Sigo...
Estabamos en que habiamos salido de la zona del Vaticano andando por la calle de la derecha desde la misma plaza.
No hay perdida,al fondo vereis la parada del metro que se llama OTAVIANO-SAN PIETRO.
Antes de que me olvide,ni se os ocurra sentaros en ninguna terraza del par de bares que hay saliendo de la Plaza S Pietro,es carisimo.
Una vez en el metro:
El metro en Roma es muy sencillo,solo hay 2 lineas que se cruzan en TERMINI.
Una es azul o linea B
La otra es roja o linea A.
Estaremos en la Roja o A,habreis pagado usando la targeta BIRG que se compro antes del tren.
Yo cogi aqui el metro y baje en SPAGNA,son solo 4 paradas.
La Plaza España es un punto de reunion para los romanos,hay una fuente curiosa en medio la plaza y una escalinata bastante famosa.
Frente a la escalinata hay una calle que tiene las tiendas mas famosas de marca de la ciudad,vale la pena ver el ambiente.
Mi siguiente punto era la famosa FONTANA DI TREVI,teneis dos opciones,o volver al metro y hacer una parada mas en la misma linea roja hasta BARBERINI (esta opcion sirve tambien para quien no quiera ir a la Pl Spagna,bajar en Barberini para ir directamente a la Fontana).
La otra opcion es bajar por esta calle de tiendas de marca y por cualquier callecita de la izquierda encaminarse viendo las callecitas,tiendas,etc hacia la Fontana.
Aqui se trata de ir preguntando quizas,son callecitas y no os puedo indicar bien,pero yo las dos veces lo hice asi y es facil.
Una vez en la increible Fontana di Trevi,pensad que hay muchisima gente,lo ideal es encontrar un sitio para sentarse y descansar admirando esta maravilla.
No dejeis de probar un helado de las heladerias que hay en la plaza,si hay suerte y podeis comprar el helado y sentaros a admirar la fuente y el ambiente,sereis afortunados.
Nosotros las dos veces comimos en una pizzeria que hay a la derecha de la fuente mirandola de frente,al lado de una tienda de camisetas,de hecho la pizzeria pertenece ya a la calle de al lado,pero esta bien de precio y mejor situada.
Antes de abandonar la zona no olvideis la tradicion de lanzar las monedas al agua.
De espaldas a esta,con la mano derecha por encima del hombro izquierdo.
1 moneda: volver a Roma
2 monedas: encontrar novio/a o marido
3 monedas: dicorciarse
Cada cual que escoja...
De aqui salimos de nuevo hacia el metro de BARBERINI,preguntad si no os sabeis orientar,esta cerca.
En el metro ,estais aun en linea roja o A,id hasta la estacion de metro de TERMINI y alli haceis trasbordo a la linea azul o B.
Yo baje en COLOSSEO ,son solo 2 paradas,y estais delante del Coliseum.
Aqui es mas facil entrar,hay cola pero no tanta como en el Vaticano.
Si se quiere visitar lo que es el Foro,esta justo detras,pero ya se va justito de tiempo.
Ya es a eleccion de cada uno.
Una vez finalizada la visita,regresar al metro de Colosseo y retroceded hasta TERMINI.
Buscad la estacion de tren que esta encima,es una estacion grande,pero suele haber informacion,yo las dos veces que he ido,el tren lo he cogido en el mismo anden,esta al final del todo,al aire libre,a la derecha,en uno de esos donde acaba el itinerario,o sea que el tren esta parado y sale hacia atras.
Teneis que mirar que sea el que va para CIVITAVECHIA,que suele ser fin de trayecto.
Y ya es lo mismo que antes,bajar en Civitavechia y regresar al puerto.
En la entrada del puerto volver a coger el bus gratuito que os dejara enfrente del barco.
No apureis al maximo el horario,es una escala muy larga,pero regresad con tiempo.
Hay otras opciones que contemplan la opcion de coger bus en Roma por ejemplo,
Yo os he explicado como lo hice yo y como me fue.
Cada uno que lo planifique como prefiera o empieze al reves.
Un saludo¡¡