Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PROPINAS PULLMANTUR

29 Abr 2006 00:43 #219756 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Quizas deberiamos haber empezado este tema eliminando la palabra Propinas, que no existen en Pullmantur, sino que se llama Tasa de servicio. Como tasa, es ineludible.

saaara, si te fastidia que un camarero que trabaja 12 horas y está meses sin ver a su familia y su tierra gane mas que tu, quiza deberías de pensar en trasladar tus vacaciones a una zona donde "el servicio" cobre menos... [xx(]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2006 08:51 #219662 por soleriz
Respuesta de soleriz sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Mi duda siempre a sido si realmente todo ese dinero va al servicio yo se queda parte por el camino como ocurre tantas veces, por que antes cuando se lo dabas directamente tu a ellos, no habia problema, pero ahora, no sabes lo que pasa, yo la verdad es que les sigo dando propina, a parte de la tasa de servicio (asi que me sale mas caro todavia)

29 Abr 2006 08:51 #219772 por soleriz
Mi duda siempre a sido si realmente todo ese dinero va al servicio yo se queda parte por el camino como ocurre tantas veces, por que antes cuando se lo dabas directamente tu a ellos, no habia problema, pero ahora, no sabes lo que pasa, yo la verdad es que les sigo dando propina, a parte de la tasa de servicio (asi que me sale mas caro todavia)

29 Abr 2006 09:27 #219782 por teisa
Respuesta de teisa sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
hola a todos!!!
yo no creo que sea excesivo, lo que si creo es que los trabajadores no ven dos duros de todo ese dinero.
eso es lo que me parece vergonzoso!!!!!
que ellos son los que curran sin parar y siempre con una sonrrisa y detras hay alguien que cada vez se hace mas rico!!!!
es injusto!!!!
[:(][:(][:(][xx(]

29 Abr 2006 09:27 #219672 por teisa
Respuesta de teisa sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
hola a todos!!!
yo no creo que sea excesivo, lo que si creo es que los trabajadores no ven dos duros de todo ese dinero.
eso es lo que me parece vergonzoso!!!!!
que ellos son los que curran sin parar y siempre con una sonrrisa y detras hay alguien que cada vez se hace mas rico!!!!
es injusto!!!!
[:(][:(][:(][xx(]

29 Abr 2006 09:44 #219674 por soleriz
Yo me imagino que ellos veran algo del dinero, según la puntuacion que obtengan de las encuestas que te pasan al final, pero me temo que ni mucho menos irá todo a parar a ellos, ademas hay muchos tripulantes que no trabajan cara al público

29 Abr 2006 09:44 #219784 por soleriz
Yo me imagino que ellos veran algo del dinero, según la puntuacion que obtengan de las encuestas que te pasan al final, pero me temo que ni mucho menos irá todo a parar a ellos, ademas hay muchos tripulantes que no trabajan cara al público

29 Abr 2006 10:09 #219679 por almu
Respuesta de almu sobre el tema RE: PROPINAS PULLMANTUR
Precisamente por que hay trabajadores que no estan cara al publico, es necesario lo de la hoja de valoracion.
Yo como soy de esas personas confiadas que piensa que ese dinero si se reparte de forma equitativa, pienso que lo tendran preparado para que todo el mundo (este de cara al publico o no) se lleve mas o menos el mismo sueldo, tambien dependiendo del trabajo que realice.

Por mi parte, que trabajo de cara al publico, considero mas duro el trabajo con los clientes cara a cara que el cocinero o el pinche ( con todos mis respetos y alabanzas a los dos, ya que la comida es estupenda [;)] y es un trabajo duro) que estan "por detras" y no tienen que lidiar todo el dia con 800 clientes, que cada uno es diferente al anterior.

Saludos a todos los navegantes.

29 Abr 2006 10:09 #219789 por almu
Precisamente por que hay trabajadores que no estan cara al publico, es necesario lo de la hoja de valoracion.
Yo como soy de esas personas confiadas que piensa que ese dinero si se reparte de forma equitativa, pienso que lo tendran preparado para que todo el mundo (este de cara al publico o no) se lleve mas o menos el mismo sueldo, tambien dependiendo del trabajo que realice.

Por mi parte, que trabajo de cara al publico, considero mas duro el trabajo con los clientes cara a cara que el cocinero o el pinche ( con todos mis respetos y alabanzas a los dos, ya que la comida es estupenda [;)] y es un trabajo duro) que estan "por detras" y no tienen que lidiar todo el dia con 800 clientes, que cada uno es diferente al anterior.

Saludos a todos los navegantes.

29 Abr 2006 10:12 #219680 por almu
Por cierto, el camarero que yo tuve en el r5 el año pasado nos conto, que este trabajo en cruceros, era provisonal hasta conseguir dinero para crear un negocio. El lo consideraba "dinero facil": desde luego, si trabajar 12 horas al dia, y no ver a tu familia durante meses, ademas de estar en un pais extranjero, es algo "facil" es por que el sueldo no estara tan mal no?????[:)]

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos