Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

sky penoso, penoso ,penoso

24 Jul 2008 23:26 #763311 por vuenecito
Respuesta de vuenecito sobre el tema RE: sky penoso, penoso ,penoso
Saludos a todos, sobre todo a carmela84, la cual coincidimos en el crucero sky del 13-07-08,(muy simpaticos, ella y su chico), en cuanto a luisi, siento no poder haberte conocido, por las circunstancias que describes, no obstante que sepas que coincidimos unos cuantos del foro.
Solo comentaros que dejeis los malos royos de las experiencias negativas que habeis tenido y acordaros solo de lo bueno, yo personalmente tambien tube alguna pequeña decepción, pero muchas más alegrias como conocer al grupo de personas que nos juntamos, cepum, carmela84, javier, Jessica y Pedro, Mar de Mares...
Creo que de nuestras experiencias, puedan ayudar a los que van a viajar en estas próxima fechas, asi que animo a todos los que vais a hacer este viaje, y cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar que por mi parte os respondere todo lo que sepa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2008 23:51 #763349 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: sky penoso, penoso ,penoso
Nanim, no lo digo por nadie en particular, espero que no te enfades, lo digo en general.

Si he ofendido en algo pido perdón y aprovecho para no crear mas polémica con mis palabras que me imagino que es porque no me explico bien.

Me largo a otros apartados menos polémicos, seguir con lo vuestro, he intentado poner paz pero no lo he conseguido, así que voy a preparar mis "cosillas" que me están esperando [:D]

Un saludín a todos [;)]

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es
Web de nuestro viaje----> micrucero.iespana.es

25 Jul 2008 00:29 #763378 por mjgago
Respuesta de mjgago sobre el tema RE: sky penoso, penoso ,penoso
Yo creo que es muy importante que sigais leyendo, porque cuando vas a un crucero, cuanta más información lleves mejor.

Así nada cae de sorpresa y disfrutas más.

La escala primera y la última de un crucero depende de los aviones. Es mejor contar con que no vais a ver esas ciudades. Que finalmente conseguís verlas, pues mira que bien.

Imgina que el crucero sale de Barcelona y termina en Barcelona como sucede con algunos cruceros por el Mediterráneo. A que no veis Barcelona... y si la veis es porque os quedais más tiempo allí por vuestra cuenta.

Aunque el barco permanezca dos días en una ciudad hay que tener en cuenta la hora de llegada. Evidentemente si un barco llega a las 16.00 horas a puerto, hay que esperar a que las autoridades portuarias permitan el desembarco, con lo cual cuando quereis salir del barco son las 17.00.

Teneis que tener en cuenta que no estais en España. Fuera de España a las 17.00 casi todo está cerrado o a punto de cerrar.

De todos modos yo me pregunto: si antes todo iba bien en los cruceros y en estos foros todo el mundo hablaba maravillas, no será que nos estamos volviendo demasiado exigentes??? En septiembre lo comprobaré.

26 Jul 2008 21:41 #764774 por luisi
Respuesta de luisi sobre el tema RE: sky penoso, penoso ,penoso
LLamas ser eigentes a tener lo basico?

28 Jul 2008 10:32 #765672 por Uxía
Respuesta de Uxía sobre el tema RE: sky penoso, penoso ,penoso
Yo hice 3 cruceros con Pullmantur. Los 3 fueron magnificas experiencias, pero este año reconozco que voy con miedo. Siempre viaje en los Blue, y el sky me tiene una pinta horrible. A mi tampoco me sale barato. Somos 4 y pago casi 6000 euros con descuentos de semana de oferta.Eso sin contar las subidas del carburante que ya no se por donde van.
No entiendo porque Pullmantur baja la calidad de los barcos. Me imagino que si los viajeros se quejan es porque el viaje no responde a las estandares de calidad que esperaban. A mi personalmente, una moqueta vieja me revuelve el estomago. Pasar una semana en un camarote pequeño, donde el baño no funciona y la moqueta esta raida, no es precisamente mi sueño de vacaciones. (los Blue tenian magnificas dimensiones y estaban cuidados). Tengo esa semana de vacaciones y espero que el barco no sea tan cutre que tenga que lamentarlo, pero miedo me da.

28 Jul 2008 11:03 #765707 por jenny23
Respuesta de jenny23 sobre el tema RE: sky penoso, penoso ,penoso
A la que alguien opina diferente no veas ehh!!!
hace unos dos meses que fui en el Sky, mi opinión es que el barco es pequeño (ivamos casi vacios no quiero pensar los que vayan llenos)viejo pero bien cuidado, la comida buena,el servicio excelente, la animación flojilla, las escalas preciosas. Me lo pasé genial.
Ahora bien, el año pasado viaje en el Grand Mistral, para mi supera a Pullmantur en todos los aspectos. Si vuelvo ha hacer un crucero pagaré las bebidas pero ire con Iberojet.

Junio 2007 Grand Mistral
1 Junio 2008 Sky Wonder

28 Jul 2008 14:46 #765921 por pullmanturcruises
Despues de leer muchos comentarios,creo que la cosa va quedando definida.Parece ser que ciertamente la calidad de Pullmantur esta bajando(...y parece que en picado)Yo estube el año pasado en el Oceanic y a pesar de ser viejo,mas o menos todo fue bastante bien,aunque me da la sensacion que lo que antes entendiamos como un crucero(lujo y glamour)queda como hotel de costa con T.I,que por otra parte el T.I. me encanta,pero...para pagar 4 o 5 mil € por una semana...
Este año voy en el Zenith y la verdad,empiezo a estar un poquito "mosca",otros años no se oian segun que comentarios,puede haber gente interesada en desprestigiar a Pullmantur,pero sea cierto o no ,vaticino muuuuchos problemas para Pullmantur el año que viene,yo personalmente,creo que sera muy dificil que viaje con ellos.No por nada en particular,pero,quizas por esos precios pueda encontrar algo mejor,o quizas lo pruebo y vuelvo a Pullmantur con el rabo entre las piernas...

28 Jul 2008 23:25 #766440 por mjgago
Respuesta de mjgago sobre el tema RE: sky penoso, penoso ,penoso
Yo siempre he viajado con iberojet, este año voy por primera vez con Pullmantur.

El año pasado mi camarote estaba encima de la hélice y antes de partir el barco, el camarero de habitación me dijo: Este camarote tiene mucho ruido, pida en recepción que se lo cambien, pero no diga que se lo he dicho yo.

Efectivamente en cuanto el barco empezó a moverse, aquello temblaba y tenía un ruido infernal. Fuimos a recepción y con palabras muy buenas, nos lo cambiaron en 5 minutos, por otro de igual categoría.
Total eran 10 puertas más allá, pero sin ningún ruido.

Si te toca un camarote que se le va el desagüe o que tiene algo mal, yo estoy segura que te lo cambian. Y más ahora que los barcos no van completos.

Lo que quiero decir es que todos los que tengan algún problema con su camarote que lo digan y seguro que se lo solucionan.

También he leido en el foro que pasan hambre en Pullmantur. He visto los diarios de este año y no puedo creerme lo del hambre, cuando tienen comida a todas horas.

De todos modos sigo diciendo que cuando vuelva este año os contaré...

29 Jul 2008 00:13 #766489 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: sky penoso, penoso ,penoso
Hola a todos, la verdad es que se oyen muchas cosas, pero yo voy a lo que conozco hasta ahora y a lo que me comentan "por ahí"

Esta tarde sin ir mas lejos, he transportado a una familia de aquí de ALICANTE y precisamente venían de un crucero en el Oceanic, es su primer crucero y han venido encantados, dicen que para repetir, tenían un problema de alergia alimentaria con alguno de sus hijos, lo comentaron en el crucero y dicen que todo han sido atenciones, han comido y bebido lo que han tenido ganas y de la calidad hablan muy bien.

Espero tener que contar lo mismo cuando venga del mío, ya que de lo que se comenta unas cosas serán verdad pero otras no creo, como he dicho en otras ocasiones mientras no tenga una mala experiencia hablaré bien de todo, no solo en Pullmantur (ya sabéis)

Un saludo a todos [:)]

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es
Web de nuestro viaje----> micrucero.iespana.es

29 Jul 2008 20:33 #767359 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema RE: sky penoso, penoso ,penoso
Este mediodia me ha llamado una amiga a la que aconseje viajar en el Oceanic y desde su escala en Villefranche,me ha dicho que de momento estaban encantados,todo perfecto y disfrutando un monton del barco.

Yo embarco el Domingo,ya os contare.
Un saludo

OCEANIC-05 "Brisas del Mediterraneo"
SKY WONDER-06 "Rondó Veneciano"
HOLIDAY DREAMS-07 "Antillas y Granadinas"
OCEAN DREAM-08 "Joyas del Mediterraneo"
NORWEGIAN JADE-08 "Minicrucero Costa Azul"

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos