Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PROPINAS PULLMANTUR

07 May 2006 21:22 #223036 por mopi
Respuesta de mopi sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
muy bien puntalizado.

Que haya paz...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2006 15:34 #223876 por Jannay
Respuesta de Jannay sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
<font color="purple">"um forum rico deve ser um forum aberto, onde cada pessoa se sinta livre de expressar o que sente, sem medos nem constrangimentos. Essa era a minha intenção. A ideia que tenho dos foruns, e participo em alguns há bastantes anos, é a de que não se deve participar apenas para dar umas palmadinhas nas costas, mostrar um sorriso e desejar felicidades no futuro. Um fórum é tão mais rico quanto diferentes são os pontos de vista aí discutidos. Da discussão nasce a luz. "</font id="purple">

Aerosol, muy bonito lo que has dicho, por eso dije que haya paz, yo no me he sentido ofendida, en algunos aspectos estaba totalmente deacuerdo contigo.

Propinas o sin Propinas, el caso es que quien quiere ir de crucero ya sabe las condiciones, guste o no guste, pero siempre se puede opinar.

10 May 2006 12:15 #224378 por belin
Respuesta de belin sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Yo tambien quiero dejar mi pequeña opinion
Nosotros hemos vuelto el 8-5, estoy de acuerdo con lo que ha comentado Almu, la propina depende del comportamiento sobre todo de los que te sirven en la mesa y el camarote, a nosotros el ultimo dia nos pidieron por favor que les pusieramos la maxima puntuación pues su trabajo dependia de eso, por supuesto pusimos a todo maximo, lo pasamos fenomenal y todo el servicio del barco se porto muy bien.
Ahora bien, me molesto un poco que se confunda ser servicial con servilismo, todos tenemos "una manitas" no tienen porque ponerte hasta la servilleta en el regazo.... etc.. Somos personas normales aparte de la propina muy gustosamente le dimos al del servicio de camarote una pequeña propina se porto de maravilla.No nos sobra el dinero pero ya puestos con tantos gastos te quedas contento.
¡Disfrutar del viaje! pasarlo bien que ¡esta vida son cuatro dias!

10 May 2006 12:15 #224512 por belin
Respuesta de belin sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Yo tambien quiero dejar mi pequeña opinion
Nosotros hemos vuelto el 8-5, estoy de acuerdo con lo que ha comentado Almu, la propina depende del comportamiento sobre todo de los que te sirven en la mesa y el camarote, a nosotros el ultimo dia nos pidieron por favor que les pusieramos la maxima puntuación pues su trabajo dependia de eso, por supuesto pusimos a todo maximo, lo pasamos fenomenal y todo el servicio del barco se porto muy bien.
Ahora bien, me molesto un poco que se confunda ser servicial con servilismo, todos tenemos "una manitas" no tienen porque ponerte hasta la servilleta en el regazo.... etc.. Somos personas normales aparte de la propina muy gustosamente le dimos al del servicio de camarote una pequeña propina se porto de maravilla.No nos sobra el dinero pero ya puestos con tantos gastos te quedas contento.
¡Disfrutar del viaje! pasarlo bien que ¡esta vida son cuatro dias!

11 May 2006 12:20 #225044 por VMPC
Respuesta de VMPC sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Buenos días,

Creo que, si a casi todos, lo que nos preocupa es que las personas que trabajan en el barco reciban un sueldo digno y justo el mejor sistema es el de las “propinas”.
El que pagáramos, como algunos sugerís, un precio fijo y nada más llevaría a menos transparencia en los sueldos de estas personas y sería más injusto.
Lo que está claro y más que demostrado es que las personas nos acostumbramos rápidamente a la parte fija de los sueldos y se convierte siempre en “poco”. Por ello y en aras a conseguir un buen servicio lo mejor es siempre dejar una parte variable que dependa del esfuerzo de cada uno de los trabajadores. A mejor trabajador mejor sueldo.
Por mucho que nos duela como “currantes” que somos la mayoría, el mundo laboral se mueve así.

Salu2,

11 May 2006 12:20 #224911 por VMPC
Respuesta de VMPC sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Buenos días,

Creo que, si a casi todos, lo que nos preocupa es que las personas que trabajan en el barco reciban un sueldo digno y justo el mejor sistema es el de las “propinas”.
El que pagáramos, como algunos sugerís, un precio fijo y nada más llevaría a menos transparencia en los sueldos de estas personas y sería más injusto.
Lo que está claro y más que demostrado es que las personas nos acostumbramos rápidamente a la parte fija de los sueldos y se convierte siempre en “poco”. Por ello y en aras a conseguir un buen servicio lo mejor es siempre dejar una parte variable que dependa del esfuerzo de cada uno de los trabajadores. A mejor trabajador mejor sueldo.
Por mucho que nos duela como “currantes” que somos la mayoría, el mundo laboral se mueve así.

Salu2,

12 May 2006 13:18 #225607 por saaara
Respuesta de saaara sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
He vuelto esta semana del oceanic, con propinas incluidas. Efectivamente a mi me dijeron que los cuestionarios sirven para darles dias extra libres. A mi personalñmente me hubiera gustado darlelas directamente a loa camareros con los que mas contacto he tenido.
Me pregunto, si los que no estan de cara al público no reciben propinas ¿qué misería cobran?
Creo que tienen un montón de normas que seguir y penalizaciones por casi todo; una cosa que me choco mucho, es que cuando vuelves al barco coincides con tripulación que tiene libre, van con bolsas de chocolotinas y antojitos pero entre otras cosas y me parace rastrero por parte de pullmantur es que van cargados con botellas de agua, ¿es que no les facilitan agua embotellada teniendo en cuenta que la del grifo deja bastante que desear? Yo pensaba que el agua es un artculo de 1ª necesidad
Creo que pullmantur(y el 99% de los empresarios se enriquecen a base de abusar de los trabajadores.

13 May 2006 00:25 #225845 por overload
Respuesta de overload sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
jejeje... Veo que coincidimos en la paradas del autobus de Livorno :D jajaja

13 May 2006 06:49 #225852 por juanca68
Respuesta de juanca68 sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Muy instructivo el post. Pero digo yoo ¿Hay que armar tanto por tan poco? Yo viajaré el próximo 11.09 en el Oceanic, voy con mi mujer y mi chiquitín de 2 años. No me preocupa el tema de las propinas. En un principio es chocante el que te obliguen a ello, y más teniendo en cuenta que soy recepcionista de hotel y las recibo por voluntad, pero por otra parte si sé que voy a recibir un trato exquisito, por qué preocuparse por ello, uno va a disfrutar, no a amargarse.
Por cierto ¿alguien me puede informar de si un crío de 2 años paga?

Gracias y salu2. Nos veremos más a menudo por akí

Juanca

13 May 2006 11:48 #226003 por overload
Respuesta de overload sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Si... si paga.. 160 € de Tasas y 65 d propinas.
Y ademas son voluntarias ;) si no estas conforme con el servicio se te descuentan... pero hay alguien descontento??

Tiempo de carga de la página: 4.117 segundos