Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Sovereign brisas del mediterraneo verano 2009

11 Ene 2009 20:38 #841636 por antonio63
aisilvia wrote:

ya nos vamos sumando mas para la salida del 3 de agosto, nosotros vamos con una niña de 5 años y unos amigos con dos niños, uno de 14 y otro de 16.
espero que nos veamos y podamos beber muchos mojitos:p

Hola! Soy antonio. Nosotros tambien vamos el 3 de agosto, mi mujer i mi hija de 15 años.
Es nuestro primer crucero espero que nos veamos i nos lopasemos muy bien.:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2009 21:14 #841647 por Adriana_Ceuta
Buenassss!! k tal!! Soy Adry, tengo 18 años y es el primer crucero k vy a hacer, este verano, exactamente el dia 6 de julio, he creado un grupo social para k se inscriba todo akel k lo haga en esa fecha tambien, para estar en contacto y poder vernos alli, k os parece?? nosotros subimos de Ceuta, en principio somos 13. A ver si os animais!!

Para terminar, dar las gracias a mtse por la explicaciones! ;) Un saludo!

11 Ene 2009 22:01 #841656 por montsesca
Hola a todos! que tal el año nuevo? a mi ya me ha pillado la gripe.:(
Montse me parecen estupendas las informaciones que das, yo ya estoy empezando a tomar notas, pues parece que falte mucho todavia, pero entre el trabajo, la casa y los niños, el tiempo corre que si no te preparas se te echa encima.Así que continúa con tus explicaciones que nos van a ser seguro muy útiles y nos van a reducir la faena.;)
Diamond , si andas todavia por el foro un abrazo muy fuerte, a mi también me resulta muy parecido el sovereign con el empress.

Un saludo a todos y hasta pronto

12 Ene 2009 13:58 #841811 por Eva_Rai
Hola a todos!

Nosotros viajamos el 7 de Septiembre de luna de miel. Alguien viaja ese día?

Saludos

12 Ene 2009 17:27 #841874 por inmajerez
Eva_Rai wrote:

Hola a todos!

Nosotros viajamos el 7 de Septiembre de luna de miel. Alguien viaja ese día?

Saludos

Hola!!!
Me acabo de registrar y no se bien como va esto, esta tarde he quedado para ir hacer la reserva, aun no hemos decidido si el 7 o el 14/09/09 ya que nos casamos el 5 y no sabemos cual sera mejor fecha.si al final es el 7 ya te lo digo y vamos recopilando e intercambiando información.
1 saludito

12 Ene 2009 18:18 #841904 por Eva_Rai
inmajerez wrote:

Hola!!!
Me acabo de registrar y no se bien como va esto, esta tarde he quedado para ir hacer la reserva, aun no hemos decidido si el 7 o el 14/09/09 ya que nos casamos el 5 y no sabemos cual sera mejor fecha.si al final es el 7 ya te lo digo y vamos recopilando e intercambiando información.
1 saludito

Estupendo!!
Pues ya estamos en contacto, nosotros tambien nos casamos el 5 y decidimos que fuera el 7.

Saludosss

12 Ene 2009 19:59 #841965 por diamond
Otro abrazo para ti.Entro de vez en cuando pero ya la gente del empress esta desaparecida,y como vi que ya tenias uno nuevo dije:por lo menos nos contara alguna novedad.
Que lo disfrutes,ya me contaras que tal te ha ido aunque te leere de vez en cuando.
Muchos besos para tu marido y los niños.

12 Ene 2009 20:04 #841966 por mtse
Os voy a explicar las dos escalas que hicimos en Tunez,que tomamos opciones diferentes.

El barco atraca en La Goullette.
Ya os avisaran,pero existe la posibilidad de que las autoridades suban a bordo a sellaros los pasaportes (montan la paradita en la disco o en el salon de especatculos),o bien que los selleis en el edificio portuario.
Pero no os preocupeis que os mantendran informados.

Una vez cumplido este requisito,vereis que en las puertas de rejas del puerto hay infinidad de taxistas esperando que salgais.
Aqui llega el momento de armarse de valor,coger aire y adelante.
Parecera incluso que se peleen entre ellos,no os asusteis,paciencia.
Ya os aviso que al momento os vereis rodeados de varios de ellos intentando convenceros de que los elijais para efectuar la excursion.
Yo ahora no se el precio normal,mirad en algun post de gente que haya ido mas recientemente,lo digo para que sepais que precio es el "normal" a pagar.
Si os ven vacilar o estar indecisos,vamos mal.
Teneis que saber que quereis pagar y que quereis visitar,y en que orden mejor incluso.
Los taxis son normales como los de aqui,o sea para 4 personas + taxista.

Yo la 1º vez,cogi un taxi para ir 1º a Tunez capital que esta a 10 minutos en taxi + o -,nos dio una vuelta por el centro y nos dejo en la medina.
Cuidado ahi con las cosas de valor,hay mucho tumulto de gente y como turistas llamamos demasiado la atencion.
Luego nos llevo a Cartago,que vimos muy por encima al llevar niños y finalmente y para mi lo mejor al pueblecito de Sidi Bou Said,una maravilla,con todas las casas pintadas en blanco y las ventanas en turquesa.

Ahi podeis hacer las compras tipicas,hay tiendecitas y puestos.Sed habiles regateando,recordad que esa noche toca la fiesta arabe a bordo,o sea que si no teneis chilabas es momento de adquirirlas.
No os agobieis si os ofrecen todo tipo de objetos,flores,etc,con un simple no es suficiente.

No hace falta que cambieis moneda,podeis pagar en euros tranquilamente.

Aprovechad para tomar un te con piñones si os gusta,o un refresco y si teneis aun fuerzas,subiendo la calle principal para arriba a mano derecha hay un cafe con una terraza espectacular por sus vistas.

Me olvidaba,a todo esto,el taxista que os espere,teneis que pactar una hora de recogida y sobre todo no pagueis hasta que os dejen otra vez en el puerto.

En el mismo muelle donde esta el barco,suele haber un par de camellos para delicia de los niños sobre todo,o de quien quiera subir y dar una vueltecita por alli y hacerse unas fotos divertidas.
Pactar el precio antes de subir y regatead tambien si no hay mas gente esperando.

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

12 Ene 2009 20:13 #841977 por mtse
En la escala de este verano pasado con el Ocean Dream,como ya conociamos Tunez,decidimos que solo queriamos ir a Sidi Bou Said que tanto nos habia gustado la otra vez.

Gracias a este foro,sabia que habia la opcion de ir en tren,por 0.60 centimos de euro por persona,y mas que nada por la aventura que representaba.

Os explico lo que hicimos:

Una vez sellados los pasaportes y una vez en la puerta del puerto,donde los taxistas estaban a la espera de cazarnos,nos armamos de valor para cruzar ese gentio.
Os dire que cuando les deciamos que no,incluso nos seguian diciendo que estabamos locos que el tren estaba super lejos,que estaba a dos horas andando....pero nosotros ni caso.

Tal como se sale del puerto,es una especie de calle muy tranquila,hay que andar hacia la derecha en linea recta,a unos 200 metros hay una gasolinera,cruzarla y seguir andando en linea recta.
En total no andais mas de 15 minutos,son unos 500 metros totales,y si os fijasia a mano izquierda ya se ve la via del tren.
No hay perdida,es una linea recta desde la verja del puerto.

En la estacion,que es pequeñita,le dijimos al taquillero que no teniamos dinares,le soltamos un billete de 5 euros y nos dio billetes para los 4 para Sidi.
Hacedlo discretamente,no suele haber gente,y mucho menos turistas.No se que tipo de cambio hacen,pero nos dio igual,ibamos a viajr los 4 por 5 euros.

Entrais en el anden y el tren no tarda,es el que viene digamos de donde esta el barco,pero si dudais lo preguntais.
En el interior del tren hay las paradas detalladas,ahora no las recuerdo,si alguien tiene mucho interes se lo digo que lo tengo en algun sitio.
Pero esta escrito en arabe y en letra normal en frances.

Cuando se llega a Sidi (10 minutos) se baja y ya estais en el pueblecito.

Antes de llegarf a Sidi se pasa por las estaciones de Cartago por si alguien tiene interes de ir.
Y si alguien quiere ir a Tunez,es en direccion contraria.
O sea para orientarnos,el barco atraca entre Tunez y Cartago o Sidi.

La vuelta lo mismo.
Es una experiencia que recomiendo y ademas economica.

Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

12 Ene 2009 20:31 #841983 por antonio63
hola me voy el 3 de agosto 2009 con el sovereign ,cuanto cuestan las escursiones y mi hija de 15 años las paga al mismo precio ,,gracias

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos