La verdad es que no tengo ni idea de lo que piensan los de Pullmantur. Inicié el hilo cuando leí en otro foro que uno de los candidatos a comprar o arrendar el Orient Venus era Pullmantur.
En cualquier caso, hasta la fecha Pullmantur ha seguido una política abierta respecto a los barcos. Tiene el Oceanic, que es un barco de 1965 que está al final de su vida útil, entre otras razones porque funciona con turbina de vapor que es un sistema de que ya no quedan casi barcos y que deberían reemplazarlo por un sistema diesel-electrico, cosa que no harán dada su provecta edad.
Tiene el Holiday Dream que tambien tiene años pues es el antiguo Europa de Happag-Lloyd (el actual Europa es el barco más lujoso de la actualidad) que es de 1982, es decir, bastante mas moderno. En sus orígenes fue un barco de lujo. Estos dos barcos navegaron con la Star Cruises que es la matriz de la Norvegian Cruise Line. Me parece que ambos los operan en régimen de alquiler.
El primer R lo tomó en arrendamiento mientras que Oceania no lo necesitaba; el segundo R lo tenía ATR explotándolo como único barco para le mercado francés y lo recuperó Pullmantur en cuanto Oceania le reclamó el suyo. Es este el que finalmente ha comprado Pullamntur.
Indudablemente el producto que puede ofrecer Pullamntur con el Oceanic, el Hollyday Dream (menudo nombre feo y rídiculo para los oídos ingleses) y el R es de lo más heterogéneo. No sé si el haber tenido los dos R durante un año le va a animar a mantener el tamaño de la flota o a reducirlo. Lo que si he visto son anuncios de Pullmantur ofreciendo sus cruceros en Inglaterra y, por lo que he leído, hay asistencia en inglés.
En estos momentos la oferta de barcos no es enorme y, salvo que quiebre alguna compañía, es dificil encontrar oportunidades en buen estado. Las últimas fueron con los cierras de Rennaissance y Festival (lo de Olympia Cruises afecto solo al Voyager y el Explorer)-
Ahora veremos como se posiciona Pullmantur en el mercado. Tiene varias alternativas: 1) Continuar como una naviera con 3 barcos; 2) Intentar arrendar o comprar algún barco usado; 3) Encargar algún barco nuevo.
Para la tercera opción, necesita varios años, salvo que se haga en España con licencia de algún otro país tal como hizo Tranasmediterránea hace algunos años; para la segunda, tiene bastantes ferrys en paro que podrían remodelarse con bastante rapidez (tal como se hizo en el Costa Allegra o en el actual Le Diamant (ex Song of Flower); la primera es la más rápida y la que le podría permitir atacar segmentos más elevados de los cruceros que pudiesen ser del agrado de los ingleses que les gusta y están habituados a pasar sus vacaciones en España.
A ver si alguien con mejor informaciónm que yo, nos ayuda un poco.