Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Islas griegas-turquia.2009.pullmantur.temas generales

08 Abr 2009 13:53 #886519 por curieses
Hola a todos, antes de empezar quiero decir q es mi primer crucero y no puedo comparar con otros asi que estas son mis impresiones

Hace solo dias q estoy de vuelta , concretamente el lunes a las 22 horas...
y como corresponde empezare por el principio.

El avion, yo al ser un poco alto 1,96 reserve los primeros asientos en el avion 15 € mas por trayecto, y genial casi 1 metro delante de mi sin nadie, al llegar al aeropuerto te piden el numero de camarote y te olvidas de las maletas.... genial y con par de horas antes sobra.

El barco, mi fu ni fa, impresiona los primeros dias pero luego lo recorres rapido y sin perderte. por cierto el segundo dia se movio mas q bastante la mitad de nosotros vomitando, llevar pastillas para el mareo, funcionan bien

Camarote, el mio fue un interior superior en la 8º planta, tiene 10, y bien, sin lujos pero comodo, interior o exterior, pues los exteriores tienen mas luz, pero por la diferencia de precio creo que no merece la pena pq solo lo usas para dormir y poco mas.

Comida, pues en los buffet, normalitos, tanto el desayuno como las comidas, la cena es el comedor y eliges de la carta, las raciones de los primeros platos son como las tapas en León de tamaño, no es extraño pedir 3 primeros y un segundo, la calidad aceptable, no pasas hambre ni mucho menos...

Bebidas y demas. coincidimos con 7 o 8 viajes de fin de carrera, creo que este crucero no les ha salido a cuenta a Pullmatur, joder que que hemos soplado, lo malo q los refrescos son de grifo, viva la barra libre.......

Visitas, nosotros gracias a la guia no hemos cogido ninguna excursion, pero gente de nuestra mesa las ha cogido y estan bien, un poco caras quizas.

Atenas, gracias a la guia se encuentra muy facil el metro, cuidado q la guia no dice q hay q pasar un puente peatonal antes de la estacion. A mi y a mi pareja nos ha decepcionado un poco Atenas, y eso q en metro coincidimos con 8 estudiantes de Arte q nos explicaron todo muy bien, con ellos hemos echo varias excuesiones, el acropolis se encuentra muy facil, nota, los estudiantes no pagan y no miran el dni por lo que si teneis conocidos con el pedirselo q yo entre con uno de los de arte, la Plaka esta muy chula y te puedes tomar unas cervezas en terrazas muy guapas, eso si 5 € mas iva 19% q tienen los griegos.

despues de todo el dia dando vueltas por Atenas la vuelta al barco desde el metro se hace larga, podeis parar en un par de iglesias q están en el camino de vuelta.

Creta, la idea nuestra era ir a la playa pero como el tiempo no acompaña nos fuimos a Knossos en bus 1,70 € por persona, era fiesta nacional y la entrada era gratis, eso si no echaros enseguida y menos mal, no nos gusto nada ni a mi ni a los 6 q ibamos, ya teniamos grupillo, lo mejor es q paramos en la capital y encontramos, al ser fiesta un ambiente super chulo por las calles, paramos a tomar un cafe en un disco bar con misica house y toda la juventud estaba sentada y tomando cafes y batidos a la una de la tarde. esos si todos super arreglados... estas son las cosas q te pierdes si vas en excursiones organizadas.

Rodas y Lindos.

Personalmente lo mas bonito del crucero, alquilamos un coche para 6, 60 € y nos fuimos a Lindos, no hay perdida posible, lindos sencillamente espectacular, ademas llegamos despues de las excursiones y el pueblo para unos 30 visiotantes todos españoles, la gente genial, y las vistas muy chulas, tomamos unas cervezas en un bar q es la casa mas antigua de Lindos, impresionante el bar.
Fuinmos a comer al barco y por la tarde sin prisa visitamos Rodas q al igual q Lindos es preciosa, y ademas estas al lado del puerto. Ole por Rodas

Bodrum, aqui no hace falta nada sales de barco y estas en la ciudad y el Castillo, muy chulo y grande , un par de horas para verlo, por luego se desata la locura de las compras, el tema de las compras lo tratare el final. Super recomendable tomar un cafe como dice la guia en un sofa el lado del mar , al lado del mar es los pies casi en el agua, y comer en cualquie sitio, muy buen pescado y barato

Kusadasi, aqui cogimos un taxi 85 € los 6 el taxi es para 7 personas un furgona y visitamos efeso, creo q aqui me equivoque ya q si no te lo explican solo ves piedras, pero bueno esta bien, no fuimos a ver la casa de la Virgen Maria, despues compras.

Estambul. En dos palabras Im Presioante, llegamos a las 3 de la tarde y cogimos un tranvia 1,40 liras al lado del puerto 500 metros a la derecha, y vimos santa sofia , la cisterna, por cierto preciosa, mezquita azul, hipodromo y la torre de agata, imaginaros la paliza........ Al dia siguiente Gran Bazar 4 o 5 horas de compras, son 4000 tiendas, menos mal q conocemosa uno que tiene un puesto y nos indico muy bien.

Compras: Bodrum a ni me parecio lo mejor en variedad, yo compre una sandalidas de cuero q no las volvi a ver en los otros sitios, barato kusadasi 6 camisetas de varias marcas 30 €, y calidad dentro de Gran Bazar, una camisa de La Martina, genial imitada 18 €, unas zapallilas lacostte las mismas fuera del bazar 10 € dentro 20 € pero merecen la pena las de dentro..

Impresion general, como primer crucero ha sido una gran experiencia, conoces muchos sitios en poco tiempo.

Creo q volveremos a hacer otro crucero, posiblemente el del caribe.

PD PREGUNTAR Q GUSTASAMENTE CONTESTRARE
y perdon por las faltas de ortografia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2009 12:43 #887036 por tresesysuben
Muchas gracias por tu información, ahora ya tenemos un poco mas claro lo que queremos ver, lo que no sabemos es si por excursiones organizadas por el barco ó por libre ya que no conocemos a nadie del pasaje.
Salimos el 13/07/09 en viaje de novios.

un abrazo,

09 Abr 2009 13:32 #887057 por joan roset

javiuka;878795 escribió: Hola, que tal? Ya somos mas gente para el 15-06-09
ISLAS GRIEGAS + TURQUIA 15-06-09 - FOROS DE CRUCEROS - INFOCRUCEROS[/QUOTE

yo tambien voy en estas fechas, teneis algun otro foro en particular???

grcias

10 Abr 2009 12:52 #887358 por neysa
Hola a todos:
Estas preguntas son para los recién llegados: los que salieron el día 30 de Marzo, hacían el crucero desde Estambul a Atenas. Bueno la pregunta es ¿A qué hora llegasteis a Estambul?, ¿fue muy largo el camino desde el aeropuerto hasta el barco?, ¿realmente a qué horas pudísteis salir del barco para empezar a ver Estambul el lunes? ¿qué cosas pudisteis ver?, y el martes... ¿Cómo os organizásteis antes de zarpar el barco?

Ya se que son muchas preguntas, pero es que estoy ansiosa por saber el tiempo del que disponemos en Estambul, ya que me gustaria ver todo lo más posible.

A ver si me podeis contestar algo, gracias anticipadas.

10 Abr 2009 16:24 #887437 por viajera31
Hola Neysa te lo pensaba contar todo mas despacio pero ya veo que estais impacientes.
Llegamos a Estambul a las 5,15 ,de alli nada mas bajar del avion fuimos hacia un pequeño mostrador que esta delante del de pasaportes,alli pagamos 10 Euros por personas.
Luego a visar el pasaporte,luego tienes que ir a recojer las maletas a la cinta mas tarde sales del aeropuerto y se monta un pequeño pollo porque estan todos los autobuses en la puerta y unos chicos de Pullmantur que van de naranja te tienen que dar el numero de tu autobus con un papelito y meter alli tus maletas.
Salimos del aeropuerto a las +/- alas 6,15 en el autobus camino del muelle,como llegamos al aeropuerto de la parte de Estambul tuvimos que atravesarla para llegar al otro lado y por la hora que era habia mucho trafico tardamos casi una hora,total llegamos al puerto y como ya saves la famosa cola para conseguir la tarjeta del barco.Total entreunas cosas y otras no sales del barco antes de las 8.
Fuimos dando una vuelta hacia el puente Galata para ver Estambul nocturno que es precioso.
Al dia siguiente salimos a las 9 a500 metros derecha o izquierda esta el tranvia 1,40 liras tienes que llevar la moneda.tambien hay taxis por 10 euros que puedes combencer para que os den un pequeño recorrido.Yo prefiero el tranvia,que os lleva a la plaza de Sultaname y alli veis todo por cierto Tockapi ese dia esta cerrado.Pero esta Santa Sofia ,la Mezquita Azul ,el Hipodromo y la cisterna .
NEYSA ya os contare mas de lasotres escalas,pues lo hemos pasado muy bien nuestra mesa esta vez esta en zona de no fumadores asi que hemos estado en el otro lado.Estaba Jaira la misma camarera que se acordaba ya le dije que ibais a ir.

11 Abr 2009 12:55 #887685 por neysa
Hola a todos
Muchas gracias, viajera31. Ya te iré preguntando. Pero me has dejado un poco desilucionada, puesto que en Estambul, el primer día no puedes ver nada y el martes, La Cisterna está cerrada. Por lo que dices, sólo nos dará tiempo a dar un pequeño paseo por la mañana. ya te preguntaré por la salida del barco.

Ya he visto por el foro que has hecho amigos, y os lo habeis pasado fenomenoal, me alegro mucho y también siento envidia por no haber podido coincidir con vosotros. Espero que el año que viene sea diferente. Ya me contarás también si las guias os han sido de utilidad. Bueno que me tienes que contar muchas cosas (entre ellas qué has comprado para el Arbol de Navidad, que yo tengo que copiarte). Un beso para ti y para Roge

11 Abr 2009 16:26 #887729 por viajera31
NEYSA no te desilusiones que te da tiempo a ver muchas cosas en Estambul. La Cisterna si esta abierta 10 euros con derecho a tomarte un turkey te oun cafe turco.
Santa Sofia tambien esta abierta y te da tiempo,la Mezquita Azul tambien y despues incluso te puedes acercar a la Torre GALATA .Todo esto si vais por vuestra cuenta.
Estuvimos con Marisa y Mesteve del foro son fantastico y lo pasamos muy bien ,lo que no quita que os hecharamos mucho de menos.
Las guias fabulosas todo muy claro y bien.
Ya te contare dia adia y te mandare todos los diarios de abordo.
En cuanto a los adornos tengo un cabreo porque no he encontrado nada solo compre el ojo de cristal de Turquia que esta en todos sitios para colgarlo en el arbol.
Bueno besitos para Jose y otro para ti.

12 Abr 2009 00:00 #887895 por pavaca
Bienvenida Viajera31, me alegro de que lo hayais pasado bien. Estaremos en contacto. Da saludos a Roge

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

12 Abr 2009 18:15 #888121 por neysa
Hola a todos:

Curieses: he leido en tu post, que cogisteis un coche de alquiler en Rodas para ir a Lindos, Bueno nosotros somos 6 personas y tenemos la intención de hacer lo mismo. Y en Kusadasi, igual coger un taxi para 6 personas.

Me podrías dar más detalles de cómo fue, dónde cogisteis el taxi, dónde alquilasteis el coche, todo lo que me puedas aclarar te lo agradecería.

12 Abr 2009 22:44 #888361 por Mª Josegm
Hola a todas!! Soy Mª José, del 13 d Julio.

Viajera 31 - Aunque nosotros empezamos en Atenas, pero tengo una duda, leí k en Estambul tuviste k esperar las maletas en el aeropuerto.....pero el año pasado, yo facture en Madrid y encontré las maletas en el camarote.....ahora es distinto???....

Un saludo

2008 CAPITALES BÁLTICAS - EMPRESS
2009 ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA - EMPRESS
2010 TIERRA SANTA - ZENITH
2011 ISLAS MEDITERRANEAS I - GRAND VOYAGER
2012 RONDO VENECIANO - ZENITH
2013 FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS
2017 GRAN CANARIAS - MÁLAGA - HORIZON

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos