Mayo 08, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Recién llegados Antillas-Isla Margarita 23/10

24 Oct 2007 18:41 #22784 por Vanessina
Hola a todos los foreros y foreras.
Acabo de llegar del crucero por las antillas y granadinas y de hacer otra semana de extensión en isla margarita.
Hay muchísima información ya en el foro, así que yo os contaré alguna cosilla que me parece interesante que sepais, y luego vosotros podeis preguntarme todo lo que querais.

CRUCERO
El crucero es fantástico. Yo tenía un camarote interior categoría J (creo recordar que el 4063). Era muy confortable y no se oia ni un sólo ruido de los motores. Así que para todos los que no os querais gastar mucho en la habitación yo os recomiendo uno de este estilo, a nosotros nos pareció perfecto y si sumo todas las horas que pasé en el camarote no sé si llegarían a 30 horas, contando ahí el tiempo que pasé durmiendo, asi que imaginaros ...
El barco a mi me gustó muchíisimo(decir de antemano que era mi primer crucero)y mis sitios preferidos: el harri´s donde hacían el mejor capuccino del mundo, la terraza clipper donde nos hinchámos a tomar kaipiriñas, mojitos y demás y por supuesto la disco starlight donde nos corríamos las juerguecitas nocturnas.
Nosotros teníamos el 2º turno para la cena. Para mi un acierto total. Llegábamos de las excursiones y nos daba tiempo a tomar nuestros combinados y darnos un baño en la terracita. Luego a la habitación y la mayoría de las veces directos a cenar. Veríamos 3 espectáculos nada más y no me gustó ninguno. Entre nuestros compañeros de grupo comentábamos que nos echaban valium en las copas del broadway, xq era llegar allí y algunos se quedaban literalmente durmiendo. No os que los espectáculos fueran malos, si no que no eran apropiados para nuestra edad (26-31).
Al ir en grupo de lo que más disfrutamos fue de las fiestas temáticas (nos disfrazamos en todas) y del karaoke, no os lo podeis perder con los animadores Pedro y Moises vaya risas...
Las excursiones las hicimos todas por libre. Ya teníamos un grupo formado desde el foro y nos fue genial. Nos ahorramos mucho dinero y disfrutamos todas las islas al máximo y eso que nos llovió 2 días y no pudimos ir a Mayreau (que cambiamos por Sant Vincent), aún así todas las excursiones fueron genial incluso lloviendo.
Si alguien quiere que detalle las excursiones que hicimos que no dude en preguntar. La verdad es que gracias a toda la información que deja la gente en el foro, nos fue super fácil hacerlas por nuestra cuenta.

EXTENSIÓN ISLA MARGARITA
Lo primero que os dirá la guía de Maloka cuando llegueis a la isla es que nunca olvideis que estais en Venezuela y que el ritmo de vida de los venezolanos no es el mismo que el de los europeos. Si no perdeis eso de vista, os lo pasareis genial y disfrutareis al máximo de la isla.
Muy importante: hacer un buen cambio y siempre pagar en bolívares.
El cambio "pararelo" que se está haciendo ultimamente es:
1 euro -- 5500 bolívares , podeís llegar a conseguir hasta 6000, la guía de maloca os ofrece cambiaroslos a 5000 y se compromete a volveros hacer el mismo cambio con los que os sobren.
1 dolar -- 4500 bolívares
Para que os hagais una idea, una coca cola os cuesta aproximadamente 2500 bolívares ( 50ctmos !! ). Es todo muy barato. A los taxistas le cuesta apenas 10000 bolívares llenar el deposito de gasolina, osea que por 2€ de los nuestros lo llenan, un flipe.
Como ya comentaban x aquí más foreros la excursión que nos os podeis perder es la de los 4x4 o todoterrenos. Nosotros la hicimos también por nuestra cuenta. Visitamos a la señora de las perlas en la parte de arriba del hotel heperia isla margarita (la más barata de toda la isla), el pueblo de Juan Griego, Punta Arena donde comimos de fábula y estuvimos tomando el sol y bañándonos, el parque natural de la restinga (con viajecito en barca por los manglares incluido), Asunción, subimos a una especie de castillo y vimos una iglesia donde está la virgen más importante de allí (la verdad es que esto último es lo que menos me gustó ... ). En fin el día entero por ahí y todos nos lo pasamos genial. El precio por persona fue de 100.000 bolívares unos 20€. El que organizaba la excursión se llamaba jorge. Si alguien tiene interés puedo conseguirle el teléfono que lo tiene uno de mis compis.
La otra excursión que hicimos fue la de la isla de los frailes donde fuimos a hacer snorkel. Yo quería haber ido a coche, pero había una plaga de medusas, asi que tampoco estuvo mal esta opción. Te llevan en lanchas rápidas, haces snorkel en 2 sitios diferentes donde los peces te comen hasta de la mano, y entre medias estuvimos comiendo en un pequeño restaurante donde nos dieron ostras gratinadas que estaban riquísimas!
El resto de cosas que hicimos en Margarita fueron ir a la playa a ponernos morenitos y a darnos masajitos, beber piñas coladas y daikiris de fresa, y a gastarnos los dineritos en Sambil, Conejeros, Santiago Mariño y el Bulevar Guevara. Conejeros si sé bien lo que es no hubiese ido, es un mercadillo enorme donde todos los puesto son iguales y no hay gran cosa. Si quereis cosas de imitación iros al Bulevar Guevara.Sambil no deja de ser un centro comercial como los que hay en España.
El ron es baratísimo yo me vine con unas cuantas botellas. Dicen que los mejores son pampero aniversario y Sta.Teresa 1976

HOTEL HESPERIA ISLA MARGARITA
El hotel es precioso. La instalaciones son de resort de 5 estrellas. La habitación es enorme y la mia en particular tenía vistas a la piscina y al mar. El hotel tiene acceso a una playa que aunque sea pública prácticamente sólo hay gente del hotel. Hay hamacas y sombrillas. Teneis puestecitos para comprar cosas, una chica que da unos masajes que flipais 20 min --> 30.000 bolivares (6€) y unas chicas que hacen trencitas. Cuando les apetece también vienen los de las motos de agua.
En los restaurantes se come bastante bien, para mi el mejor es el araguaney (creo que se llamaba) por las mañanas que ponen mini hamburguesas, pizzas, arepas etc ... Por la noche es a la carta y con reserva y no nos gustó demasiado. En general la comida de los restaurantes decente.
El talón de aquiles de este hotel es el servicio. Sobre todo el tema de mantenimiento. Mi ducha estaba atascada y se inundaba, bueno pues tardaron 2 dias en arreglarmelo y dandoles la tabarra hasta que subió un señor y con un desatascador de esos en 5 minutos ya estaba arreglado. En recepción con decirte ahorita mismo y a la orden ya lo solucionan todo pero luego no hacen nada de nada. Unos de mis compañeros se encontraron unas bragas del inquilino anterior en la habitación y no subían las de la limpieza a buscarlas, al final las bajó él a recepción envueltas en un gorro de ducha que usó a modo de guante para cogerlas, vaya risas. Ya no hay kayacs para la playa, xq hace unas semanas mandaron a unos a comprarlas a caracas y ya no volvieron. Un par de chicos de animación un día combraron y tardaron 2 días de venir ... Otros amigos (el mismo de las bragas) tenian bañera de hidromasaje en la habitación, pero no funcionaba, tenían que ir a buscar la pieza que fallaba a caracas y no se la iban a poder arreglar ...Y como eso un montón de cosas, pero bueno nada lo suficientemente grave para hacer que no nos lo pasáramos genial.
Parte de nuestros compañeros estaban en playa el agua. El hotel era muy bonito y tenía una piscina con bar húmedo que era lo mejor de todo el hotel, pero por lo visto no se comía nada bien y depende de la habitación que te tocase cambiaba el asunto. Los bungalos creo que estaban llenos de humedades, pero eso mejor que os lo cuente ellos, xq ahí si que ya no hablo desde la experiencia sino de lo que me han contado.
En fin ya me he extendido más de lo que hubiese pretendido, pero es que 15 días de vacaciones dan para mucho.
Mi consejo es que hagais un buen grupo para hacer las excursiones todos juntos y pasaroslo lo mejor posible. Nosotros así lo hicimos y han sido las mejores vacaciones que hemos tenido. Muy especiales.
Lo dicho, cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar, y espero que mis comentarios os sirvan de ayuda, como a mi me sirvieron y mucho los de los demás foreros.

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2007 18:49 #580718 por mtse
Saludos Vanessina,bienvenidos a casa,me alegra un monton que lo hayais disfrutado tanto y vengais felices...
Ahora toca descansar un poco y reponeros para la vuelta a la monotonia...
Un saludo¡¡

OCEANIC-2005
SKY WONDER-2006
HOLIDAY DREAMS-2007
OCEAN DREAM-2008

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

24 Oct 2007 18:49 #580761 por mtse
Saludos Vanessina,bienvenidos a casa,me alegra un monton que lo hayais disfrutado tanto y vengais felices...
Ahora toca descansar un poco y reponeros para la vuelta a la monotonia...
Un saludo¡¡

OCEANIC-2005
SKY WONDER-2006
HOLIDAY DREAMS-2007
OCEAN DREAM-2008

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

24 Oct 2007 21:54 #580916 por martileo
Hola vanessina, muchas gracias por la información.
Nosotros salimos el proximo lunes y también hacemos extensión en Isla Margarita pero en el Hotel Isla caribe del que no hay casi comentarios así que nos esperamos cualquier cosa...
Me podrias decir qué sitios visitasteis por libre en cada escala del barco? Yo sobre todo tengo dudas con la excursión de las tortugas y la de cayos de tobago, las hicisteis por libre??? Aunq si no parasteis en Mayreau que excursion hicisteis en St Vicent?
Muchas gracias y bienvenida!
Un saludo.

25 Oct 2007 00:20 #581074 por bibi_rodriguez
Hola Vane, sabía que te encontraría por aquí....je,je....para el resto que sepáis que nosotros somos los de las bragas en la habitación... Vane no sabes cómo os echo de menos a todos, hoy hablaba con Cris y también me lo decía, acostumbrados a estar todos juntos siempre, pues ahora nos sentimos solos....

Por cierto, he de corregirte, los kayacs no hace unas semanas que fueron a comprarlos, sino un mes...jejeje. la cosa tiene narices¡¡¡¡

Martileo, el hotel al que vas, no quiero asustarte pero la gente que ha estado en el hospedada, nos comentó en el aeropuerto que era penoso, y que iban a poner reclamaciones a Pullmantur al volver. El complejo consta de dos hoteles, el pueblo caribe (del que todos los huéspedes tuvieron que ser trasladados al instante, por el pésimo estado en el que se encontraba) y el isla caribe. Están dentro del mismo resort. El segundo, al que tú vas, parece ser que es más nuevo, pero aún así, hablaban auténticas barbaridades de él. Yo no te puedo decir más, porque como Vane, estuve en el Hesperia Isla Margarita. Intenta contactar con alguien que haya estado en el otro, y si no puedes, y aceptas mi consejo, cámbiate al Playa del Agua o al nuestro. También tienen sus cosillas estos dos hoteles, pero sin duda, nada que ver con lo que contaban los pasajeros que se hospedaron en el PUeblo Caribe y en el Isla Caribe.

Un besiño.

25 Oct 2007 00:30 #581083 por kender
hola a todos de nuevo
esperaba que aparecierais por ahi
vane y bibi

ya tengo algunas fotos y videos en el ftp.
videos como el del bus lanzadera
y el de mister HOLIDAY DREAMS de la semana

25 Oct 2007 00:32 #581086 por bibi_rodriguez
Hola Jose¡¡¡ qué alegría....

Qué tal la extensión en Albacete???? Me dio muchísima pena no poder despedirme de ti, pero ya me dijeron que tenías fiebre. ¿Cómo estás ahora? ¿Y Montse?. En cuanto pueda me paso por el ftp y veo esos vídeos y esas fotos. Ángel está retocando las fotos en el Picasa y luego las subimos al ftp. Un beso gigante para los dos.

25 Oct 2007 01:27 #581110 por Carlos-Santi
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por martileo
<br />Hola vanessina, muchas gracias por la información.
no se si lo estoy haciendo bien acabo de inscribirme en esto, si puedes cambiar el hotel mejorara mucho tu viaje, el isla caribe es un desastre...por no hablar del entorno, nada recomendable.
Nosotros salimos el proximo lunes y también hacemos extensión en Isla Margarita pero en el Hotel Isla caribe del que no hay casi comentarios así que nos esperamos cualquier cosa...
Me podrias decir qué sitios visitasteis por libre en cada escala del barco? Yo sobre todo tengo dudas con la excursión de las tortugas y la de cayos de tobago, las hicisteis por libre??? Aunq si no parasteis en Mayreau que excursion hicisteis en St Vicent?
Muchas gracias y bienvenida!
Un saludo.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

25 Oct 2007 01:52 #581112 por carmina pulmantur
hola acabamos de llegar de las margaritas,por favor en isla caribe ni lo penseis!!!!si no kereis vivir tiroteos cerca de vosotros.y en el playa del agua preparaos!!!os hareis amigas de las avispas,de las arañas....en fin penoso,preparaos bien el viaje para ke no haya sorpresasssss.
el crucero casi perfecto si no fuera por el camarote.6006.tiene 5 metros y literas.en una luna de miel.por lo demas escelente eleccion.no os podeis imaginas los buenos amigos ke de alli te traes.los animadores,moises,pedro....lo mejor.y el servicio incomparable.disfrutar todo lo ke podais y poner reclamaciones a todo lo ke no os guste.no dejeis pasar ni una pues ellos al final son los ke cobran.
otra cosa que os quiero comentar es que cuando esteis en la extension del hotel no dudeis en hacer la excursion del jeep safari, es baratisima y lo pasareis en grande.y en el barco pedir rebujito que ya nos encargamos nosotros de enseñarle a los camareros de como se hacian, y si no preguntarle a los camareros o a los animadores por que dejaron rastro en el barco.

25 Oct 2007 03:17 #581120 por samur
Para carmina pullmantur:

Perdona que me meta en tus opiniones, pero creo que no estas en lo cierto con las medidas del camarote, puesto que el mas pequeño del Holliday son 14,5 mts, y aunque yo fui en la cubierta 9, la verdad que nadie se quejó de espacio en los camarotes. De todas formas siento mucho que haya habido tantos problemas en tu crucero, sobre todo siendo tu luna de miel. Olvida los malos ratos, recuerda solo los buenos y a preparar el próximo crucero.

saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos