Julio 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Orient Venus

08 Sep 2005 12:48 #151314 por losultimosdelafila
Respuesta de losultimosdelafila sobre el tema RE: Orient Venus
Fotos del barco en la página de HAL, no sé si antes o después de la reforma, pero no pinta nada mal.

www.hollandamerica.com/fleet/fleetHome.do?ship=pr

"Qué pena no ser ave de paso, ni quilla que acuchilla siete mares"
Manuel García

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2005 12:48 #151198 por losultimosdelafila
Respuesta de losultimosdelafila sobre el tema RE: Orient Venus
Fotos del barco en la página de HAL, no sé si antes o después de la reforma, pero no pinta nada mal.

www.hollandamerica.com/fleet/fleetHome.do?ship=pr

"Qué pena no ser ave de paso, ni quilla que acuchilla siete mares"
Manuel García

08 Sep 2005 13:02 #151200 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: Orient Venus
Huy, me parece que la metí. El barco que acaba de ser remodelado es el Orient Venus, y es del cual había puesto la foto anterior.

Respecto del Prinsendam, recibió una remodelación importante hace un par de años, cuando Carnival lo pasó de Seabourn, donde navegaba como Seabourn Sun, a Holland-America donde lo rebautizó como Prinsendam. Esta remodelación se hizo para pasar su configuración de lujo (6 estrellas) a semilujo o premium (5 estrellas). En esta remodelación se redujo el restaurante pues, al funcionar con dos turnos ya no era necesario poder albergar a todo el pasaje a la vez, y se ampliaron camarotes y servicios, como los de Internet.

Las fotos de la página de HAL son de su actual configuración.

El Prinsendam debe de estar en muy buen estado pues, aparte de la remodelación que se le hizo, vende a precios por día sensiblemente superiores a los del resto de la flota.

Si fuese verdad que HAL estuvies abierto a alguna oferta, y Pullmantur estuviese interesado en arrendarlo o commprarlo, que duda cabe de que tendría un barco en el que podría ofrecer un producto y un estilo de gran categoría.

08 Sep 2005 13:02 #151316 por Normandie
Huy, me parece que la metí. El barco que acaba de ser remodelado es el Orient Venus, y es del cual había puesto la foto anterior.

Respecto del Prinsendam, recibió una remodelación importante hace un par de años, cuando Carnival lo pasó de Seabourn, donde navegaba como Seabourn Sun, a Holland-America donde lo rebautizó como Prinsendam. Esta remodelación se hizo para pasar su configuración de lujo (6 estrellas) a semilujo o premium (5 estrellas). En esta remodelación se redujo el restaurante pues, al funcionar con dos turnos ya no era necesario poder albergar a todo el pasaje a la vez, y se ampliaron camarotes y servicios, como los de Internet.

Las fotos de la página de HAL son de su actual configuración.

El Prinsendam debe de estar en muy buen estado pues, aparte de la remodelación que se le hizo, vende a precios por día sensiblemente superiores a los del resto de la flota.

Si fuese verdad que HAL estuvies abierto a alguna oferta, y Pullmantur estuviese interesado en arrendarlo o commprarlo, que duda cabe de que tendría un barco en el que podría ofrecer un producto y un estilo de gran categoría.

08 Sep 2005 14:51 #151228 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: Orient Venus
Gracias por vuestra respuesta.
Venga! Pullmantur que se ponga las pilas, queremos un barco chulo para las próximas vacaciones eh?[:D]

[:X][:X][:X]

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

08 Sep 2005 14:51 #151344 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: Orient Venus
Gracias por vuestra respuesta.
Venga! Pullmantur que se ponga las pilas, queremos un barco chulo para las próximas vacaciones eh?[:D]

[:X][:X][:X]

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

08 Sep 2005 15:50 #151352 por KEVIN
Respuesta de KEVIN sobre el tema RE: Orient Venus
Hola!!!

El barco es fantástico, pero no se, no se... creis de verdad que pullmantur puede estar planteándose la compra de un barco de esa categoría?

He viajado con varias compáñías y la verdad que a apesar de varios aspectos que pullmantur debe corregir me quedo con ellos, por ambiente y atenciones; eso si con buenos barcos!!
Este año he hecho el Rondó, que maravilla! me he quedado con ganas del Báltico, así que estoy a la espera de si el año próximo repiten y me voy pa esas latitudes que aún no tengo el gusto de conocer, pero me gustaría en un barco tipo Prinsedam jaja!! bueno el R5 era casi perfecto también, jaja.

Por cierto aunque le he dado un vistazo muy rápido me h parecido que el Prinsedam tiene una pisicina diminuta y creo no hay interior...ups
Dicen que en noviembre tendrán ya el avance aunque no haya folletos.
Saludos

08 Sep 2005 16:27 #151356 por jbm
Respuesta de jbm sobre el tema RE: Orient Venus
Pues eso, que yo le veo una piscinita mas pequeña incluso que la del r-6, el barco no es mucho mas grande que este pero si hasta se le parece en cuanto a decoracion. me gusta[:p]
Creo que uno de los aciertos de pullmantur fue conseguir el alquiler de los gemelos R y que ello fue su punto de despegue, insuperable relacion calidad-precio buen barco a precios competitivos[;)]

08 Sep 2005 16:38 #151358 por Normandie
La verdad es que no tengo ni idea de lo que piensan los de Pullmantur. Inicié el hilo cuando leí en otro foro que uno de los candidatos a comprar o arrendar el Orient Venus era Pullmantur.

En cualquier caso, hasta la fecha Pullmantur ha seguido una política abierta respecto a los barcos. Tiene el Oceanic, que es un barco de 1965 que está al final de su vida útil, entre otras razones porque funciona con turbina de vapor que es un sistema de que ya no quedan casi barcos y que deberían reemplazarlo por un sistema diesel-electrico, cosa que no harán dada su provecta edad.

Tiene el Holiday Dream que tambien tiene años pues es el antiguo Europa de Happag-Lloyd (el actual Europa es el barco más lujoso de la actualidad) que es de 1982, es decir, bastante mas moderno. En sus orígenes fue un barco de lujo. Estos dos barcos navegaron con la Star Cruises que es la matriz de la Norvegian Cruise Line. Me parece que ambos los operan en régimen de alquiler.

El primer R lo tomó en arrendamiento mientras que Oceania no lo necesitaba; el segundo R lo tenía ATR explotándolo como único barco para le mercado francés y lo recuperó Pullmantur en cuanto Oceania le reclamó el suyo. Es este el que finalmente ha comprado Pullamntur.

Indudablemente el producto que puede ofrecer Pullamntur con el Oceanic, el Hollyday Dream (menudo nombre feo y rídiculo para los oídos ingleses) y el R es de lo más heterogéneo. No sé si el haber tenido los dos R durante un año le va a animar a mantener el tamaño de la flota o a reducirlo. Lo que si he visto son anuncios de Pullmantur ofreciendo sus cruceros en Inglaterra y, por lo que he leído, hay asistencia en inglés.

En estos momentos la oferta de barcos no es enorme y, salvo que quiebre alguna compañía, es dificil encontrar oportunidades en buen estado. Las últimas fueron con los cierras de Rennaissance y Festival (lo de Olympia Cruises afecto solo al Voyager y el Explorer)-

Ahora veremos como se posiciona Pullmantur en el mercado. Tiene varias alternativas: 1) Continuar como una naviera con 3 barcos; 2) Intentar arrendar o comprar algún barco usado; 3) Encargar algún barco nuevo.

Para la tercera opción, necesita varios años, salvo que se haga en España con licencia de algún otro país tal como hizo Tranasmediterránea hace algunos años; para la segunda, tiene bastantes ferrys en paro que podrían remodelarse con bastante rapidez (tal como se hizo en el Costa Allegra o en el actual Le Diamant (ex Song of Flower); la primera es la más rápida y la que le podría permitir atacar segmentos más elevados de los cruceros que pudiesen ser del agrado de los ingleses que les gusta y están habituados a pasar sus vacaciones en España.

A ver si alguien con mejor informaciónm que yo, nos ayuda un poco.

09 Sep 2005 00:22 #151429 por LIMAECO
Respuesta de LIMAECO sobre el tema RE: Orient Venus

De barcos no entiendo, pero las fotos que habeis mandado me parece que no tiene terracitas como los R. Que a mi particularmente me parecia el encanto de los barcos. Al tener tantas eran mas faciles de contratar y los precios eran muy razonables. Supongo que los camarotes con terraza en este barco estaran a millon y es una pena. [:(!] [V]

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos