<u>
<font size="4">MARTES 27 DE JUNIO</font id="size4"></u>
<font size="3">LIBORNO, ITALIA</font id="size3">,
LLegamos a Livorno a las 7,00 h, cogimos un taxi
desde el puerto a la estación, el precio suele ser concertado 15 €, de hecho el taximetro marcaba eso aproximadamente, os sale más barato que coger el autobus del barco que son 12 € por persona.
El tren os lleva hasta Florencia precio 24 € ida y vuelta. Tarda aproximadamente 1,30 h y muy cerquita andando llegas a la catedral de Florencia, es la segunda catedral más grande del mundo, preciosa, impresionante, si os da tiempo podeis subir a la cúpula para ver una panorámica de la ciudad.
El Batipterio es un edificio octogonal de mármol.
El campanario es una torre adyacente a la catedral, dicen que es de las más bonitas del mundo.
La piazza della Signoria, aquí podeis ver una copia de la estatua de David de Miguel Angel, en la original, hay que esperar grandes colas. La fuente de Neptuno y muchos restaurantes rodean esta bonita plaza. En esta plaza se encuentra el Palazzo della Signora y la galeria Uffizi.
Caminando continuamos hasta el Palacio Pitti, en el que se encuentran varios museos. Continuamos hasta el Puente Vecchio, que es el más viejo que hay en Florencia y os puedo decir que es un sitio precioso y son las fotos más bonitas que tengo de Florencia junto al río Arno.
Seguimos hacia la plaza Santa Croce, de estilo gótico.
Iglesia de San Lorenzo decorada en su interior por Miguel Angel.
Un CONSEJO: en Florencia si parais a comer, hay que tener en cuenta que las bebidas y comidas en terraza, os cobran exactamente el doble que si os lo tomais dentro de la cafeteria.
Florencia me encantó es una bella ciudad toda llena de arte, es muy cómodo pasear ya que todo está muy cerquita relativamente.
Viento en popa y a toda vela