Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CAPITALES BALTICAS

21 Jun 2005 10:38 #127830 por maquita
Respuesta de maquita sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola a todos

Kristel, que tengas una rápida recuperación, el crucero seguro que te ayuda a pasarla mejor.

Según vais llegando las dudas se van despejando, pero San Petersburgo sigue siendo una incógnita.

Marijos: todo son preguntas sobre San Petersburgo, ahora ¿es necesario visado individual?, ¿ya no vale con salir en la excursión del barco y luego cada uno por su cuenta?, ¿aconsejas que nos lo saquemos por si acaso?, ¿que precios tienen ahora las excursiones?, ¿donde atracó el barco?, si la visita vosotros la hicisteis por libre ¿tuvisteis algún problema?, lo digo sobre todo por los comentarios de algunos viajeros con los robos. Ya ves, unas cuantas preguntillas, en lo que puedas sacarme/nos de dudas. Gracias

Mevita: Línea 18 Vassilisky Ostrov, quiere decir "calle 18" de la isla Vassilisky, es donde está atracando el barco últimamente, que está muy cerca de un puente, el del lugarteniente Schmidt, que se cruza y se llega al centro. Será un paseíto pero no creo que demasiado largo. Si miras el mapa, que creo que lo puso marijos en un post en Europa, podrás encontrarlo, si no lo encuentras, dimelo y te envío un mapa donde puedas verlo.

Silvia y Liandita: mi horario de vuelta es 14.30-19.20, HELSINKI-MADRID.

El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 10:43 #127832 por DILUSION
Respuesta de DILUSION sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
para gcg: Tuvimos uns suerte extraordinaria con el tiempo. Salvo en Copenhague que nos llovio el lunes el resto del tiempo entre 11 y 20 grados (max-min)es decir salir con una rebequita al hombro y quizas ponersela por la tarde. A vosotros que vais mas tarde hara incluso mas calor.
En Copenhague yo hice la visita panoramica. La otra incluia paseo por los canales. Ves cuatro cosas y luego te dejan en el centro en una calle comercial peatonal. Desafortunadamente llovio y nos deslucio el tema.
En el barco hay dos maquinas de agua y hielo, una en el pasillo del bufet y otra en la terraza posterior que ademas da una de ellas café todo el dia (café ligero)y agua caliente para infusiones. En la cena ya es mas dificil porque estas dentro de un restaurante de lujo y te preguntan que quieres beber. Si dices agua te traen una botella como en cualquier restaurante. No se que pasaria si pides agua en jarra. De todas formas la botella de 1 lt. creo que vale algo asi como 1,2 €. ?Resueltos tus problemas¿ A pasarlo bien. Un saludo

DILUSION
El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 10:45 #127833 por jeyte
Respuesta de jeyte sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
¡Bienvenidos todos los que habéis vuelto!. Os preguntaré lo mismo que al resto de compañeros de salidas anteriores: ¿qué es lo que más os ha gustado de cada escala?.

Marijos, comentas que han vuelto a subir los precios de las excursiones, ¿podrías darnos los nuevos?.

¿Alguien ha contratado el SPA toda la semana?.

Por último, teniendo en cuenta los comentarios de todos los que vais volviendo, independientemente de la fecha, me da la sensación de que nadie vuelve "encantado de la vida" con el viaje, no noto la euforia de los que vuelven de otros cruceros , no sé si serán las escalas, el barco, la animación, los atrasos..., pero parece como si os hubiera decepcionado algo, ¿es así o me equivoco?. Ojalá me equivoque.

El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 10:46 #127835 por DILUSION
Para Mevita: Te confirmo lo de St. P. porque es lo que yo hice. Primero se lo pregunte a la directora del crucero y me dijo que si me ponian alguna pega pusiera cara de enfermo y dijera que no me encontraba bien pero no fue necesario. No me dijeron nada y eramos tres personas

DILUSION
El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 10:48 #127836 por DILUSION
Mevita: Dime en que fecha sales para que me de tiempo en enviarte los planos porque tengo overbooking. Saludos

DILUSION
El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 10:57 #127839 por DILUSION
Para Kristel: La informacion que te da Rha no es correcta. La excursion "Explorando St. Petersburgo" es una forma de visado "colectivo" de 1 dia. Te dan un tiket rojo que debes devolver a la vuelta. El autobus te lleva al centro nada mas y te recoge 5 o 6 horas mas tarde (salvo que vuelvas por tu cuenta en cuyo caso se lo adviertes a la guia para el conteo). La experiencia es personal. Un saludo

DILUSION
El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 11:00 #127841 por DILUSION
Para Liandita: Te enviare lo que me pides con calma ya que no te vas hasta Agosto. Lo del horario de vuelos si cuadra porque yo creo que decia sobre las 14 horas que es mas o menos el que tu dices. Mi problema es que mi vuelo era a las 9 y se anulo uniendonos al del mediodia

DILUSION
El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 11:05 #127843 por DILUSION
Para violet: por la temperatura te remito a lo que le he dicho a gcg. Yo he ido practicamente todo el viaje en manga corta. Por la tarde-noche con un jersey ligero. Por la noche en las cubiertas del barco hace rasca pero no es necesario pasearse por ellas. Saludos

DILUSION
El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 11:37 #127849 por DILUSION
Es curioso ver las distintas opiniones de los que hemos viajado en el mismo crucero. Se observa un temor especial a los rateros en SP. Se ve que nos se han dado una vuelta por el museo del Prado en Madrid. Hay como en cualquier otra ciudad turistica. Yo personalmente he hecho un recorrido a pie de unas cinco horas con mi mujer y con mi hijo sin el menor problema ni de lejos. Tambien hay que decir que a una señora mayor unos crios gitanos la asaltaron en El Hermitage y la tiraron al suelo. Ha vuelto maltrecha y la tuvieron que bajar del avion en silla de ruedas. pero eso tambien pudo pasar en Madrid o en Sevilla por poner un ejemplo. las precauciones son las de siempre: No viajar con joyas o collares ostentosos, no meterse por barrios extremos, usar los cajeros con precaucion etc.

DILUSION
El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 12:20 #127860 por marijos
Respuesta de marijos sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
En S.P tienes que cojer obligatorio la excursión "explorando S.p"
que es simplemente es el transporte al centro de la ciudad.Si se lleva visado se sale cuando uno quiere.El tiempo excepcional,dentro del barco con frio por el aire acondicionado.
Luego escaneo el plano y lo coloco para que os hagais a la idea.
La ciudad es facil de caminar no queda demasiado lejos unas cosas de otras. Los famosos gitanos si los he visto y me han pedido pero no los entendia.Solo he cambiado 50€ en un banco en la calle principal.
comimos en el Macdonals 2 menús por 166 rublos.Hay un mercadillo al lado de la catedral de San Salvador sobre la sangre derramada donde te admiten € no es nada caro. Las pashminas de lana fria que vendian en el barco a 36€ allí a 5€.

SALUDOS

R-5 BLUE DREAM 12/06
Capitales Bálticas
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.920 segundos