Junio 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Islas griegas-turquia.2009.pullmantur.temas generales

01 Abr 2009 22:34 #882442 por orereta
5 º día KUSADASI

Aqui la excursion recomendada era Efeso , pero nosotros ya la conociamos , así que dedicamos el dia a las compras baratas que como salen ya en la Guia de Neekko con mi nombre no voy a repetir

Aqui aunque son piedras si aprecia mas ciudad en Efesso , cogiendo un taxi a la salida del puerto y negociandolo.Con el barco te llevan a Efesso, La casa de la Virgen Maria y a una fabrica de cuero con buenos precios.

En Kusadasi he vuelto a comprar Rollex para amigos por 25€ y polos La Coste 3 por 10 €, además de gafas , etc. Todo copias algunas mejores y otras peores

La tienda donde suelo comprar esta regentada por dos gemelos nada mas salir del Barco y es TWINS WATCH "Haci & Huseyin Derimel . Ah ,por cierto no cobro comision
Da igual donde compreis la question es regatear todo hasta el 50% , a veces sale y otras no .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2009 22:41 #882449 por maribl
orereta wrote:

GASTRONOMIA

Las mejores sensaciones culinarias que he tenido con la compañia Pullmantur en mis siete cruceros. Cocina muy afin a mis gustos . Por fin he visto vencer al Cocinero de un Barco en este caso era Aleman al grupo de Indios e Indonesios que tiene de ayudantes. Por fin no he visto como en otras comidas siempre salía con los mismos gustos debido al Curry y las especies que se echaba. Esta vez cada cosa tenía su sabor.

En la exhibicion de Gastronomia creo que en el Farfan el cocinero puso demasiado pronto los langostinos.

Alguien se puede quejar de reiterativo el Buffet. Yo le diría que al Buffet solo voy en ocasiones de necesidad, lo demás procuro comer siempre en el Restaurante
Alguien comentará que los platos muy escasos . Yo le diría que se pueden pedir los platos que uno quiera así como los postres.Yo siempre coía una entrada -pescado-carne y dos postres incluido el helado.

De todas formas creo que por comer nadie se puede quejar por la abundancia que había a todas horas.

Resumiendo : Así como con las bebidas no estaba muy de acuerdo con las comidas me quito el sombrero ante el cocinero , teniendo en cuenta que no es lo mismo cocinar para 400/500 personas que hacerlo para 2000 si va el barco entero.

(continuare)


hola y bien venido otraves a tierra te voy hacer unas preguntillas en el restaurante es todo incluido o no eso es aparte , tiempo que haveis tenido cual asido?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2009 23:00 #882467 por orereta
Bueno contesto en una linea , toda la gastronomia(Comida como Bebidas ) esta en T.I. , lo que sucede es que muchos dias te dan a escoger si vas al Bufett o al Restaurante.Lo que sucede es si quieres alguna bebida Premiun ó por ejemplo 40 gra. de Foie tienes que pagar
Resumiendo no te preocupes que vas a comer y beber con el T.I. muy bien

Bueno que me lio , sigo con el 6ª día Estambul

Tal como llegamos cogimos el Tranvia por 1,40 YTL (liras turcas) hasta Sulthanet porque San Sofia cerraban al dia siguiente y teniamos dos horas para verlo . Luego salimos y como ya conociamos(la Mezuita Azul, Hipodromo y Cisternas )nos dimos una vuelta por las calles hasta la Mezquita de Camil , luego travesamos el Puente Emilou y nos subimos s la Torre Galata para verr el anochecer ( Impresionante con el rezo por toda la ciudad).Despues nos fuimos al Barco a cenar

Día 7º Estambul
Salimos por la mañana para coger el Tranvia que ya sabeis a la salida unos 200 mts <izda o drcha a donde querais por 1,40 YTL hasta Sulthanet para ver el Palacio Topkai que abren a las 9 h y despues nos fuimos al Gran Bazar. Despues cogimos el tranvia de vuelta para comer en el barco en el Bufet y despues a las 15 h salida hacia el avion.

Haber si me explico, Yo ya conocia Atenas, Kusadasi y Estambul

LO he contado resumiendo porque cada uno tiene que hacer lo que apetezca e improvisar algo . Muchas veces el misterio da buenas sensaciones.

Y a bailar, a bailar, a bailar, a reirse de uno mismo y luego de todo , comer, beber y f......... pour la nuit y si es necesario f...... pour le jour y a todas horas coño.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2009 10:04 #882630 por pal204a
orereta wrote:

Bueno contesto en una linea , toda la gastronomia(Comida como Bebidas ) esta en T.I. , lo que sucede es que muchos dias te dan a escoger si vas al Bufett o al Restaurante.Lo que sucede es si quieres alguna bebida Premiun ó por ejemplo 40 gra. de Foie tienes que pagar
Resumiendo no te preocupes que vas a comer y beber con el T.I. muy bien

Bueno que me lio , sigo con el 6ª día Estambul

Tal como llegamos cogimos el Tranvia por 1,40 YTL (liras turcas) hasta Sulthanet porque San Sofia cerraban al dia siguiente y teniamos dos horas para verlo . Luego salimos y como ya conociamos(la Mezuita Azul, Hipodromo y Cisternas )nos dimos una vuelta por las calles hasta la Mezquita de Camil , luego travesamos el Puente Emilou y nos subimos s la Torre Galata para verr el anochecer ( Impresionante con el rezo por toda la ciudad).Despues nos fuimos al Barco a cenar

Día 7º Estambul
Salimos por la mañana para coger el Tranvia que ya sabeis a la salida unos 200 mts <izda o drcha a donde querais por 1,40 YTL hasta Sulthanet para ver el Palacio Topkai que abren a las 9 h y despues nos fuimos al Gran Bazar. Despues cogimos el tranvia de vuelta para comer en el barco en el Bufet y despues a las 15 h salida hacia el avion.

Haber si me explico, Yo ya conocia Atenas, Kusadasi y Estambul

LO he contado resumiendo porque cada uno tiene que hacer lo que apetezca e improvisar algo . Muchas veces el misterio da buenas sensaciones.

Y a bailar, a bailar, a bailar, a reirse de uno mismo y luego de todo , comer, beber y f......... pour la nuit y si es necesario f...... pour le jour y a todas horas coño.


Muchisimas gracias por tu resumen, vendrá muy bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2009 10:21 #882634 por pal204a
lylywiki wrote:

He recibido varios e-mail no se si alguno de ellos es el tuyo, pero los estoy contestando todos.


Gracias Lyly, ya he recibido todo. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2009 16:26 #882873 por Neekko
Ojo en Topkapi
Cuando vayáis a Topkapi hay dos colas, en una aceptan tarjetas y en la otra no. Las taquillas están fuera a mano derecha.
No os equivoquéis de cola porque el señor que cobra ( además es un poco altivo, por no decir borde) no deja pasar ni una.
La entrada es general y sirve para ver ....lo general. El harén necesita una entrada aparte y se compra dentro del complejo a mana izquierda, justo a la entrada del harén





Esta imagen es de Bodrum para que veáis lo cerca que atraca el barco de la playa, y lo mejor es que no hay nadie, tienes donde poner la toalla tranquilamente XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2009 21:14 #883124 por Kristel
orereta, si que ha sido una singladura larga la tuya por islas griegas y turquia, yo también fuí de las encalladas el 23 de marzo, pero no pude esperar tanto y repetí, continué o como queramos llamarlo el crucero en junio, en fin me alegro de que esta vez todo fuera perfecto, como es habitual y debe de ser. Quien está este año de directora o director de crucero? Creo que los conozco a todos, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2009 10:59 #883465 por orereta
Hola Kristel, ya te recuerdo . Sino me equivoco seguiras siendo de las mas asiduas a los Cruceros y a este foro. Yo he disfrutado mucho escribiendo algunas tonterias e informandome de los viajes, aunque este año he estado apartado.
La verdad es que tenia intencion de hacer el crucero de Brasil (que al final Pullmantur lo que hizo fue alquilar el Sovering a una compañia brasileña) o el de Acapulco. Pero ya sabes que el Bono era hasta el 23 de Marzo y junto a los amigos no tuvimos mas remedio que coger el último vagón que me quedaba.

Me pregunstas por las personas y al Director del Hotel no lo conocia era Desiderio Cavaco y el Capitan lo inaguramos nosotros Knut Hanssen de Noruega. La semana pasada habia estado el Portugues Paulo Mota.
Si conoceras al Director de Entretenimiento n/ viejo conocido del Barca Joaquin Gasa y su Aydte Felix El Gato, luego conocerias a Julio de la Alegria Tropicana en el Pacific, al mago Jorge Moreno del crucero de Aruba.

Ya ves que van bastantes conocidos. Yo como siempre un crucero al año, así que hasta el año que viene no vuelvo hacer y haber que rutas realiza porque las conozco todas.

Un fuerte abrazo y haber si nos vemos en otro crucero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2009 11:10 #883470 por orereta
Hablando de temas en general , cuando el otro dia informe d ela participacion , estaba comentando los pasajeros que iban vestidos en las fiestas ya que la participacion fue muy superior. Por ejemplo en la fiesta de Miss Sherezade el único árabe vestido era yo que me toco hacer de Jeque en medio de un harem(por cierto es lo que más me gusta). Despues al hablar con otros pasajeros algunos se pensaban que era uno de los de animación, vamos que no me habían identificado. La verdad es que muy poca gente se vistió y me consta que había más gente que tenía ropa arabe pero no se atrevieron o desconicían la fiesta.
Estaba un poco mal organizado ya que en el primer diario solo venia una fiesta Carnal-tropical el resto informal ,luego al hablar con Joaquin quiso animar un poco y puso mas fiestas pero sin encender bien el ambiente. La disculpa siempre era la misma el poco pasaje (600), Y yo me pregunto cuando volverá a ver cerrar la Discoteca a las 6 de la mañana. No se enteraron que tenían 200 estudiantes con mucha marcha.

En cuanto a la pregunta del tiempo . Ha sido bueno en general . La mar se movió un poco saliendo de Atenas hasta Creta con algun mareo y el resto del crucero tranquilo. No llovió nada y sí en Bodrum salió un fuerte viento con lo que a más de uno le voló el peluquín

En ese aspecto ha sido tranquilo con una temperatura de 16ª y soleado-nublado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2009 11:22 #883476 por orereta
EXCURSIONES: voy a poner algunas porque según se vaya acercando el verano i&#341;an añadiendo otras relacionadas con las playas y excursiones en barcos que no existen ahora:
ATENAS:atenas,acropolis y agora 59&#8364;
Atenas, Acropolis y Museo 64&#8364;
Atenas, Acropolis y tiempo libre 51&#8364;
Micenas y Epidauro 59&#8364;
Corinto y Plaka 59&#8364;
HERAKLION :
Knosos 50&#8364;
Aghos Nikolaos 45 &#8364;

RHODAS Rodas al Completo 66 &#8364;
Visita de Lindos 41&#8364;
Ciudad vieja y palacio del G. Maestre 36


Bodrum: Lo mejor del Egeo 49&#8364;
Castillo de los Caballeros de San Pedro 29&#8364;

Kusadasi Lo mejor de Efeso 59&#8364;
Efeso y la casa de la Virgen Maria 49&#8364;
Visista de Efeso 44&#8364;

Estambul Mezquita Azul y Cisterna 39&#8364;
Tesoros de Estambul 39&#8364;
Noche de Estambul 49 &#8364;
Minicrucero en el Bosforo 31&#8364;
Palacio Topkai, Harem 40&#8364;
Bazares de Estambul 24 &#8364;

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos