Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Sovereign brisas del mediterraneo verano 2009

09 Ene 2009 19:32 #841114 por mtse
Sigo...

Estabamos en que habiamos salido de la zona del Vaticano andando por la calle de la derecha desde la misma plaza.
No hay perdida,al fondo vereis la parada del metro que se llama OTAVIANO-SAN PIETRO.

Antes de que me olvide,ni se os ocurra sentaros en ninguna terraza del par de bares que hay saliendo de la Plaza S Pietro,es carisimo.

Una vez en el metro:
El metro en Roma es muy sencillo,solo hay 2 lineas que se cruzan en TERMINI.
Una es azul o linea B
La otra es roja o linea A.

Estaremos en la Roja o A,habreis pagado usando la targeta BIRG que se compro antes del tren.
Yo cogi aqui el metro y baje en SPAGNA,son solo 4 paradas.
La Plaza España es un punto de reunion para los romanos,hay una fuente curiosa en medio la plaza y una escalinata bastante famosa.
Frente a la escalinata hay una calle que tiene las tiendas mas famosas de marca de la ciudad,vale la pena ver el ambiente.

Mi siguiente punto era la famosa FONTANA DI TREVI,teneis dos opciones,o volver al metro y hacer una parada mas en la misma linea roja hasta BARBERINI (esta opcion sirve tambien para quien no quiera ir a la Pl Spagna,bajar en Barberini para ir directamente a la Fontana).

La otra opcion es bajar por esta calle de tiendas de marca y por cualquier callecita de la izquierda encaminarse viendo las callecitas,tiendas,etc hacia la Fontana.
Aqui se trata de ir preguntando quizas,son callecitas y no os puedo indicar bien,pero yo las dos veces lo hice asi y es facil.

Una vez en la increible Fontana di Trevi,pensad que hay muchisima gente,lo ideal es encontrar un sitio para sentarse y descansar admirando esta maravilla.
No dejeis de probar un helado de las heladerias que hay en la plaza,si hay suerte y podeis comprar el helado y sentaros a admirar la fuente y el ambiente,sereis afortunados.

Nosotros las dos veces comimos en una pizzeria que hay a la derecha de la fuente mirandola de frente,al lado de una tienda de camisetas,de hecho la pizzeria pertenece ya a la calle de al lado,pero esta bien de precio y mejor situada.

Antes de abandonar la zona no olvideis la tradicion de lanzar las monedas al agua.
De espaldas a esta,con la mano derecha por encima del hombro izquierdo.
1 moneda: volver a Roma
2 monedas: encontrar novio/a o marido
3 monedas: dicorciarse

Cada cual que escoja...

De aqui salimos de nuevo hacia el metro de BARBERINI,preguntad si no os sabeis orientar,esta cerca.
En el metro ,estais aun en linea roja o A,id hasta la estacion de metro de TERMINI y alli haceis trasbordo a la linea azul o B.
Yo baje en COLOSSEO ,son solo 2 paradas,y estais delante del Coliseum.
Aqui es mas facil entrar,hay cola pero no tanta como en el Vaticano.

Si se quiere visitar lo que es el Foro,esta justo detras,pero ya se va justito de tiempo.
Ya es a eleccion de cada uno.

Una vez finalizada la visita,regresar al metro de Colosseo y retroceded hasta TERMINI.
Buscad la estacion de tren que esta encima,es una estacion grande,pero suele haber informacion,yo las dos veces que he ido,el tren lo he cogido en el mismo anden,esta al final del todo,al aire libre,a la derecha,en uno de esos donde acaba el itinerario,o sea que el tren esta parado y sale hacia atras.
Teneis que mirar que sea el que va para CIVITAVECHIA,que suele ser fin de trayecto.
Y ya es lo mismo que antes,bajar en Civitavechia y regresar al puerto.
En la entrada del puerto volver a coger el bus gratuito que os dejara enfrente del barco.

No apureis al maximo el horario,es una escala muy larga,pero regresad con tiempo.

Hay otras opciones que contemplan la opcion de coger bus en Roma por ejemplo,
Yo os he explicado como lo hice yo y como me fue.
Cada uno que lo planifique como prefiera o empieze al reves.

Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2009 19:58 #841129 por TOSCANA
Hacia tiempo que no me metia en el foro, pero veo que este ha aumentado bastante, aunque son pocos los que embarcan el 27 de julio.

Gracias Mtse porque lo estás explicando con todos los detalles, pero tengo una pregunta ¿no se cansa mucho con esto los niños? Yo no creo que mis hijos aguanten tanto ya que no son de los que andan mucho.

Y por cierto ¿sabes como va lo del aparcamiento del puerto?

10 Ene 2009 00:25 #841229 por Vemalfe
Hola a todos!
No sé que lio me había hecho con la vista de este foro que no lograba ver los mensajes posteriores al 30 de noviembre!

Rosa y Paco, nosotros viajamos el 10 de agosto. De momento somos tres parejas y vamos con dos niñas (4 y 10 años) y dos adorables adolescentes
(15 y 16 años).
En compañeros de crucero Pullmantur hay un tema para que nos vayamos apuntando los que viajamos en esa fecha todavía tan lejana.

Me encanta leer la información de Mtse! Qué maravilla! Coincido contigo en que desde Livorno visitar Florencia quizás es excesivo. Esta ciudad merece un viaje monográfico.
¿Sabes si resulta fácil ir a San Gimignano o a Lucca, que son ciudades bastantes más pequeñas de Florencia?

En Roma ya he estado tres veces (la última en octubre), pero no tenía ni idea de la diferencia entre lanzar una, dos o tres monedas a la Fontana. Pero si mi marido lanzó dos por repetir la foto!!! Imaginaros qué disgusto si llega a lanzar tres!!! Sí que es útil este foro!!! ¡Lo seguiré con interés puesto que
me ayudará a preparar el viaje y a sobrellevar el crudo invierno !

Un saludo para todos y todas los y las cruceristas! :)

10 Ene 2009 11:54 #841274 por mtse
Hola¡¡

El tema de los crios,depende de como enfoques las visitas.
Por esto comentaba que yo no tenia intencion de visitar el Vaticano por hacer la cola mas que nada.

Mis hijos estan acostumbrados a viajar y saben que hay que andar para ver cosas.
Pero tambien te dire que el itinerario que por ejemplo he explicado con el metro es rapido,son pocas paradas.

Siempre hay la opcion de ir parando,tomar algo,visitar alguna tienda de "todo a 100" jeje para sobornarles un poco,helados,etc,etc

La 1º vez que hicimos esta escala con el Oceanic los niños tenian 7 y 10 años,y no hubo problemas.

Lo que yo no haria nunca es meterme en un grupo guiado de 55 personas,en una excursion de 8 horas detras de un guia pateando las calles de Roma,con un ritmo vertiginoso y escuchando mil y una explicaciones,que no te niego que vayan muy bien para enterarse de las cosas.
Pero con niños....

Lo del aparcamiento del puerto de BCN no tengo ni idea de como funciona,siempre vamos en taxi desde casa,pero seguro que alguien del foro te podra ayudar mas que yo.
Un saludo¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

10 Ene 2009 11:58 #841276 por mtse
Hola¡¡

Gracias por tus amables palabras.
Lo de los pueblecitos que comentas no te puedo ayudar,mi idea era visitar directamente Pisa y no me informe de estas opciones,pero seguro que puedes acceder por internet a las webs turisticas de estas ciudades y ver alternativas desde Livorno.

Un saludo y seguimos por aqui¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

10 Ene 2009 12:05 #841281 por mtse
La escala en Napoles si no ha habido cambios es corta,me refiero que sobre 1º hora de la tarde el barco ya parte,por lo que conviene salir temprano del barco.

Napoles en si turisticamente no es que posea muchas cosas que ver.
El barco atraca justo enfrente de una especie de fortificacion que yo no visite.
Aqui la mejor opcion a mi parecer,es encaminarse hacia la estacion que esta relativamente cerca y coger el tren hacia Pompeya.
Pompeya es impresionante,su historia,el volcan,las antiguas construcciones,todo...

Tener en cuenta que hace muchisima calor,que hay pocas sombras,llevaros agua del barco en las mochilas,gorras y tomaroslo con calma.

De esta escala en Napoles yo solo visitaria Pompeya,no hay mucho mas tiempo.
Pensad que luego a la que zarpe el barco,os quedara el gustazo de relajaros en las cubiertas y descansar.

Un saludo¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

10 Ene 2009 20:06 #841383 por Vemalfe
TOSCANA wrote:

Hacia tiempo que no me metia en el foro, pero veo que este ha aumentado bastante, aunque son pocos los que embarcan el 27 de julio.

Gracias Mtse porque lo estás explicando con todos los detalles, pero tengo una pregunta ¿no se cansa mucho con esto los niños? Yo no creo que mis hijos aguanten tanto ya que no son de los que andan mucho.

Y por cierto ¿sabes como va lo del aparcamiento del puerto?

Hola! Para los que viajan con niños en Roma, una opción interesante es el bus turístico:

Autobuses 110 Open
El autobús 110 Open es un vehículo de doble piso descubierto que visita cerca de 40 lugares de alto interés turístico en Roma. Cuando el clima es bueno, la parte superior del vehículo es un excelente lugar para ver y tomar fotos de los monumentos de la ciudad.

Todos los autobuses 110 cuentan con una azafata que va narrando en distintos idiomas la historia de los lugares por los que el autobús va pasando.

Los autobuses turísticos 110 Open en Roma tienen una ruta que empieza en Piazza dei Cinquecento (a un costado de la Estación Termini y tiene las siguientes paradas (toma en cuenta que la ruta puede variar en días festivos):

Termini
Quirinale (Palacio Quirinale)
Colosseo (El Coliseo Romano)
Bocca della Veritá (Boca de la Verdad)
Piazza Venezia
Piazza Navona
San Pietro (San Pedro en el Vaticano)
Piazza Cavour
Ara Pacis
Fontana di Trevi (Fuente de Trevi)
Via Veneto

El autobús 110 tiene una frecuencia aproximada de 10 minutos y opera desde las 8:40 am hasta las 7:40 pm. El paseo completo se hace en dos horas. A continuación, puedes ver un mapa de la ruta normal del servicio elaborado por Trambus S.p.A.

Los billetes pueden ser compradas en Termini (Piazza dei Cinquecento) y abordo del autobús pero con un precio un poco mayor. El precio es de 16€ pero se puede obtener un descuento del 10% si la reserva se hace en línea en el sitio de Trambus . Tambíen es posible comprar un billete integrado que incluye el tour en el autobús 110 y en el Archeobus por 24€. Los poseedores del Roma Pass solo pagan 13€.

Hasta otra ocación! :)

10 Ene 2009 20:12 #841385 por Vemalfe
mtse wrote:

Aqui la mejor opcion a mi parecer,es encaminarse hacia la estacion que esta relativamente cerca y coger el tren hacia Pompeya.

Un saludo¡¡

Hola!

Unas dudas, aproximadamente ¿cuánto tiempo dura el trayecto hacia Pompeya? ¿Y cuál es el nombre de la estación en la que se coge el tren y en la que hay que bajar? ¿Hay mucha frecuencia de trenes?

Gracias!

11 Ene 2009 00:18 #841464 por solvenus
Hola! este es el segundo crucero k hacemos, no sabiamos de la existencia de este foro, pero la verdad k con vuestras explicaciones se hace mas facil, el dia 6 de julio salimos de barcelona, subimos desde ceuta, nos aconsejais k subamos en coxe?? si es asi, donde podriamos dejar el coche??
Por cierto, muchas gracias por los posts con toda las explicaciones, ya que esperamos hacer las escursiones sin guia. Un saludo.

11 Ene 2009 19:11 #841610 por vero-carla
Hola Cruceristas!!!!!

Me gustaría que me aconsejaraís, estoy dudando en que compañia elegir el crucero, sería el tercer crucero que hago, lo que me para de hacerlo con Pullmantur es porque el barco que realiza el mediterraneo los camarotes son muy pequeños y cuando digo pequeños es que son pequeños, no coje la cuna de la peque y tampoco el carrito, el crucero del verano lo hicimos en el Empress y tuvimos que dejar todo el crucero el carrito fuera porque si lo dejabamos dentro de la habitación luego por la noche para ir al cuarto de baño era una odisea, recuerdo mi primer crucero con el holiday era una pasada la habitación y eso que era interior, pero la decepción fue en el Empress, si es cierto que no estas casi en el camarote pero considero que es muy importante estar agusto en la habitación, no cogemos exterior por la niña porque al estar a oscuras la puedes meter a dormir a la hora que sea y tarda en levantarse jajaja no le molesta el sol además es muy dormilona.

Espero que me aconsejeis...gracias
:p

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos