KEVIN: para el día de desembarco hay disponible una consigna en salón de juegos cubierta 9, también un servicio de ducha y toallas en el spa de la cubierta 11, siento no poder aclararte tu segunda pregunta, solo decirte que la torre galata esta muy cerca del puerto.
M.A.C.: no tengo noticias de perdida de maletas, en el barco no se comento nada al respecto, los aviones pueden ser de Pullmatour o no, de hecho en este crucero las compañías eran Privilege, Air Comet y Spanair.
Cepum
- paseando por las calles de Stambul, las turísticas, habéis tenido sensación de inseguridad?
Ninguna, de hecho regresamos dando un paseo desde la mezquita azul hasta el barco, nosotros también teníamos ese temor.
- Se puede ir a pasear, tranquilamente,desde donde atraca el barco al Puente Gálata?
Si está muy cerca, unos 10 minutos, justo frente a la salida del barco hay una caseta que parece de obra mas que otra cosa, pero es un control del puerto, lo descubrimos de regreso al barco, si puedes salir por ella en lugar de por la terminal del puerto, te ahorras un buen paseo
- Se puede abandonar el barco por la tarde-noche?
Si, sin ningún problema, debes llevar el tarjeta del barco y la ficha de control aduanero.
- Como se llama el puerto donde amarran el barco en Stambul
No te puedo ayudar
telamarinera y miguel77:
¿a qué hora llegaste al barco? ¿pudiste ver algo por la tarde?
No pudimos ver nada el domingo, llegamos sobre las 21:00 h al barco, los que salieron en el vuelo de 08:00 h si lograron verla, en tu caso creo que no te dará tiempo ya que si no recuerdo mal cierra a las 16:30 h. y el lunes está cerrada, las opciones de esa tarde algún forrero que si pudo disfrutarla te informara mejor.
y la mañana del lunes ¿cómo se puede aprovechar mejor? inluso dudo si contratar una excursión organizada, aunque no me mola nada, para no tener el agobio de que el barco se marcha, porque eso de que salga a las 13.00...
A nosotros nos día tiempo de ver, la mezquita azul, las cisterna, el palacio de topkpi, el mercado de las especie y paseo hasta el barco, no te preocupes por dejar cosas por ver, así tienes una excusa perfecta para volver a Estambul.
De todas formas prepara las excursiones pero ten presente que hasta 3 o 4 días antes de la salida te pueden cambiar la hora del vuelo y chafarte los planes, cosa que me sucedió a mi.
ah otra cosita, con cuánta antelación tuviste que estar en el aeropuerto en España? es que me han dicho que en mi vuelo hay que estar con 4 horas...
Supongo que tienes el vuelo de pulmantour, son aviones de 500 pasajeros y por ello las 4 horas, en mi caso con privilege, teníamos que estar con 2:30 h de antelación .
salete: para organizar las excursiones por libre utilice como base las guías de Staki y Neekko, como es casi imposible visitar todo, seleccionas en función de tus gustos y los horarios de visitas .
Asensio: Estas de suerte, si los hay.
fotosalpoder: típica y complicada pregunta, lo mejor, El ambiente de camaradería entre el pasaje, la atención de los camareros, Estambul, Efeso y Rodas, lo peor, el retrazo en el vuelo, Patmos y que lamentablemente el crucero termina .
carmela84 no te preocupes, hay menú bajo en calorías, opciones para vegetarianos y en la carta hay un texto que exactamente dice (En caso de alergias u otras condiciones medicas, por favor solicite al maitre) además el esfuerzo por atenderte es digno de admiración .
sedna: Mi esposa se marea en un pédalo y no tubo problemas, en Bodrun hacia mucho viento, por previsión se tomó la biodramina, el barco se movió un poco pero no se mareó, en la opinión sobre el crucero, sugerimos que en los diarios de abordo, figurara la previsión de la mar y del tiempo en las ciudades de destino, es una información muy útil para saber cuando tomar la biodramina, ya que hay que tomarla con antelación .
MIBACO: el próximo crucero lo cogeré con salida en Barcelona solo por el placer de volverte a saludar en persona, un fuerte abrazo para ti y tu esposa .
Creo que he respondido a todos, si se me queda alguien por favor repetirme la pregusta.
Saludos