ya lo llevaba y cual es su sorpresa que se sacan del bolsillo un aparatito para comprobar SI EL DNI ERA FALSO.
Sencillamente alucinante, y todos te sueltan la perorata del barquito americano y la mayoría de edad americana, bla, bla, bla, pero de disculpas nada; que la culpa es del niño por no tener cara de viejo.
No estoy en contra de las leyes de ningún país, simplemente me parece mal que no se fíen de los documentos que ellos mismos emiten y peor aun de documentos oficiales de un país como el DNI.
Si tenéis algún hijo entre 18 y 21, tatuadles el DNI pero además esperaros cualquier cosa.
pomerania escribió: Hola Jronseb, tienes toda la razon, pero me da miedo ir con mis dos botellitas de vino, y me traten casi de loca, ya que no os lo he leido mas que a vosotros lo del vino, ya puedes perdonar que sea tan cansa, pero es que me encanta el vino,(por algo soy de la Rioja) y he leido los precios de Royal, y me he quedado helada, me fastidia pagar casi 40 euros por una botella de vino. Resumiendo, aconsejame como lo hago y que tengo que decir en la puerta de embarque, y como las llevo empaquetadas. Muchisimas gracias.