Mayo 05, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PROPINAS PULLMANTUR

13 May 2006 11:48 #225880 por overload
Respuesta de overload sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Si... si paga.. 160 € de Tasas y 65 d propinas.
Y ademas son voluntarias ;) si no estas conforme con el servicio se te descuentan... pero hay alguien descontento??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2006 20:26 #226681 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
aresol, me apena que hayas rectificado tu mensaje para darle el contenido actual. Pido disculpas si ha parecido en algún momento que me enfadaba, cosa no ha sucedido, mis comentarios pueden ser energicos y firmes cuando creo en una cosa, pero no enfadados. A veces no me doy cuenta de que por mi posición de administrador quizá se tema mi reacción y debo ser mas moderado. [:)]

Procuro no mezclar la administración con mis opiniones. Cuando opino lo hago como un forero mas, no como administrador.

15 May 2006 20:26 #226802 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
aresol, me apena que hayas rectificado tu mensaje para darle el contenido actual. Pido disculpas si ha parecido en algún momento que me enfadaba, cosa no ha sucedido, mis comentarios pueden ser energicos y firmes cuando creo en una cosa, pero no enfadados. A veces no me doy cuenta de que por mi posición de administrador quizá se tema mi reacción y debo ser mas moderado. [:)]

Procuro no mezclar la administración con mis opiniones. Cuando opino lo hago como un forero mas, no como administrador.

17 May 2006 17:24 #227632 por m83
Respuesta de m83 sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Hola!

Mi pregunta és: porque todos los pasajeros pagan la misma cantidad? Siguiendo la question si los niños deberian pagar la mitad de la propina... no deberian los pasajeros de las SUITES pagar más? Ya que sus servicios y su atención seguro que es mayor, que yo que iré en un camarote exterior.

Oceanic 25/09/06

25/9/06 Mediterraneo: Oceanic
04/6/07 R.Veneciano: Sky Wonder
15/6/08 Panaroma Oriente: Costa Serena
20/4/09 Mini-medi: Grand voyager
11/3/10 Nilo: TU-YA
11/7/10 joyas atlantico: Pacific Dream
18/5/11 mini-medi: NCL EPIC
11/6/11 Fiordos: grand mistral
11/7/14 islas griegas: costa classica

17 May 2006 17:24 #227735 por m83
Respuesta de m83 sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Hola!

Mi pregunta és: porque todos los pasajeros pagan la misma cantidad? Siguiendo la question si los niños deberian pagar la mitad de la propina... no deberian los pasajeros de las SUITES pagar más? Ya que sus servicios y su atención seguro que es mayor, que yo que iré en un camarote exterior.

Oceanic 25/09/06

25/9/06 Mediterraneo: Oceanic
04/6/07 R.Veneciano: Sky Wonder
15/6/08 Panaroma Oriente: Costa Serena
20/4/09 Mini-medi: Grand voyager
11/3/10 Nilo: TU-YA
11/7/10 joyas atlantico: Pacific Dream
18/5/11 mini-medi: NCL EPIC
11/6/11 Fiordos: grand mistral
11/7/14 islas griegas: costa classica

18 May 2006 10:07 #228017 por Jannay
Respuesta de Jannay sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Las veces que he estado en el Oceanic me he alojado en las Suites, el trato no tiene nada que envidiar de el trato que pueda tener la cubierta Atlantic o la Bahamas..., te dan el cava el primer dia, la fruta como a todo el mundo y nada más, no hay mejor trato, la suite lo que tiene es que es mucho más amplia en todo, y nada más.

18 May 2006 10:07 #227895 por Jannay
Respuesta de Jannay sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Las veces que he estado en el Oceanic me he alojado en las Suites, el trato no tiene nada que envidiar de el trato que pueda tener la cubierta Atlantic o la Bahamas..., te dan el cava el primer dia, la fruta como a todo el mundo y nada más, no hay mejor trato, la suite lo que tiene es que es mucho más amplia en todo, y nada más.

18 May 2006 10:51 #227916 por saaara
Respuesta de saaara sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Jannay, yo he estado en camorote exterior y a mi ni fruta, ni cava, ni nada que se le parezca. Tampoco vi entregar ninguna por mis alrededores, quizás solo lo hagan a los que van de viaje de novios?
Respecto al tema propina-niños es posible que a los niños no les coloquen la servilleta cuando se sientan, pero creo que dan bastante más guerra que un adulto, yo he comprovado como en algunas ocasiones los sueltan, literalmente y el camarero tiene que ir con la bandeja mientras los niños corretean a su alrededor........

18 May 2006 10:51 #228038 por saaara
Respuesta de saaara sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Jannay, yo he estado en camorote exterior y a mi ni fruta, ni cava, ni nada que se le parezca. Tampoco vi entregar ninguna por mis alrededores, quizás solo lo hagan a los que van de viaje de novios?
Respecto al tema propina-niños es posible que a los niños no les coloquen la servilleta cuando se sientan, pero creo que dan bastante más guerra que un adulto, yo he comprovado como en algunas ocasiones los sueltan, literalmente y el camarero tiene que ir con la bandeja mientras los niños corretean a su alrededor........

18 May 2006 16:48 #228299 por Iratxe23
Respuesta de Iratxe23 sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Hola:
Yo he preguntado por el tema de las propinas a unos amigos que han hecho un crucero y me han explicado que los camareros y señoras de la limpieza y trabajadores en general cobran un sueldo realmente mísero y ridículo, por lo cual viven de las propinas.
Es cierto que el crucero ya cuesta una cantidad interesante pero... está montado así, y por lo que me han dicho, si no pagas la cantidad estipulada te lo cargan a la tarjeta de crédito (eso me han dicho, no estoy segura ni convencida).
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por saaara
<br />Para mi es mi primer crucero pero gente que conzco y ha hecho algun otro han dado menos de lo estipulado, x ejem 60€ los dos. Yo por mi parte no se que haré pero ya había echado yo esa cuenta que había por ahí de uno 800€ al mes en propis, si va integro para la tripulacón ya cobran más que yo; si no es así yo ya pago mi viaje a pullmantur...vamos que me parece un abuso
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Iratxe

Tiempo de carga de la página: 0.907 segundos