Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

14 Abr 2008 17:51 #667103 por KEVIN
Hola,

Piniella olvidé preguntarte una cosilla. Aunque yo hago el itinerario al contrario supongo que funcionará más o menos igual. El último día las maletas supongo que las recogemos en el puerto antes del transfer pero lo que tengamos de equipaje de mano, nos lo guardan también o hay algo tipo conignas?

Otra cosilla, alguien sabe si se puede hacer andando desde la Torre Gálata hasta Taksim?

GRacias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2008 17:51 #667104 por gactonavas
<font color="green"><font size="4"><font face="Arial Black">agradecido por toda la informacion y dar la enhorabuena a los que han vuelto de ese "peaso semana en el SKY"</font id="Arial Black"></font id="size4"></font id="green">

14 Abr 2008 18:01 #667113 por Manusitos
Hola Kevin: Respecto a tu pregunta de dónde dejar el equipaje de mano los que hicieron el primer crucero indicaron que abrían una sala en el barco para dejar esos bártulos y no pasearlos todo el día; que luego volvían al barco para recogerlos y tomar el transfer los que no habían cogido excursión + transfer (y que, dependiendo de la hora, hasta habían comido en el barco... aunque no sé si será mejor probar la comida local, siempre con agua envasada eso sí).

Respecto a tu consulta sobre la Torre Gálata eso ya es para los retornados (pero dentro de 76 días te podría responder.... je,je).

Archivo Adjunto:

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista

14 Abr 2008 18:03 #667114 por Manusitos
Por cierto: un consejo a todos xque es algo que estoy comenzando a hacer en previsión de la legislación sobre fluidos en el avión. A la hora de comprar productos de higiene estoy comenzando a hacerme con esos que vienen con un "envase de regado adjunto" siemrpe que éste sea de menos de 100 ml, y de este modo voy armando la colección. Ya me he hecho con la pasta de dientes, el body milk,... Ks.

Archivo Adjunto:

14 Abr 2008 19:29 #667130 por piniella
Lo prometido es deuda, aquí tenéis mis comentarios sobre el crucero, por supuesto son personales y no tiene que coincidir con la de otros compañeros de viaje.
Dejando a un lado los pequeños trastornos por cambios de horarios en los vuelos, EL CRUCERO HA SIDO FANTÁSTICO.

Enlace: Compañía Privilege, vuelos en hora, aviones en buen estado, trato amable y servicio de abordo gratuito.
Legada: Todo bien organizado, desde la llegada al aeropuerto de Estambul hasta estar instalado en el camarote, hora y media mas o menos.
Barco: Es mi primer crucero y no tengo elementos de comparación, me gusto mucho, se le nota algo viejo pero con encanto, sobre todo al compararlo con los mas actuales que parecen un edificio de apartamentos de la playa, está bien conservado, los espacios comunes amplios, las terrazas laterales de la cubierta 8 tienen un encanto nostálgico que solo lo rompe las sillas de plástico, otro lugar que nos resulto muy agradable es la salón horizon, situado en la cubierta 9 en la proa, muy adecuado para charlar en voz baja ó tomar una copa con música jazz de fondo. Ver el cielo estrellado desde sus ventanales escuchando a Nina Simone mientras el barco navega, simplemente es una pasada.
Comidas: Abundante, de buena calidad, excelente presentación y variedad de platos. Cocktail con el Capitán, canapés y copa para el brindis, cena de gala, menú especial, buffet magnífico, un placer para la vista y el gusto (para el buffet magnífico,no olvidéis la cámara de fotos).
El servicio abordo de camareros y asistentes de camarotes, se define con una sola palabra INSUPERABLE
Camarotes: En buen estado, con todo lo necesario y armarios suficientes para dos personas.
Espectáculos y animación: cumple perfectamente con su objetivo, son bastante buenos y variados, a destacar el Humorista, El Mudo Esperanza.
Escalas:
Salida de Estambul: En hora y sin problemas.
Kusadasi: Llegada una hora mas tarde, salida una hora mas tarde (atraque sin problemas y sin intervención de los remolcadores.
Bodrum: Llegada en hora, fuerte viento a la hora de partir, retrasándose la salida hasta la 01:30 h. (fuimos informados en todo momento).
Rodas: Llegada y salida en hora.
Patmos: Llegada y salida en hora, el barco fondea a la salida del puerto y nos llevan a tierra en barcos pequeños.
Atenas: Llegada en hora.
Procedimiento de Desembarque: a la hora prevista, bien organizado y con infomacion precisa.
Enlace de regreso: Misma compañía que a la ida, en hora y mismos servicios.
Excursiones:
Destinos atractivos perfectamente realizables por libre, opción que usamos nosotros, por ello no puedo comentar las organizadas por el barco, dejo esa tarea para los compañeros que si las realizaron, solo decir que me parecen caras para lo que ofrecen, pero es cuestión de opinión.
Para nosotros el resultado del crucero ha sido muy satisfactorio, respondiendo con creces a nuestras expectativas.
Creo que Pullmantour tomo buena nota de los errores cometidos en los dos cruceros anteriores, ya que en este, la información era rápida, precisa y fiable, esperemos que continúen en esa línea, para que también vosotros podáis disfrutar en plenitud, como lo hemos hecho nosotros .
Saludos y buen crucero a todos.

14 Abr 2008 19:49 #667158 por piniella
Hola mas información, aquí tenéis el enlace de descarga de las excursiones del barco y los precios, me queda los comunicados de utilidad y que facilita Pulmantour, los precios de servicios abordo y un resumen ampliado del viaje con alguna que otra aclaración y consejo, por su puesto responderé a todas vuestras preguntas.
www.mediafire.com/?cbzl9yhcmlx (diarios de abordo Turquía)
www.mediafire.com/?mmfgsnrgd94 (diarios de abordo Grecia)
www.mediafire.com/?wq1zznjjazi (folleto excurciones del barco y precios)
Saludos y a leer.

14 Abr 2008 20:02 #667175 por Masalbru
nosotrops salimos el dia 8 de junio,somos de Gironay nos gustaria saber de alguien de cerca ,somos una pareja de 54 y 48 años

14 Abr 2008 20:05 #667178 por rachira
Manusitos, Ya he recibido los diarios de a bordo y no te puedes imaginar la ilusion que me has dado, los imprimí, los grapé y ahi me tienes leyéndolos y soñando despierta, y es que el año pasado hicimos un crucero con MSC, pero cada vez que entraba en la web de pullmantur me daba envidia de que dispusieran de los diarios de a bordo de todos sus barcos( este año los del sky wonder corresponde aún al itinerario de pasado año)
Por supuesto que SÍ QUIERO LAS GUIAS, mandámelas y te hago un monumento[:D][:D][:D].
AH, otra cosita no me llames Rafael, que ese es mi marido del que cojo prestado su correo[:I][:I][:I]

Piniella tus comentarios sobre el viaje me resultan de gran utilidad, sobre todo porque son muy recientes.

Leo en los diarios que los espéctaculos son a las 22,30, entonces los pasajeros del 2º turno de cena, como es mi caso ¿no pueden asistir a ellos?

Otra duda,¿ el último día en atenas a los pasajeros nos llevan en un autobus ó transfer del barco al aeropuerto?.

Saludos

SINFONIA (ABRIL 2005)
SINFONIA (MAYO 2007)
SKY WONDER (MAYO 2008)

SINFONÍA(Mediterráneo, Abril 2005)
SINFONÍA(Mediterráneo,Mayo 2007)
SKY WONDER(Islas Griegas y Turquía,Mayo 2008)
EMPRESS(Atlántico,Octubre 2008)
GÉMINI(Mediterráneo,Mayo 2009)
GÉMINI(de Valencia a Atenas,Marzo 2010)
PACIFIC DREAM(Atlántico,Julio 2010)
MÁGICA(Mediterráneo,Junio 2012)

14 Abr 2008 20:13 #667186 por Manusitos
Piniella: tu debes ser también del gremio de documentalistas xque vaya pedazo de resumen bien redactado, ordenado y sistematizado. [:p]¡No tengo palabras![:p]

Archivo Adjunto:

14 Abr 2008 20:22 #667192 por Manusitos
rachira: usted perdone.

Te sorprendería saber la cantidad de veces que me equivoco con el género de los foreros, siempre lo pongo al revés. Yo también soy, como tú, del sexo fuerte (olvidaba yo que en los foros no se pueden tocar algunos temitaaaas pero chicos, los varones, habréis de coincidir que las chicas somos el sexo fuerte).
Ahora te mando el enlace de las guías de Neekko y te envío las de cruceromanía.net (mención especial a ferrero, que fue quien primero nos las descubrió a todos).

Con respecto a los del segundo turno de cena lo que ocurre es que tienen el espectáculo primero. Os da más tiempo a adecentaros al llegar al barco pero primero veís el espectáculo y después cenáis. Así tienen a todo el pasaje entretenido, unos viendo el espectáculo y otros comiendo, alternativamente. Se llama economía de recursos y debe ser que les funciona.

Con respecto a tu última cuestión: Hay transfers que te llevan desde el barco, a horas determinadas y según sea el horario de salida de tu avión, al aeropuerto. Lo que ocurre es que si, además, contratas alguna de las excursiones del barco (que hay varias, de diferentes duraciones dependiendo de la hora de tu vuelo también), entonces te hacen la excursión y luego te llevan al aeropuerto previa recogida del equipaje).

[^]¡¡¡¡Ayyyyy![^] ¡Nina Simone, bajo un cielo estrellado, en el salón Horizon....!.... ¡Despierta, Manusitos, y coge un kleenex que estás babeando!

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos