Hola a todos:
prosigo con mi viaje, finalizo con Copenhagen, y ya os dejo de marear :
7º DIA . Colpenhagen:
Llegamos a las 2 de la tarde a Copenhagen, previamente comimos en el buffet, pues no sabíamos que nos depararía el día. En nuestra fecha el barco atracó en el puerto que está más lejado de la Sirenita. Nuestro propósito era llegar primero a la Sirenita, porque desde allí luego se ve todo en fila recta.
Tardamos en llegar a la Sirenita andando, justamente 50 minutos, pero claro, es es íbamos muchísima gente y cuando uno se entretiene el otro también; se podía disfrutar de sus calles, y los cientos y cientos de bicicletas que están "aparcadas" como los coches aquí en España. Por fin cuando llegamos a la Sirenita, nos hicimos las fotos de rigor, bebimos agua fresquita que venden en unos puestos (puestos con helados y agua, la botellita vale 2 €)y descansamos un poco. Iniciamos la marcha y enseguida vimos la fuente de gefión, Amaliemborg, la Marmor kirken... y así todo seguido, hasta llegar al Nyhavn (de allí salen los barcos para hacer un crucero por los canales), seguimos en dirección al ayuntamiento; Como ese día hacía muchos calor, despues de ver toda la plaza y sus edificios, descansamos un poco, y seguidamente nos dirigimos a la estrella del paseo, el bar de hielo o ICE BAR, pues está muy cerquita del ayuntamiento.Según se mira al hotel Palace torcer a mano derecha y creo que es la segunda boca calle, calle longangstraede nº 27. No tiene pérdida, está anunciado. El bar de hielo es una pasada, y si vas con gente conocida, te lo pasas estupendamente. Nosotros tuvimos la gran suerte que cuando llegamos, no había nadie, así que el bar a disponsición sólo de nuestro grupo, nos reimos un monton, te ponen la capa que lleva incorporados los guantes y a entrar. Ah, la entrada cuesta 20 € pero ya digo que merece la pena.
pongo foto:
Después de pasarlo en grande, nos encaminamos por la calle principal, Frederiksbergg, en ella hay multitud de tiendas , tiendas de souvenirs también y ahí se puede cambiar moneda. Seguimos caminando hacia Nyhavn otra vez despues de comprar los souvenirs, comer algunos comida china, otros salchichas... Bueno, el caso es que llegamos tarde para hacer el paseo por los canales, pues en español, el último viaje lo hacen a las 6.30 horas,. Por cierto, reiros de los botellones españoles. Yo no sé si es porque era viernes o qué, pero el Nihavn,estaba lleno, por un lado la gente cenando en las terrazas y por otro, la gente en grupo con las famosas cervezas Calsberg. Todo lleno, no cabía un alfiler. Como prácticamente habíamos visto todo, decidimos ir de regreso al barco, y como estábamos cansados, cogimos un autobús, el 26, con la mala suerte que el recorrido que hace ese autobús se acorta a partir de las 7 de la tarde. total, que el último tramo hay que hacerlo a pie. Con hambre, con cansancio, con... llegamos al barco. Como era la última noche, había en el restaurante turno libre. Quedamos todo el grupo para cenar juntos. Nos acomodaron 2 mesas juntas para cenar los 14. Todo estupendo.
Después de cenar, más de lo mismo, despedida de los mojitos, los tornados, los crucero feliz.... y a preparar la maleta que al día siguiente volvíamos (una pena).
Os pongo foto del puerto de Nihavn para que veais el "botellon" a que me refiero.