Por si sirve de algo y no hiero a nadie con mis opiniones personales, ya que por lo que veo hay mucha gente "casasa" con PULLMANTUR, os comentaré que me han arruinado el viaje que desde enero venía preparando con tanta ilusión ya que nuestra meta como para mucha gente era Estambul y nos la chafaron inventándose algo de una regata en el estrecho entre Kusadasi y Estambul, haciendo que llegaramos a las 18:00 en vez de a las 15:00 ¡¡ MENTIIIIIIIRA !! como decía un animador de ahí en sus shows[:o)]. Ya desde el día anterior comentaban los camareros que no teníamos permiso para atracar, como comprobamos personalmente esperando que se fuera un crucero para entrar nosostros. Perdimos TOTALMENTE el día ya que prácticamente todas las Mezquitas más importantes cierran a las 16:30 h. y el Gran Bazar a las 19:00 h. Encima los que nos íbamos vía Barcelona, a las 10:00 del día siguiente teníamos que estar "reuniditos" como borregos en el salom para bajar del barco e irnos al Aeropuerto o como último recurso pasar por el aro y pagar una excursión Minicrucero por el Bósforo + transfer y conformarte viendo Estambul a lo lejos... ¿ESO SON DOS DIAS EN ESTAMBUL, como anuncian tan a la ligera?... y encima nos dicen que solo tenemos derecho al pataleo... ¡¡¡ que triste que una compañía, como dicen ellos con "alma española" se rían de nosotros así !!! Y no os quiero contar cuando quisimos poner reclamaciones, todo fueron trabas, no nos las querían firmar ni sellar, a algunos infelices se las dieron sin sello ni firma, otros esperamos a las 07:00 de la mañana del domingo para que alguien diera la cara y que las firmaran un responsable, se acabaron las hojas de reclamaciones y no se cuántas cosas más, todas incongruencias y engaños, porque dime tú que si tienes que aminorar la marcha por cualquier motivo, digo yo que lo recuperas más tarde para llegar a destino a la hora prevista (como puede hacer un avión o Trasmediterránea sin ir más lejos), y no que nos pasaban los demás cruceros y cargueros a todo gas y pensando yo, una regata no se organiza de un día para otro, si ya sabían que pasaría eso ¿por qué no salimos de Kusadasi antes para adelantar tiempo? ¡¡¡ NUESTRA META ERA ESTAMBUL... NO LO ENTIENDEN !!! Y lo más fuerte, se quedaron con todas las tarjetas que dan para entrar y salir del barco, cosa que nunca han hecho, pues siempre te la quedas de recuerdo ¿PORQUE?, ¿QUE TIENEN QUE ESCONDER?, ¿SERVIRIA ESA TARJETA PARA CONFIMAR LA HORA DE LLEGADA? Cuando he llamado a mi agencia de viajes, para seguir el camino correcto y poder hacer algo en contra de la compañía, al decirles que era con Pullmantur se han echado a reir y han contestato: "¡¡¡ OTRA MAS !!!... total para lo que te van a dar, un 5% de descuento en el próximo crucero con ellos" y eso sí que no... ¡¡¡¡ NO VUELVO A VIAJAR CON PULLMANTUR !!! [

!][

!][

!]
Ahora para los que defienden tanto a la compañía... ¿realmente creéis que me quejo en balde y que me tengo que aguantar que se rían en mi cara como hicieron? bueno de mi y de medio pasaje y que conste que hasta el último día y olvidando que el primer día llegamos a Atenas a las 22:30 de la noche, no tenía absolutamente nada que decir del barco por lo viejo, descuidado, bebidas aguachirris, etc. ya que me lo habían advertido y para mi era lo de menos y como no, nada que decir del trato tan amable de camareros y personal de servicios pero... cuando te hacen una marranada tan grande sale hasta lo de las croquetas de nuestro amigo. Por favor, entended a los que nos sentimos ENGAÑADOS y no hagáis deducciones tan a la ligera de nuestros sentimientos y por si vale de algo ESTE ES MI PRIMER CRUCERO, ¿que pasa, es que porque sólo hayamos hecho uno, no tenemos derecho a opinar? pues mira, la mala suelte ha querido que éste sea el primero y el último, no se acabará el mundo, SERA POR VIAJES. [

]
Un saludo a todos y lo dicho... poneos en la piel nuestra, que las cosas no valen dos duros. [

]
Nani.