Lo prometido es deuda, aquí tenéis mis comentarios sobre el crucero, por supuesto son personales y no tiene que coincidir con la de otros compañeros de viaje.
Dejando a un lado los pequeños trastornos por cambios de horarios en los vuelos, EL CRUCERO HA SIDO FANTÁSTICO.
Enlace: Compañía Privilege, vuelos en hora, aviones en buen estado, trato amable y servicio de abordo gratuito.
Legada: Todo bien organizado, desde la llegada al aeropuerto de Estambul hasta estar instalado en el camarote, hora y media mas o menos.
Barco: Es mi primer crucero y no tengo elementos de comparación, me gusto mucho, se le nota algo viejo pero con encanto, sobre todo al compararlo con los mas actuales que parecen un edificio de apartamentos de la playa, está bien conservado, los espacios comunes amplios, las terrazas laterales de la cubierta 8 tienen un encanto nostálgico que solo lo rompe las sillas de plástico, otro lugar que nos resulto muy agradable es la salón horizon, situado en la cubierta 9 en la proa, muy adecuado para charlar en voz baja ó tomar una copa con música jazz de fondo. Ver el cielo estrellado desde sus ventanales escuchando a Nina Simone mientras el barco navega, simplemente es una pasada.
Comidas: Abundante, de buena calidad, excelente presentación y variedad de platos. Cocktail con el Capitán, canapés y copa para el brindis, cena de gala, menú especial, buffet magnífico, un placer para la vista y el gusto (para el buffet magnífico,no olvidéis la cámara de fotos).
El servicio abordo de camareros y asistentes de camarotes, se define con una sola palabra INSUPERABLE
Camarotes: En buen estado, con todo lo necesario y armarios suficientes para dos personas.
Espectáculos y animación: cumple perfectamente con su objetivo, son bastante buenos y variados, a destacar el Humorista, El Mudo Esperanza.
Escalas:
Salida de Estambul: En hora y sin problemas.
Kusadasi: Llegada una hora mas tarde, salida una hora mas tarde (atraque sin problemas y sin intervención de los remolcadores.
Bodrum: Llegada en hora, fuerte viento a la hora de partir, retrasándose la salida hasta la 01:30 h. (fuimos informados en todo momento).
Rodas: Llegada y salida en hora.
Patmos: Llegada y salida en hora, el barco fondea a la salida del puerto y nos llevan a tierra en barcos pequeños.
Atenas: Llegada en hora.
Procedimiento de Desembarque: a la hora prevista, bien organizado y con infomacion precisa.
Enlace de regreso: Misma compañía que a la ida, en hora y mismos servicios.
Excursiones:
Destinos atractivos perfectamente realizables por libre, opción que usamos nosotros, por ello no puedo comentar las organizadas por el barco, dejo esa tarea para los compañeros que si las realizaron, solo decir que me parecen caras para lo que ofrecen, pero es cuestión de opinión.
Para nosotros el resultado del crucero ha sido muy satisfactorio, respondiendo con creces a nuestras expectativas.
Creo que Pullmantour tomo buena nota de los errores cometidos en los dos cruceros anteriores, ya que en este, la información era rápida, precisa y fiable, esperemos que continúen en esa línea, para que también vosotros podáis disfrutar en plenitud, como lo hemos hecho nosotros .
Saludos y buen crucero a todos.